10 mejores excursiones desde Bruselas

Hay varias excursiones desde Bruselas que te permitirán complementar tu visita a la capital belga. Bélgica es un país pequeñito y muy bien comunicado, especialmente desde su capital. Así que podrás escaparte a otros destinos en muy poco tiempo. ¡Incluso de otros países! La región del Benelux es probablemente la que cuenta con mejor transporte público de Europa, así que si te gusta descubrir otros sitios, lo tienes que aprovechar. En este post te contamos las 10 mejores excursiones desde Bruselas.

🇧🇪  Te contamos 30 cosas que ver y hacer en Bruselas. Puedes reservar un tour GRATIS en español para conocer los imprescindibles de la ciudad.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bruselas. Nosotros nos alojamos en el Hotel Marivaux, céntrico y bien de precio.

✅ Si tienes poco tiempo en la ciudad, te contamos un itinerario para conocer Bruselas en un día.

10 MEJORES EXCURSIONES DESDE BRUSELAS

1. Brujas y sus canales, una de las excursiones desde Bruselas más populares

Brujas es una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica. ¡A nosotros fue la que más nos gustó! Es una de las excursiones desde Bruselas más comunes. Brujas es conocida como la Venecia del Norte por sus canales. Y es que tiene un ambiente mágico, especialmente cuando cae la noche y las calles se vacían. Pasear por sus calles adoquinadas, pasear por sus canales o probar el deliciosa chocolate belga son algunas de las cosas que no te puedes perder.

Ir de Bruselas a Brujas por tu cuenta no tiene mucho misterio. Sin embargo, si quieres comodidad, te aconsejamos reservar esta excursión a Brujas en español. Incluye el transporte y el guía en nuestro idioma. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Bruselas.

¿Quieres visitar Brujas?

excursiones desde Bruselas
La preciosa plaza de Grote Markt de Brujas

2. Amberes, una de las mejores excursiones desde Bruselas

Después de Brujas, Amberes fue la ciudad belga que más nos gustó. Y gran parte de su fama es gracias al legado del pintor barroco Peter Paul Rubens, que la dio a conocer al mundo gracias a sus obras. Precisamente, visitar su casa museo es algo imprescindible. Pero esta ciudad flamenca ofrece mucho más. Por ejemplo, tiene la catedral más grande de Bélgica.

Sin embargo, si te interesa un guía, lo mejor que puedes hacer es reservar una excursión en español. La capital del diamante rara vez te defraudará.

Cómo ir de Bruselas a Amberes

Posts útiles para visitar Amberes:

excursiones desde Bruselas
Amberes, uno de nuestros sitios favoritos en Bélgica

3. Gante, otra joya Belga

Junto a Brujas, Gante es una de las excursiones desde Bruselas más comunes. En la Edad Media, la ciudad llegó a ser una de las más poderosas de Europa. Y por suerte, en la actualidad todavía podemos disfrutar de esa época dorada mirando las preciosas casas de comerciantes y otros edificios. Igual que todas estas pequeñas ciudades cerca de Bruselas, es muy fácil ver Gante en un día. Pero sobre todo, no te pierdas el Castillo de Gravensteen, el más bonito de Bélgica.

Gante está a solo 20 minutos en tren de Bruselas. Si buscas más comodidad, te recomendamos reservar una excursión a Gante en español. Incluye transporte en autobús y guía.

Si tienes poco tiempo en Bruselas, recuerda que puedes reservar una excursión en español para ver Brujas y Gante en un mismo día. Sin duda, una de las excursiones desde Bruselas más completas y populares.

4. Ámsterdam, una de las ciudades más atractivas de Europa

Como hemos dicho, visitando Bruselas también te puedes escapar muy fácilmente a otros países. La opción más clara y atractiva es Ámsterdam, una de las ciudades más bonitas de Europa. Pasear por sus canales es algo que debes hacer, como mínimo, una vez en la vida. Es muy turística, sí, pero también hay otras zonas como el tranquilo y pintoresco barrio de Jordaan que te dejarán boquiabierto por su belleza y tranquilidad. ¡La capital de Países Bajos es fantástica!

Si te estás preguntando cómo ir de Bruselas a Ámsterdam por tu cuenta, debes saber que tardarás menos de 3 horas. ¡Así que es factible visitar la ciudad en un día y dormir en Bruselas!

Pero si no quieres preocuparte de cuadrar los horarios de autobús o tren, puedes reservar una excursión de Bruselas a Ámsterdam con guía en español.

¿Tienes pensado ir a Ámsterdam?

excursiones desde Bruselas
Ámsterdam, una de las mejores excursiones desde Bruselas

5. Mini-Europe, una de las excursiones desde Bruselas más divertidas

No hace falta irse muy lejos de Bruselas o cambiar de país para pasar un buen rato. A solo 7 kilómetros del centro podrás visitar Mini-Europe, una de las mejores excursiones desde Bruselas para niños. Allí podrán disfrutar de el mejor parque de Europa en miniatura. ¡Una inspiración perfecta para viajar!

Puedes llegar fácilmente en tranvía con la línea 6 y reservar tu entrada.

6. Luxemburgo y Dinant, un buen 2×1

Si te gusta conocer muchos sitios, te recomendamos esta excursión en español. Cruzar la frontera y visitar Luxemburgo es una gran opción. Se trata de uno de los países más desconocidos de Europa (y no le falta belleza precisamente).

Pero además, en el mismo día también tendrás la oportunidad de descubrir Dinant, uno de los lugares más fotogénicos de Bélgica. Está ubicado en las orillas del río Mosa, rodeado de acantilados. El principal atractivo de esta localidad de las Árdenas es su ciudadela, que se encuentra en lo más alto de un peñón. Además no puedes dejar de cruzar al otro lado del río para sacar la mejor panorámica de la ciudad. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Bruselas.

¿Quieres visitar Luxemburgo?

Dinant
La preciosa localidad de Dinant

7. Malinas, la gran olvidada

También conocida como Mechelen en el idioma local, esta ciudad está eclipsada por las famosísimas Brujas, Gante o Amberes. Y ahí está parte de su atractivo, es mucho más tranquila y no le faltan sitios chulos. Se encuentra a medio camino entre Bruselas y Amberes. Su principal icono es la preciosa catedral de St. Rumbold. ¡Es espectacular!

Llegar a Malinas desde Bruselas es muy fácil. Apenas tardarás 20 minutos en transporte público. Y si tienes poco tiempo, puedes combinar tu visita con Amberes, aunque creemos que merece la pena dedicarle más tiempo a esta última ciudad.

8. Lovaina y su ambiente universitario

Con el gran número de destinos interesantes que hay en Bélgica, pocos optan por Lovaina como una de las excursiones desde Bruselas. Es una ciudad con un gran ambiente universitario, en parte porque recibe un montón de estudiantes de Erasmus. Allí se encuentra la sede de la universidad más antigua del país y por eso recibe a tantos jóvenes cada año. Para que tengas una referencia, de los 100.000 residentes que viven en Lovaina, 35.000 son estudiantes.

Al margen del ambiente, lo mejor de Lovaina es su precioso Ayuntamiento del siglo XV. Solo tardarás 30 minutos desde la capital belga, así que puede ser una escapada rápida y atractiva.

Lo mejor de todo es que puedes conocer Lovaina y Malinas en un solo día con esta excursión en español.

9. La Colina del León y el Memorial de Waterloo

Si te gusta la historia, esta es una de las mejores excursiones desde Bruselas. ¿Sabías que a solo 30 kilómetros de Bruselas tuvo lugar uno de los conflictos bélicos más transcendentes en la historia de Europa? En Waterloo se enfrentaron el Imperio francés contra las tropas inglesas y tuvo un desenlace fatal para los franceses. Su derrota supuso el fin de su Imperio y obligó a Napoleón a exiliarse a la isla de Santa Elena, donde murió 6 años más tarde.

También se conoce como una de las batallas más sangrientas. En los campos de Waterloo perdieron la vida más de 63.000 personas. En la actualidad puedes subir a la colina del León, una colina artificial desde donde podrás ver perfectamente los campos donde tuvo lugar la batalla en 1815.

También puedes visitar el Memorial 1815, para aprender sobre el conflicto y ver una película en 3D sobre la batalla.

Waterloo
Waterloo, una de las excursiones desde Bruselas más interesantes

10. Las Grutas de Han

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores excursiones desde Bruselas, no queríamos olvidarnos de esta maravilla natural. Las Grutas de Han se encuentran muy cerca de Dinant. Son el resultado de la erosión subterránea de una colina de piedra caliza por el río Lesse. Su interior es increíble, especialmente disfrutar de los juegos de luces y acústica.

El acceso es un pelín complicado pero merece la pena. Solo se puede acceder en tranvía a través de un tour guiado de 1:45h. Y sobre todo, Por favor, no entres a la Reserva Animal.

La mejor opción para visitarlas desde Bruselas es alquilar un coche. Están a algo más de 1 hora aproximadamente. También se pueden visitar en tren, aunque deberás hacer un transbordo en la estación de Rochefort-Jemelle y allí coger el autobús 29 TEC con destino Grupont. Deberás bajarte en la parada de autobús cerca de la iglesia llamada Han-sur-Lesse Eglise después de unos 15 minutos aproximadamente.

MAPA CON LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE BRUSELAS

En el siguiente mapa podrás localizar los destinos que recomendamos como excursiones desde Bruselas.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba