Dónde alojarse en Gozo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Gozo un par de noches creemos que es imprescindible en cualquier viaje a Malta. La isla de Gozo es la segunda más grande de las tres que conforman el país. Y sinceramente, a nosotros fue la que más nos gustó. ¡Los atardeceres en Gozo son mágicos! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Gozo. Además te dejamos 15 cosas que hacer en Gozo para que la disfrutes al máximo y no te pierdas nada.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarte en Malta  

Nuestro hotel en Gozo
Durante nuestra estancia en Gozo nos alojamos dos noches en The Duke Boutique Hotel. Un hotel de 10, de los mejores en los que hemos estado jamás. Elegante, céntrico y con una atención excelente. Además el jacuzzi con vistas es espectacular. Muy recomendable.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Gozo y los hoteles que recomendamos a continuación.

DÓNDE ALOJARSE EN GOZO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Victoria, la mejor zona donde alojarse en Gozo si vas en transporte público

Durante nuestra estancia en Gozo nos alojamos dos noches en Victoria. Este pequeño pueblo es la capital de la isla de Gozo. Si tienes pensado viajar en transporte público por la isla, es la mejor zona donde dormir en Gozo. En Victoria se encuentra la estación principal de Gozo, así que la mayoría de líneas empiezan y acaban en Victoria. De esta forma, casi nunca tendrás que hacer transbordo para llegar a los principales atractivos de Gozo.

Su ubicación, en el centro de la isla, es perfecta para moverse por Gozo. El puerto donde tendrás que coger el barco para ir a Malta o a la Blue Lagoon está a solo 15 minutos en bus. Y el resto de atractivos también se encuentran a muy poco tiempo. Si te gusta andar, ¡incluso puedes llegar andando a todas partes!

A parte de su facilidad para moverse en bus, alojarse en Victoria también tiene otras ventajas respecto a la mayoría de zonas de la isla. En Victoria encontrarás mucha oferta de restaurantes, supermercados y otras facilidades. Superior a cualquier otra parte de la isla, donde hay mucha menos infraestructura turística.

Como aspecto negativo, no recomendamos esta zona para alojarse en Gozo si tienes pensado moverte en coche. Aparcar en Victoria es bastante más complicado que en otras zonas, donde encontrarás aparcamiento con los ojos cerrados.

Además, pese a ser un pueblo muy interesante, pocos viajan a Gozo para conocer Victoria. La isla es conocida por sus paisajes, acantilados y maravillas naturales, así que cuanto más cerca puedas dormir de ellas, mucho mejor. Aun así, creemos que es una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Gozo por las facilidades que ofrece.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en Victoria:

alojarse en Gozo
La terraza de nuestro hotel, una opción fantástica para alojarse en Gozo

2. Gharb y San Lawrenz, para los que busquen atardeceres mágicos

Estos dos municipios, ubicados en la parte noroeste de la isla, son dos de los centros turísticos más importantes donde alojarse en Gozo. Básicamente porque albergan algunos de los principales atractivos de la isla como el Inland Sea o la Fungus Rock. Hasta 2017, justo al lado había un famoso arco natural que colapsó tras una tormenta. Ahora se ha convertido en uno de los zonas más populares para practicar buceo.

Es la mejor zona donde dormir en Gozo si quieres disfrutar de los mejores atardeceres del país. Hay bastante oferta y dormir aquí es generalmente más económico que hacerlo en Victoria. Si te mueves en coche, tendrás mucha facilidad para aparcar. Si decides moverte en bus, podrás llegar a todas partes pero tendrás que hacer transbordo en Victoria en muchas ocasiones. Aun así, es una de las mejores zonas donde alojarse en Gozo. Eso sí, ten en cuenta que hay pocos restaurantes en la zona.

¿Dónde alojarse en Gharb y San Lawrenz?

alojarse en Gozo
Un atardecer fantástico en Gozo

3. Qala, la mejor zona donde dormir en Gozo para disfrutar de la playa

Gozo cuenta con algunas de las mejores playas de Malta. Y la mayoría de ellas se encuentran cerca de Qala, al este de la isla. Por ejemplo la famosa Hondoq Bay, Dahlet Qorrot o San Blas. Así que si tu prioridad es disfrutar de la playa, Qala es la mejor zona donde alojarse en Gozo. 

La oferta hotelera no es muy grande. Qala es un pueblo muy pequeño y apenas hay algunos alojamientos. Si alquilas coche, no tendrás problemas para aparcar. Y si tienes pensado moverte en bus, podrás llegar a todas las playas en transporte público o incluso caminando.

Qala se encuentra a solo media horita en bus de Victoria y a 15 minutos en coche. Ideal para relajarse y disfrutar de la playa.

Los mejores alojamientos en Qala:

alojarse en Gozo
La preciosa playa de Hondoq Bay, en Qala

4. Marsalforn, una buena alternativa

Después de Victoria, Marsalforn nos pareció el municipio de la isla mejor desarrollado a nivel turístico. Se encuentra en la parte norte de Gozo, a apenas 15 minutos en bus de Victoria. Tiene algunos alojamientos y restaurantes.

El principal atractivo de Marsalforn son sus salinas. Aunque también hay playas interesantes como la de Qbajjar Bay. Además estarás muy cerca de la famosa Ramla Beach, una playa de arena rojiza. Creemos que es una zona muy buena para alojarse en Gozo si viajas en familia y quieres relajarte. 

También tendrás a una corta distancia a pie el espectacular Wied il Ghasri, una de las maravillas naturales de Gozo.

Recomendaciones de alojamiento en Marsalforn:

5. Xlendi, una de nuestras zonas favoritas donde alojarse en Gozo

La próxima vez que regresemos a Gozo nos gustaría alojarnos en Xlendi. Nos pareció una zona súper interesante. El principal atractivo de Xlendi son los acantilados de Sanap. ¡Son espectaculares! Además hay un camino asfaltado que es perfecto para caminar y observarlos.

Este pequeño pueblo costero tiene algunos hoteles y restaurantes, perfectos para alojarse en Gozo si buscas tranquilidad. Además está muy cerca de Victoria y sus facilidades. ¡Muy recomendable!

Los mejores alojamientos en Xlendi:

alojarse en Gozo
Los acantilados, cerca de Xlendi. ¡Espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.