Dónde alojarse en Luxemburgo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Luxemburgo es bastante caro. Especialmente en su capital. Pero merece la pena pasar unos cuantos días para descubrir el único Gran Ducado que se conserva en el mundo. Este país es uno de los más pequeños de Europa, pero a pesar de su limitación territorial, tiene un montón de atractivos: castillos, museos, rutas senderistas, pueblos tranquilos… Luxemburgo lo tiene todo para pasar unas vacaciones perfectas. Eso sí, dependiendo del tipo de viaje que busques, te convendrá dormir en una zona u otra. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Luxemburgo. También te proponemos 25 lugares imprescindibles que visitar en Luxemburgo.

Nuestro hotel en Luxemburgo
Durante nuestra estancia en Luxemburgo nos alojamos dos noches en el hotel Hostellerie du Grünewald. Es muy cómodo y está en una zona súper tranquila en las afueras de la capital.

DÓNDE ALOJARSE EN LUXEMBURGO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico de la ciudad de Luxemburgo, la zona más práctica, especialmente si quieres moverte en transporte público

La ciudad de Luxemburgo es la capital del país. Todo el Gran Ducado gira alrededor de esta pequeña ciudad, de apenas 120.000 habitantes. Lo que no nos imaginábamos es que fuera tan bonita. Se divide en dos: la ciudad alta y la ciudad baja. El centro histórico se encuentra en la parte alta, igual que la mayoría de atractivos de la capital.

La única pega es que hay pocos alojamientos en el centro y casi siempre están llenos. Además, son muy caros. Así que si pretendes dormir en esta zona te recomendamos reservar el hotel con antelación. Si buscas algo con mejor relación calidad-precio, es mejor buscar en las afueras de la ciudad ya que suelen rozar los 200€ por noche. 

La ciudad de Luxemburgo no es muy grande y como mucho tendrás que caminar entre 5 y 20 minutos para ir enlazando los principales atractivos. Las calles del centro histórico son preciosas: adoquinadas y la mayoría sin presencia de coches.

¿Por qué creemos que es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo? Porque es donde encontrarás la mayoría de atractivos, facilidades y opciones de transporte. Luxemburgo es el primer país del mundo que ofrece transporte público gratuito, así que desde su capital podrás viajar gratuitamente por todo el país. De esta manera, es fácil conocer sus imprescindibles como excursiones de un día desde ciudad de Luxemburgo viajando en autobús o tren. Si viajas en coche, es más cómodo hacer una combinación de noches en distintos pueblos.

De este modo, si estás pocos días en el país y quieres conocer lo más famoso, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo. ¡Además de la más práctica!

Los mejores hoteles en el centro de Luxemburgo:

Palacio Ducal Luxemburgo
El Palacio Ducal, en el centro de la ciudad de Luxemburgo

2. Estación de tren de la ciudad de Luxemburgo, una zona estratégica

Alojarse en Luxemburgo es caro. Especialmente en su centro histórico. Pero si tienes claro que quieres dormir en la ciudad, puedes optar por buscar un hotel en el distrito Gare, donde se encuentra la estación central de Luxemburgo. Creemos que es una zona estratégica, especialmente si llegas en tren desde otro país.

Es la zona con más oferta hotelera de Luxemburgo. Así que es más sencillo encontrar hoteles más económicos. Además también hay muchas tiendas y restaurantes, ¡así que no te faltará de nada! Y a todo eso, el casco antiguo lo tendrás a solo 20 minutos a pie.

Pero lo más interesante es que la mayoría de autobuses y trenes que conectan la ciudad de Luxemburgo con otros pueblos, también parten de ahí. De este modo, si tienes pensado madrugar, podrás apurar unas horas más de sueño porque la estación te quedará al lado. Sin duda, una zona inteligente donde alojarse en Luxemburgo y una buena alternativa al centro histórico.

Nuestras recomendaciones en Gare:

3. Vianden, uno de los pueblos más bonitos donde alojarse en Luxemburgo

Pero Luxemburgo es mucho más que su capital. A solo 50 minutos en coche del centro encontrarás el precioso pueblo de Vianden. Es conocido mundialmente por su famoso castillo románico, ubicado en la colina. ¡Es precioso! De hecho, es uno de los atractivos más visitados de Luxemburgo.

El pueblo es súper tranquilo y está rodeado de bosques preciosos, ideales para los amantes del senderismo. ¡Incluso algunos tienen vistas espectaculares al castillo! Se puede visitar fácilmente en un día desde Luxemburgo. Además el transporte público es gratuito, aunque no hay frecuencias directas. Pero si tienes pensado viajar en coche, puedes alojarte una noche en Vianden para disfrutar del entorno: calles empedradas, puentes pintorescos y coquetos restaurantes. ¡No defrauda!

Sin duda, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y de un entorno natural precioso. Si quieres conocer muchos rincones del país, no es la zona más práctica. Y más especialmente si te mueves en autobús.

Respecto a los precios, si lo miras con antelación, es fácil encontrar habitación por menos de la mitad que en la ciudad de Luxemburgo. ¡Y estarás el doble de tranquilo!

Buenos alojamientos en Vianden:

castillo de Vianden Luxemburgo
Vianden y su castillo, uno de los lugares más especiales donde alojarse en Luxemburgo

4. Kirchberg, la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo para viajes de negocios

Kirchberg es el centro de negocios del país. Se encuentra a solo 15 minutos en autobús del centro de la ciudad de Luxemburgo. Allí predominan los edificios de las grandes empresas y también hay oficinas de la UE. A nivel turístico tiene pocos atractivos, pero si tienes pensado viajar a Luxemburgo por negocios, es la zona ideal.

En Kirchberg encontrarás hoteles modernos de grandes cadenas internacionales. La mayoría de opciones son de lujo, así que no es una zona barata donde alojarse en Luxemburgo.

Durante el día hay mucho movimiento, como cualquier centro de negocios, pero por la noche apenas hay vida. Así que no abundan los restaurantes ni supermercados. Pese a su cercanía con la ciudad de Luxemburgo, si tienes pensado dormir en Kirchberg para una visita turística, creemos que no es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo. 

Los mejores hoteles en Kirchberg:

5. Echternach y la región de Mullerthal, para los amantes de la naturaleza

Y finalmente, no podemos acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Luxemburgo sin mencionar Mullhertal. Esta región es conocida como la Pequeña Suiza de Luxemburgo. Es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.

Echternach es la ciudad más grande de la región y la que alberga más alojamientos. Es la más antigua de Luxemburgo y conserva un aire medieval muy interesante. Sin embargo, el principal atractivo de esta región es el Mullherthal Trail. Se trata de una de las rutas de senderismo más espectaculares de Europa. En total son 112 kilómetros de camino rodeado de paisajes increíbles. Normalmente se suele hacer en 13 etapas, aunque lo más popular es hacerlo en 6, recorriendo los sectores más famosos.

Tampoco puedes perderte el precioso pueblo de Larochette y su castillo. Es uno de los sitios más bonitos donde alojarse en Luxemburgo.

Alojamientos recomendables en la región:

UBICACIÓN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN LUXEMBURGO

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar