Malta

Malta es uno de los destinos más turísticos del Mediterráneo. El país está formado por tres islas: Malta, Comino y Gozo, ¡todas tres súper interesantes!

La isla de Malta es la más grande. Allí se encuentra su capital, La Valeta. ¡Es una de las más pintorescas del continente! Parece que el tiempo se haya detenido en 1566, cuando se fundó la ciudad. Pasear por sus calles y observar sus famosos balcones de madera pintados o alucinar con los edificios históricos que se conservar es una maravilla. ¡Por algún motivo es Patrimonio de la Humanidad!

En los alrededores de La Valeta se encuentra el aeropuerto internacional, así que tarde o temprano acabarás pasando por su capital. Aunque sobre todo, no dejes de explorar el resto de la isla (y sus vecinas)

En la misma isla de Malta también podrás visitar otra joyas como la pequeña ciudad fortificada de Mdina. Fue la capital de Malta hasta 1570 y sus calles son un encanto.

Evidentemente, hablando de Malta no podemos olvidarnos de mencionar playas y zonas de baño. ¡El color del agua en Malta es precioso! En la isla principal te recomendamos ir al Popeye Village o a St. Peter’s Pool, vas a alucinar con el color cristalino.

Pero si hablamos de playa, evidentemente hay que ir a la Blue Lagoon. ¡Es la más famosa y bonita del país! Se encuentra en la isla de Comino, que está entre Malta y Gozo. Allí hay muy pocos hoteles, así que la mejor opción es ir de excursión. Sin duda, una de las playas más bonitas que hemos visitado nunca. Pero ten en cuenta que es muy importante ir pronto para evitar multitudes.

Muchos turistas que visitan Malta no llegan a conocer Gozo. ¡Y es una auténtica pena! La segunda isla más grande del país esconde algunos de los paisajes más espectaculares de Malta. Nosotros le dedicamos 3 días y volvimos enamorados.

Especialmente de los acantilados de Sanap, de la cueva Tal-Mixta o de Wied Il-Ghasri, una especie de fiordo muy pintoresco donde puedes bañarte. En serio, Gozo merece mucho la pena, incluso más que la isla principal.

En fin, Malta es un destino súper interesante y completo. Tiene la fama de ser para fiesteros, pero la verdad es que cada uno encuentra su lugar. Si quieres fiesta, la tienes, pero si buscas tranquilidad, es muy fácil encontrarla.

¡Esperamos que disfrutes del país!

Botón volver arriba
Cerrar