Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y una de las ciudades más importantes del continente. En la capital belga se encuentra la sede administrativa de la Unión Europa, así que siempre está en el punto de mira.

A nivel turístico, Bruselas también es un destino importante en el país. A diferencia de Brujas o Gante, Bruselas es una gran ciudad europea y no es tan coqueta como sus vecinas. Aun así, creemos que conocer la capital belga es algo muy recomendable en tu visita al país.

Cuando hablamos de Bruselas, inevitablemente nos viene la preciosa Grand Place a nuestra mente. ¡Es increíble! Allí se encuentra el imponente ayuntamiento y la famosa Maison du Roi, uno de los edificios más emblemáticos de la capital europea. Aunque tampoco destacan demasiado, porque todas las casas gremiales de sus alrededores son preciosas.

En Bruselas también podrás visitar el famoso Manneken Pis. Esta pequeña escultura de un niño haciendo pis se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. A nivel artístico no tiene mucho valor, pero a nivel turístico, ¡nadie se la quiere perder!

Tampoco puedes dejar de visitar las preciosas Galerías Reales de St.Hubert. Son muy parecidas a las de Vittorio Emmanuele II en Milán. ¡Un auténtico tesoro arquitectónico! Fueron construidas en el siglo XIX porque la alta burguesía de la ciudad quería un espacio de ocio para poder comprar en los días lluviosos.

Evidentemente te recomendamos visitar el Parlamento Europeo para entender cómo funciona. ¡Incluso puedes visitar el hemiciclo!

En las afueras de Bruselas podrás visitar el famoso Atomium y Mini Europa. Esta última atracción es perfecta por si te planteas visitar Bruselas con niños. Van a disfrutar de una recreación de los sitios más emblemáticos del continente en miniatura.

Nosotros recomendamos alojarse en Bruselas como mínimo una noche para ver sus imprescindibles. Tampoco hace falta más, ya que seguramente querrás visitar otras ciudades belgas como Gante, Brujas o Amberes.

¡Qué disfrutes de Bruselas!

Botón volver arriba
Cerrar