10 curiosidades de Bruselas que te sorprenderán

Bruselas es conocida por ser la capital de Europa. Además es la ciudad más grande e importante que ver en Bélgica. Pero pese a esta faceta institucional tiene muchos atractivos para visitarla. Su historia y su gastronomía la hacen una ciudad especial y por eso hay muchas curiosidades de Bruselas. ¡A continuación te contamos unas cuantas para que descubras sus encantos desde otra perspectiva!

🇧🇪 Te dejamos con 30 cosas que ver y hacer en Bruselas para que no te pierdas nada de la ciudad.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bruselas. Nosotros nos alojamos en el easyHotel Brussels City Centre, un hotel muy económico y céntrico. ¡Lo recomendamos si buscas ahorrar!

✈️ Te contamos cómo ir del aeropuerto de Zaventem al centro de Bruselas.

10 CURIOSIDADES DE BRUSELAS

1. Hay viñetas de cómic decorando la ciudad

Bélgica es la cuna de personajes tan conocidos como Tintín, los Pitufos o Lucky Luke. Por eso hay viñetas de cómic de estos y otras figuras en sus calles del centro en la llamada Ruta del Cómic.

curiosidades de Bruselas
Esta escena decora una de las fachadas del centro de Bruselas | Paco Seoane

2. Bélgica se toma el ciclismo en serio

En la línea 5 del metro de Bruselas hay una estación llamada Eddy Merckx en honor al ganador de cinco Tours de Francia. En la estación hay expuestos varios de sus objetos personales, incluyendo la bicicleta con la que batió el récord de la hora en 1972.

15 mejores ciudades de Bélgica

3. No sólo hay un Manneken Pis… una de las mejores curiosidades de Bruselas

A parte del famoso niño haciendo pis, también hay una niña y un perro en Bruselas. El único que disfrazan es al niño, que tiene más de 900 trajes que se pueden ver expuestos en el Museo de la Ciudad de Bruselas. Pero si no te conformas con un Manneken Pis, delante del ayuntamiento de la ciudad belga de Geraardsbergen hay una réplica desde el siglo XV.

curiosidades de Bruselas
Jeanneke Pis, la versión femenina de la estatua más famosa de la ciudad

4. Bruselas ha sido refugio para muchos personajes históricos

Figuras como Baudelaire, Karl Marx, Rodin o Victor Hugo se refugiaron en Bruselas. A éste último le gustó tanto la ciudad que volvió a Bruselas 15 años después de su primera visita y allí acabó de escribir Les Misérables.

5. Tiene el centro comercial más antiguo de Europa

Las galerías Saint-Hubert abrieron en 1847 y siguen siendo uno de los puntos más visitados de la ciudad. Debajo de una bonita cúpula de cristal están los escaparates más lujosos de la ciudad. Aunque no quieras comprar nada, es un lugar bonito para pasar, ya que además conecta la Grand Place con la zona del Teatro de la Monnaie, la sede de las mejores óperas de Bruselas.

35 lugares imprescindibles que ver en Europa
curiosidades de Bruselas
Estas galerías de 200m son parte de la historia de Bruselas

6. Las patatas fritas nacieron en Bruselas

¡Una curiosidad para los amantes de las patatas fritas! Este delicioso manjar, mundialmente conocido como patatas fritas, se creó en Bruselas. Así que aunque en inglés se llamen french fries, realmente son belgas.

En Bruselas no te faltarán restaurantes donde probar esta delicia. La ciudad tiene la mayor aglomeración de restaurantes de patatas fritas por kilómetro cuadrado en el mundo. ¡Incluso hay un museo dedicado a las patatas fritas!

7. En Bruselas se hablan muchos idiomas

Hay tres idiomas oficiales que se hablan en la ciudad: francés, holandés y una pequeña cantidad de alemán. Sin embargo, el francés es el idioma más hablado en la ciudad, siendo el primer idioma de alrededor del 80% de la población.

8. ¡Cuidado con las alcantarillas!

Además del Manneken Pis, hay otras estatuas muy simpáticas en Bruselas. Una de ellas es la llamada Vaartkapoenen, la cual representa a un policía a punto de caerse porque un ladrón que asoma por una tapa del alcantarillado le coge del pie.

Esta estatua es una de las curiosidades de Bruselas | Amio Cajander

9. El aeropuerto de Bruselas es el mayor mercado de chocolate del mundo, una de las mejores curiosidades de Bruselas

Una de las mayores tentaciones en una visita a Bélgica es su chocolate de primera calidad. Veréis tiendas de bombones por toda la ciudad, pero si queréis comprar para traerlos de vuelta a casa el aeropuerto es un excelente lugar. Se trata del lugar donde hay más ventas de chocolate en todo el mundo.

6 restaurantes donde comer barato en Bruselas

10. La comida es parte de la ciudad

Bruselas se considera la capital europea de la gastronomía con sus casi 2000 restaurantes. Pero, si te fijas en las calles de alrededor de la Grand Place, verás nombres como Calle de la Pimienta, de la Col, del Potaje de Hierbas o de la Mantequilla entre muchas otras. Es una de las curiosidades de Bruselas que pasa desapercibida si no te fijas.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba