Los 15 países más bonitos de Europa

¿Estás planeando un viaje a Europa y no sabes por dónde empezar? Es realmente difícil escoger los países más bonitos de Europa para viajar. ¡Y más cuando solo se tratan de 15! El viejo continente nunca defrauda: sus increíbles sitios históricos, preciosos paisajes naturales y una rica cultura que enamora a gente de todo el planeta. En este post te contamos cuáles son los 15 países más bonitos de Europa para que te inspires. Evidentemente, para gustos los colores, pero estos son nuestros favoritos.

35 mejores lugares que ver en Europa

LOS 15 PAÍSES MÁS BONITOS DE EUROPA

1. España, el país más bonito de Europa

Somos españoles, pero nada tiene que ver en nuestra decisión. Para nosotros, sin lugar a duda, ¡España debe estar en primera posición en esta lista de los países más bonitos de Europa! Y el patriotismo no tiene nada que ver… de hecho, tuvimos que viajar mucho para darnos cuenta de lo que teníamos en casa. España es un país muy completo. ¡Tiene de todo!

Empezando por ciudades monumentales de primer nivel como Barcelona, Madrid o Sevilla. ¡Están entre las más bonitas de Europa también!

Y si hablamos de solo monumentos, nuestro país tiene algunos que debes ver, como mínimo, una vez en la vida. Hablamos de la preciosa Sagrada Familia o la Alhambra de Granada, uno de los sitios más espectaculares que ver en el mundo. España tiene, nada más y nada menos, que 44 sitios que son Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¡Pero no todo lo bonito de España está creado por el hombre! El país cuenta con paisajes increíbles, vayas donde vayas. Si vas al norte, quedarás impresionado con su verde, sus parques nacionales y sus costa escarpada.

Y si te apetece playa, te invitamos al paraíso. En las Islas Baleares encontrarás algunas de las mejores playas del mundo, especialmente en Menorca. Si quieres dejarte llevar por la fiesta, ¡piérdete en Ibiza! Y finalmente, las Islas Canarias te fascinarán con su buen clima todo el año y con sus paisajes volcánicos.

Pero si nada de esto te convence lo suficiente y no crees que España deba estar en primera posición en esta lista de los países más bonitos de Europa. ¡Tenemos la solución! Prueba su comida y piénsatelo de nuevo. Como en España, no se come en ningún otro lado del mundo.

30 lugares imprescindibles que ver en España
países más bonitos de Europa
La Alhambra de Granada, uno de los principales atractivos de España

2. Italia

Siguiendo con el encanto mediterráneo, Italia es uno de los mejores países de Europa para viajar. Al igual que España, también es un destino muy completo en el que podrás disfrutar de todo.

Si te gusta la naturaleza y los deportes de aventura, en el norte del país puedes visitar los Dolomitas. Es uno de los macizos montañosos más bonitos del mundo. La forma de sus montañas, sus preciosos valles, lagos alpinos como el Lago di Braies ¡te van a enamorar! Piérdete por la región del Trentino-Alto Adigio y no querrás volver.

Roma merece un capítulo aparte. Es un enorme museo al aire libre que te muestra las ruinas del imperio más grande y poderoso del mundo. Pero Italia también cuenta con ciudades preciosas como Milán, Bolonia, Venecia o Florencia.

Y hablando de Florencia, no podemos olvidarnos de mencionar un sitio tan romántico e idílico como la campiña Toscana. ¡Hay tantos sitios maravillosos por ver! O mencionar la también romántica costa de Amalfi y sus pueblos pintorescos.

Italia es uno de los países más bonitos de Europa, sin lugar a duda. ¡Y también tiene playas súper bonitas! Si quieres descubrir las mejores del país, visita la isla de Cerdeña o déjate llevar por el caos y la buena gastronomía de Sicilia, siempre y cuando el temido Etna te lo permita.

Información útil para visitar Italia:

países más bonitos de Europa
Florencia, una de los tesoros de Italia

3. Francia, uno de los mejores países de Europa para viajar

Francia es otro de los grandes destinos mundiales. Y siendo totalmente honestos, junto a España e Italia, cualquiera de los tres podría estar en primera posición. Básicamente porque tienen de todo, son seguros y fáciles de conocer.

Empezando por la ciudad más visitada del mundo, ¡París! Hay pocas ciudades que se puedan comparar con la capital francesa. Sin embargo, Francia tiene otras urbes muy interesantes como Burdeos, Lyon, Toulouse o Estrasburgo. Si te gustan las zonas pintorescas, no te olvides visitar la preciosa región de Alsacia.

Dejando las ciudades, seguro que te apetece relajarte en alguno de los increíbles resorts que se encuentran a lo largo de la soleada y glamurosa Costa Azul. ¿O tal vez eres más de esquí? No hay problema, en los Alpes franceses encontrarás algunas de las estaciones de esquí más importantes del continente.

Pero si buscas una experiencia única, piérdete por las preciosas colinas de Provenza y disfruta de sus hermosos pueblos o sus campos de lavanda. Ah, ¡y con una copa de vino todo sabe mejor!

Pero la cereza del pastel la encontramos en sus castillos. Porque si algo tiene Francia es historia, cultura y arte. ¡No te pierdas el Valle del Loira y sus castillos!

Guía para visitar Francia:

países más bonitos de Europa
Colmar y la Alsacia, de lo mejor de Francia

4. Grecia, uno de los países más bonitos de Europa

El Mediterráneo es un lugar único. ¡Al igual que Grecia! Ya sea por sus impresionantes sitios antiguos que abarcan cuatro milenios como el Partenón, los monasterios de Meteora o sus increíbles islas como Mykonos o Santorini, Grecia no te dejará indiferente.

Atenas es su principal destino turístico. Una visita a la capital griega no puede faltar en tu itinerario por el país heleno. ¡Pero no te quedes solo allí! Sumérgete en el Mar Egeo y descubre tantas islas como puedas. Las Cícladas son las más famosas. Sacarás increíbles postales de sus pueblos encalados y la tranquila brisa del Egeo. Pero en el Dodecaneso también hay islas súper interesantes como Rodas o Symi. O tampoco podíamos olvidarnos de citar la majestuosa isla de Creta, la más grande de Grecia y la que tiene las mejores playas del país.

Y si quieres una experiencia única, atrévete a subir al Monte Olimpo, la montaña más alta y sagrada de Grecia. Si todos estos paisajes no te han llevado al cielo, en el Monte Olimpo vas a reunirte con los dioses.

Planea tu viaje a Grecia:

Santorini
Santorini, la isla más bonita de Grecia

5. Noruega

¡Hay pocos países en el mundo tan privilegiados como Noruega! Hogar de increíbles fiordos, el país destaca por sus hermosos paisajes. ¡La belleza natural de Noruega es épica!

No te pierdas sus rutas senderistas más famosas como Trolltunga o Preikestolen. Cuesta subir, pero las vistas de los fiordos desde las rocas son sublimes.

Evidentemente, no puedes irte de Noruega sin disfrutar de las auroras boreales. Es uno de los fenómenos más increíbles y que debes ver, como mínimo, una vez en la vida. Para ello te recomendamos ir a las Islas Lofoten, en el Círculo Polar Ártico. Lo mejor es ir en invierno para aprovechar más horas de oscuridad. Vas a pasar frío, pero la sensación de verlas lo compensa todo.

Las ciudades no son el fuerte de Noruega, aunque Bergen y Stavanger son bonitas y auténticas.

Finalmente, si te gusta la aventura, debes visitar el archipiélago de Svalbard. El 60% de su territorio está cubierto por glaciares y nieve. ¡Tendrás cuidado con los osos polares!

Guía para visitar Noruega:

países más bonitos de Europa
Trolltunga, uno de los paisajes más bonitos de Noruega

6. Suiza

Siguiendo con la belleza natural, hay que decir que Suiza es uno de los países más bonitos de Europa. Y si te lo puedes permitir, también es genial para vivir. Al igual que Noruega, lo mejor de Suiza está en sus paisajes.

Alberga algunas de las montañas más altas e icónicas del planeta como el Matterhorn. ¡Seguramente su forma te suene del Toblerone! Además tiene preciosos lagos alpinos. Si visitas Zermatt, debes recorrer la Ruta de los 5 Lagos.

En Suiza también podrás subirte al ferrocarril más alto de Europa. Te llevará a Jungfraujoch, a 3454 metros de Europa. Desde allí tendrás unas vistas increíbles de los Alpes Suizos.

Pero no todo en Suiza son montañas. También podrás visitar hermosos valles como Lauterbrunnen y soñar en el mundo de Heidi o conocer interesantes ciudades como Ginebra, Lucerna, Zúrich o Berna, su preciosa capital.

Info útil para viajar a Suiza:

países más bonitos de Europa
La foto con el Toblerone y el Matterhorn, en Suiza

7. Islandia

Islandia es un país diferente. ¡Es la capital mundial de la aventura! Quedarás fascinado con sus géiseres, campos de lava o sus enormes glaciares. En Islandia verás paisajes que no parecen de este planeta. ¡Por eso se ha ganado el mote de la Tierra del Fuego y el Hielo!

Recorrer la Ring Road en unos 10 días es uno de los mejores viajes que puedes hacer por Europa. Verás una gran variedad de paisajes. Desde las famosas cascadas del Círculo Dorado hasta las lagunas de hielo de Jökulsárlón, pasando por sus volcanes y baños termales.

En Islandia, el clima es imprevisible. Y si algo tienes garantizado al pisar su territorio, es adrenalina.

Guía para visitar Islandia:

Islandia
Gullfoss, una de las cascadas más impresionantes de Islandia

8. Inglaterra

Inglaterra no podía faltar en esta lista de los países más bonitos de Europa. Aunque seguramente te toque visitarlo con un paraguas en la mano, no debería importarte con la gran cantidad de sitios maravillosos que puedes visitar.

Evidentemente, debemos empezar mencionando Londres. Para nosotros, la capital inglesa es la mejor ciudad del planeta. ¡Tiene de todo! Pero siempre fíjate en la hora que marca el Big Ben porque no te puedes encantar demasiado en la ciudad, de lo contrario, te vas a perder sitios hermoso como el Parque Nacional del Distrito de los Lagos. ¡Vas a alucinar con sus paisajes! Si te gusta la naturaleza, no te lo puedes perder.

Inglaterra también cuenta con una orgullosa tradición monárquica. ¡Así que no puedes perderte sus castillos! Los de Windsor y Warwick son dos de los más impresionantes.

Pero creemos que lo mejor de Inglaterra son sus pequeños pueblos. Debes visitar los Cotswolds, uno de los destinos de moda en el continente para disfrutar de su ambiente bucólico.

Y finalmente, Inglaterra también cuenta con otras ciudades interesantes como Manchester o Liverpool, la cuna de los Beatles.

Información útil para visitar Inglaterra:

países más bonitos de Europa
Londres, mi ciudad favorita

9. Escocia

Si hablamos de paisajes espectaculares y de una cultura auténtica, no hay ninguna duda de que Escocia es uno de los mejores países de Europa para visitar. Este país alberga una de las áreas silvestres más grandes de todo el continente.

¡Lo más interesante son las Highlands! Allí encontrarás los paisajes más espectaculares del país, especialmente en la isla de Skye.

Pero Escocia es mucho más que sus Highlands. Pese a que los paisajes son su fuerte, también tiene ciudades realmente bonitas como Edimburgo. ¡Pasear por sus calles es como adentrarse en una película de Harry Potter! Si eres un fan de la saga, tampoco te puedes perder el Viaducto de Glenfinnan para ver el famoso tren.

Los castillos de Escocia también forman parte de su rico patrimonio cultural. El de Eilean Donan es uno de los más impresionantes, aunque el de Edimburgo es majestuoso.

Eso sí, ¡siempre y cuando el monstruo del lago Ness no te coma antes de visitar todos estos sitios!

Guía para visitar Escocia:

países más bonitos de Europa
El viaducto de Glenfinnan, en Escocia

10. Croacia, uno de los países más bonitos de Europa

Volviendo al Mediterráneo, Croacia es uno de los destinos en auge del continente. Sus atractivos van desde antiguas ciudades amuralladas hasta playas cristalinas, pasando por preciosos parques nacionales como los Lagos de Plitvice.

Dubrovnik es el principal atractivo del país. ¡Y no solo para los fans de Juego de Tronos! Esta ciudad amurallada, ubicada en la costa dálmata, te conquistará con sus sinuosas calles llenas de historia y su esplendor arquitectónico. Split es la otra gran ciudad croata y está repleta de tesoros culturales del periodo romano, como el Palacio Diocleciano.

No puedes perder la oportunidad de conocer las islas del Adriático como Hvar, Vis, Brac o Korcula, entre otras. Algunas de ellas reciben celebridades de todos los rincones del planeta, cautivados por sus playas cristalinas y sus increíbles paisajes.

La península de Istria es otro de los grandes atractivos de Croacia. ¡Especialmente si te gustan las trufas! No te pierdas destinos como Rovinj o Pula, dos tesoros dálmatas. Sin duda, uno de los países más bonitos de Europa.

Guía para visitar Croacia:

países más bonitos de Europa
Croacia, uno de los países más bonitos de Europa

11. Rusia

El país más grande del mundo no podía faltar en esta lista. Al margen de sus conflictos políticos, no hay duda de que Rusia es uno de los países más bonitos de Europa. En su enorme superficie podrás encontrar auténticos tesoros, algunos más conocidos y promocionados, otros casi desconocidos.

La Rusia Europea tiene increíbles ciudades, paisajes, playas o pueblos étnicos, entre otros. Sin embargo, debido a la falta de publicidad turística, la belleza natural de Rusia se pasa por alto, incluso por los propios rusos.

Moscú y San Petersburgo son los dos principales destinos del país. ¡Son dos ciudades increíbles! La primera, con un carácter mucho más ruso: grandes plazas, avenidas… al puro estilo soviético. ¡La Plaza Roja es una de las más bonitas del mundo! Y San Petersburgo, es una ciudad mucho más europeo, similar a las grandes ciudades del continente.

El rico legado del zarismo se puede observar en sus enormes palacios como el Hermitage, Peterhof o el Palacio de Catalina.

Pero al margen de Moscú y San Petersburgo, no te pierdas joyas como Sergiev Posad, Súzdal o el Anillo Dorado de Rusia.

Info útil para visitar Rusia:

países más bonitos de Europa
La Catedral de San Basilio, en Moscú

12. Austria

La tierra natal de Mozart y tantos compositores es, al mismo tiempo, uno de los países más bonitos de Europa. Al ritmo del vals y la música clásica, podrás disfrutar de increíbles montañas, lagos alpinos o elegantes ciudades como su capital, Viena, o la barroca Salzburgo, ciudad natal de Mozart.

Austria es la capital de la música y cuenta con un riquísimo patrimonio cultural. El Imperio Austrohúngaro fue uno de los estados más poderosos del mundo en el siglo XIX y hoy podemos ver su grandeza imperial a través de sus elegantes palacios como Schönbrunn o Belvedere, ambos en Viena.

Pero al margen de ciudades y palacios imperiales, Austria destaca por sus hermosos paisajes. Especialmente en la región alpina del Tirol.

15 lugares mágicos ver en Austria
Hallstatt
Hallstatt, un pueblo mágico

13. Bélgica

Chocolate, patatas fritas y un montón de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. ¿Todavía no te animas a conocer uno de los países más pequeños del continente? Debido a su importancia política, Bélgica es considerado el corazón de Europa.

El país es súper diverso. Empezando por sus regiones. Extraoficialmente, Bélgica está dividido en dos regiones principales: Valonia, más rural y de habla francesa, en el sur, y Flandes, más cosmopolita y de habla holandesa, en el norte.

Brujas es junto a Bruselas, la ciudad más visitada de Bélgica. Sus canales te dejarán sin palabras. Respecto a Bruselas, La Grand Place y sus casas gremiales no te dejarán indiferente. También aprovecha para conocer otros destinos como Gante, Malinas o Amberes. ¡Su arquitectura te va a enamorar!

A los belgas les encanta ir en bicicleta. Así que puedes aprovechar para adentrarte más en su cultura y descubrir uno de los países más bonitos de Europa sobre dos ruedas.

Info útil para viajar a Bélgica:

países más bonitos de Europa
Amberes, una de las ciudades más bonitas de Bélgica

14. Portugal, uno de los países más bonitos de Europa. ¡Y de los más infravalorados!

Si te gusta la playa, Portugal no te dejará indiferente. Con más de 800 kilómetros de costa atlántica, el país luso te regalará atardeceres y experiencias de ensueño.

Eclipsado un poco por su vecino, España, Portugal es muchas veces infravalorado. Su hermosa capital, Lisboa, es un buen ejemplo de ello. Hay pocas capitales tan pintorescas como la lusa. Pero lo positivo es que, poco a poco, el país está creciendo a nivel turístico.

Hace unos años, solo las playas del Algarve y sus formaciones rocosas se llevaban la fama. Aunque por suerte, hoy, otras regiones como el Alentejo o las Azores están recibiendo más turistas. El archipiélago de las Azores es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Si buscas unas vacaciones tranquilas al aire libre, quedarás fascinado con sus paisajes volcánicos y su gran número de oportunidades para hacer senderismo, bucear o incluso avistar ballenas.

Evidentemente, con tantos kilómetros de costa, Portugal es un destino principalmente de playa. ¡Pero va mucho más allá! Te animamos a descubrir Oporto y sus fantásticos vinos o los idílicos paisajes y edificios que encontrarás en Sintra, a las afueras de Lisboa.

Guía para visitar Portugal:

países más bonitos de Europa
Ponta da Piedade, en el Algarve

15. Países Bajos

Y finalmente, para acabar este post sobre los países más bonitos de Europa, no nos podíamos olvidar de Países Bajos. Es uno de los más pequeños, pero también de los más hermosos. No tiene montañas, pero si algo no le falta son molinos de viento y campos de tulipanes, especialmente en primavera. No olvides visitar Keukenhof, el Jardín de Europa, para ver uno de los paisajes más coloridos del continente.

Pero si hablamos de Países Bajos, debemos mencionar la preciosa ciudad de Ámsterdam. Es el principal destino turístico del país y cuando la conozcas, vas a entender el porqué. Sus pintorescos canales, sus casas históricas, su rica cultura, plasmada en 40 museos importantísimos, o para probar sus variedades de queso, son algunos de los motivos para conocer la ciudad.

Pero Países Bajos es mucho más que Ámsterdam y Keukenhof. Al ser un país pequeño, está súper bien comunicado y puedes realizar muchas excursiones a ciudades como Rotterdam, La Haya o destinos más coquetos como Volendam.

20 lugares que ver en Países Bajos
mejores países de Europa
Uno de los mejores países de Europa

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba