24 lugares que ver en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son una auténtica joya. Mucha gente solo las considera como un destino de sol y playa gracias a su clima cálido durante todo el año. Pero este archipiélago español tiene muchísimo más que ofrecer. Desde increíbles paisajes volcánicos a fantasiosos bosques de laurisilva, pasando por playas vírgenes que te dejarán sin palabras. Te proponemos 24 lugares chulísimos que ver en las Islas Canarias.

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

24 LUGARES QUE VER EN LAS ISLAS CANARIAS

Qué ver en Tenerife

1. Teide, un imprescindible que ver en las Islas Canarias

Empezamos por todo lo alto, ¡y nunca mejor dicho! En Tenerife se encuentra el pico más alto de toda España: el volcán Teide con sus 3718 metros. El paisaje volcánico que lo rodea es increíble, parece de otro planeta. Como curiosidad, ¿sabes que conforma el parque nacional más visitado de toda Europa? Hay varias opciones para subir a su cima y disfrutar la vista: desde un cómodo teleférico hasta una dura ruta senderista. Te las contamos todas detalladamente para que elijas la que más te apetezca 😉

Descubre cómo subir al Teide
que ver en las Islas Canarias
El punto más alto que ver en las Islas Canarias, ¡y en toda España!

2. San Cristóbal de la Laguna

San Cristóbal de La Laguna es la ciudad más hermosa de Tenerife. Su centro histórico está repleto de edificios de estilo colonial. Sus fachadas coloridas esconden todo tipo de tiendas y bares donde parar a tomar algo y disfrutar el buen ambiente. Sin duda, uno de los lugares más animados que ver en las Islas Canarias. También puede ser una buena opción para alojarse en Tenerife si buscas una zona tranquila.

Descubre las mejores zonas y hoteles para dormir en Tenerife

3. Acantilados de Los Gigantes

Pese a no tener mucha fama, los acantilados de Los Gigantes fueron el lugar que más nos impresionó de Tenerife. Llegan a tener 600 metros de altura, ¡brutales! Te recomendamos ir al atardecer y contemplarlos desde la playa de arena negra de Los Guíos o el charco de Isla Cangrejo.

Las 10 mejores playas de Tenerife

4. Parque Rural de Anaga

Al norte de Tenerife se encuentra el Parque Rural de Anaga. Esta zona montañosa está repleta de carreteras sombrías con vegetación frondosa creando un ambiente mágico. Hay diversos miradores geniales donde se puede llegar fácilmente en coche: Pico del Inglés, Cruz del Carmen o el mirador de la Jardina son algunos imprescindibles. Por supuesto, lo ideal para descubrir la zona es tomárselo con calma haciendo senderismo o montando en bicicleta.

Te proponemos una ruta por Tenerife de 3, 5 o 7 días
que ver en las Islas Canarias
Una de las carreteras más bonitas de Tenerife

Qué ver en Gran Canaria

5. Roque Nublo, un sitio sagrado que ver en las Islas Canarias

El símbolo de Gran Canaria por excelencia es un monolito de piedra con más de 80 metros de altura. Significa mucho más que una simple formación geológica, ya que fue un lugar de culto para los aborígenes canarios. Puedes llegar a su base haciendo una ruta senderista muy sencilla de apenas 2 kilómetros. También hay otras rutas más largas y bonitas por la zona. Por ejemplo, te recomendamos ir hasta la Ventana del Roque Nublo, un arco natural que enmarca a la perfección el monolito.

6. Dunas de Maspalomas

Maspalomas tiene algunas de las playas más famosas de Gran Canaria. Sinceramente no creemos que sean las mejores de la isla, pero lo que sí destaca son las 400 hectáreas de dunas junto a la costa. Es un lugar mágico para pasear descalzo bajo la luz del atardecer. ¡Precioso!

Maspalomas
Un atardecer especial sobre las dunas

7. Agüimes, uno de los pueblos más bonitos que ver en las Islas Canarias

Más allá de sus impresionantes paisajes, Gran Canaria también tiene pueblos hermosos. Nuestro favorito fue Agüimes, con un casco histórico de cuento. Otros pueblos que no deberías perderte son Teror, San Mateo y Arucas con su impresionante catedral.

Las mejores zonas y hoteles para alojarse en Gran Canaria
que ver en las Islas Canarias
Un pueblo encantador que ver en las Islas Canarias

Qué ver en Lanzarote

8. Timanfaya, un imprescindible que ver en las Islas Canarias

¿Preparado para trasladarte a otro planeta por un rato? El parque nacional de Timanfaya es el resultado de diversas erupciones volcánicas muy violentas que empezaron en 1730. El paisaje es completamente desértico, con tonos marrones, ocres y rojizos que parecen una obra de arte. Al ser un espacio protegido, solamente se puede visitar a bordo de los autobuses oficiales. Te dejará impresionado incluso a través del cristal.

Reserva un tour completo por Lanzarote con entrada a Timanfaya
que ver en las Islas Canarias
La paleta de colores de Timanfaya es increíble

9. Legado de César Manrique

César Manrique fue el artista canario más célebre. Nacido en Lanzarote, dedicó su vida a unir arte y naturaleza. ¡Y vaya si lo consiguió! Hay diversos espacios diseñados por Manrique que no deberías perderte: Mirador del Río, Jameos del Agua o el Jardín de Cactus. Todos ellos son lugares realmente inspiradores.

Reserva un tour por las obras célebres de César Manrique

10. Cueva de los Verdes, un lugar increíble que ver en las Islas Canarias

Una visita imprescindible en Lanzarote es esta cueva de origen volcánico. Sus estalactitas y estalagmitas son alucinantes, pero la iluminación en diversos colores ideada por el artista canario Jesús Soto conseguirá dejarte boquiabierto.

11. Playa Papagayo

La mayoría de playas de Lanzarote son espectaculares, pero playa Papagayo merece una mención especial. Su agua turquesa y forma redondeada la convierten en un escenario de postal. Está bastante apartada, para llegar hasta allí hay que seguir 3 kilómetros de pista de tierra. ¡Pero merece totalmente la pena! Además está bastante resguardada al encontrarse bajo un acantilado, podrás disfrutarla incluso los días de viento.

que ver en las Islas Canarias
Esta playa nos fascinó

12. Los Hervideros, un fenómeno muy curioso que ver en las Islas Canarias

No tiene nada que ver con la cocina, en Los Hervideros podrás ver como “hierve” el mar. Estos acantilados con cuevas de lava son un auténtico espectáculo de la naturaleza. Cuando el agua entra en las cuevas con fuerza, parece que hierva. Sin duda, uno de los lugares más increíbles que ver en las Islas Canarias. A nosotros nos atrapó por completo y nos quedamos un buen rato embobados sin querernos marchar.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Lanzarote

Qué ver en La Graciosa

La Graciosa es la incorporación más reciente a las Islas Canarias. Se considera la octava isla del archipiélago desde 2018, aunque menos de 1000 personas viven allí. Te contamos detalladamente cómo ir de Lanzarote a La Graciosa. Si solamente quieres ir un día, puedes reservar una excursión con paseo en catamarán para despreocuparte de la organización.

Reserva una excursión a La Graciosa desde Lanzarote

13. Playa de la Montaña Amarilla

Lo cierto es que todas las playas de La Graciosa son increíblemente bonitas. Básicamente porque son mucho más salvajes que las de otras islas. Una de las playas más originales de La Graciosa se conoce como “La Cocina”, ubicada junto a la Montaña Amarilla. El contraste del azul del mar con el tono amarillento de la roca volcánica es muy curioso.

que ver en las Islas Canarias
Una playa muy especial en La Graciosa | © Artsuaga

14. Pedro Barba

Pedro Barba es una de las dos únicas aldeas de la isla, junto con Caleta de Sebo. Sus características casitas blancas decoradas con flores y rodeadas de palmeras son súper bonitas. ¿Quién no desearía veranear cada año en un lugar así? Te recomendamos alquilar una bicicleta en Caleta de Sebo para moverte por toda la isla, que tiene unos 10 kilómetros de punta a punta.

Qué ver en Fuerteventura

15. Dunas de Corralejo, uno de los sitios más famosos que ver en las Islas Canarias

Al norte de Fuerteventura se encuentran las dunas de Corralejo. Hay más de 8 kilómetros de dunas que se forman paralelas a las diversas playas. Hay algunas de más de 100 metros de altura, ¡así que prepárate para subir y bajar!

Información útil para visitar las Dunas de Corralejo
que ver en las Islas Canarias
Corriendo sobre las dunas de Corralejo

16. Playas El Cotillo

Además de las grandes playas de Corralejo, paralelas a las dunas, no deberías perderte las playas que hay en El Cotillo. Esta localidad al norte de Fuerteventura es una de las mecas de surf de las Canarias. Sus aguas turquesas son un lugar excelente para iniciarse en este deporte acuático porque suele haber un oleaje suave. Más allá de los surferos, las playas de la zona son las favoritas de muchas familias por la tranquilidad.

Recomendamos las mejores zonas y hoteles para alojarse en Fuerteventura

17. Excursión a Isla de Lobos

Muy cerca de Fuerteventura se encuentra Isla de Lobos. Es una isla inhabitada completamente paradisíaca, especialmente para los amantes del snorkel. Sus playas vírgenes con aguas cristalinas son hogar para una gran variedad de fauna marina. En el interior de la isla hay varios senderos ideales para caminar rodeado de un paisaje volcánico con vistas al turquesa de las playas.

Reserva billetes de ferry con permiso de entrada incluido

18. Playa de Cofete, una de las playas más espectaculares que ver en las Islas Canarias

Spoiler: no es una playa al uso con agua turquesa para darse un bañito tranquilamente. Pero eso no quita que la playa de Cofete es una de las más hermosas que hemos visto nunca. Se extiende 14 kilómetros, ideal para dar largos paseos por la arena contemplando la fuerza de las olas y la bruma que levantan. Suele haber fuertes corrientes y por eso se desaconseja el baño. Pero es un paraíso para los amantes de la fotografía.

Reserva un jeep safari por el sur de Fuerteventura con parada en Cofete
que ver en las Islas Canarias
La playa de Cofete es majestuosa

Qué ver en El Hierro

19. Mirador de la Peña

¿Sabías que Manrique no solamente dejó su huella en Lanzarote? El Mirador de la Peña en El Hierro también fue diseñado por él. Está al borde de un acantilado a 700 metros sobre el nivel del mar. Sin ninguna duda, es uno de los lugares más sobrecogedores que ver en las Islas Canarias. Las vistas sobre el mar son una pasada.

20. Charco Azul

Todas las islas tienen algunas piscinas naturales, conocidas localmente como charcos. El Charco Azul del Hierro es uno de los más bonitos. Este lugar demuestra nuevamente que la naturaleza es la mejor artista gracias a las formas de la lava volcánica, que crearon una piscina perfecta para darse un baño en agua cristalina del mar.

Charco Azul
Una joya natural en El Hierro | © Areuland

Qué ver en La Palma

21. Santa Cruz de La Palma

La capital de La Palma tiene un centro histórico fantástico. Santa Cruz de la Palma se fundó en 1493 y su puerto fue muy importante para las travesías de Europa a América. Eso dejó mucha riqueza y por ello aún se pueden observar joyitas arquitectónicas de la época.

22. Parque Nacional Caldera de Taburiente

En el corazón de La Palma puedes encontrar una caldera volcánica con 8 kilómetros de diámetro llena de sorpresas. Caldera de Taburiente está recubierta de pino canario, barrancos e incluso algún salto de agua. Un lugar ideal para pasar un día de excursión disfrutando de la naturaleza.

caldera Taburiente
Un paraíso para los amantes de la naturaleza | © Michael Apel

Qué ver en La Gomera

23. Mirador de Abrante, uno de los sitios más espectaculares que ver en las Islas Canarias

Sobrevolar entre el cielo y el mar es posible en el mirador de Abrante. Está completamente acristalado, tanto las paredes como el suelo, así que no es la mejor opción si sufres de vértigo. Sino, podrás disfrutar de una vista fantástica sobre el océano Atlántico.

mirador Abrante
Un lugar brutal que ver en las Islas Canarias con el Teide de fondo | © charlotteinaustralia

24. Parque Nacional de Garajonay

Terminamos nuestra lista de lugares que ver en las Islas Canarias con el parque nacional de Garajonay. Es una parada imprescindible para los amantes de la naturaleza. Piérdete por sus caminos llenos de frondosa laurisilva. No hay mejor sensación que rodearse de verde para desconectar del resto del mundo por unas horas.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN LAS ISLAS CANARIAS

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba