Dónde alojarse en Fuerteventura: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Fuerteventura tiene lo suyo. Es la segunda isla más grande de las Canarias (tras Tenerife) y cuenta con más de 100 kilómetros de largo. Así que es normal que haya dudas a la hora de escoger la mejor zona donde dormir en Fuerteventura. En realidad, va a depender del tipo de viaje que estés buscando: si vienes a la isla a relajarte en la playa o quieres conocerla a fondo. ¡Y es que hay un montón de cosas que ver en Fuerteventura!  A continuación te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fuerteventura. ¡Así podrás escoger la zona que más se adapte a tus preferencias!

Nuestro alojamiento en Fuerteventura

Pasamos cinco noches en los apartamentos Bristol Sunset Beach, en Corralejo. Súper recomendables por su relación calidad-precio. La piscina es muy bonita y los apartamentos son modernos y espaciosos. Además justo en frente hay una explanada donde aparcar el coche muy fácilmente. Sin duda, una de las mejores opciones donde alojarse en Fuerteventura.

¿Cuántas noches es recomendable alojarse en Fuerteventura?

Todo va a depender del tipo de viaje que estés buscando. Si buscas relajarte en la playa, seguro que ni con 50 noches se te hace largo. Pero para conocer los imprescindibles de la isla recomendamos dormir en Fuerteventura como mínimo tres noches. Sin embargo, creemos que lo ideal para conocer la isla con detalle son cinco noches. 

DÓNDE ALOJARSE EN FUERTEVENTURA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Corralejo, nuestra zona favorita donde dormir en Fuerteventura

Por la longitud de la isla, lo ideal sería hacer noche en varios sitios distintos. De esta forma ahorrarías bastante tiempo en la carretera. Sin embargo, pensamos que esto nos obligaría a tener un recorrido bastante marcado y nosotros queríamos libertad. Así que finalmente decidimos hacer las cinco noches en el mismo sitio y movernos en coche. Fue una estupenda elección.

Corralejo es uno de los destinos más populares donde alojarse en Fuerteventura. Se encuentra en el extremo noreste de la isla. En un principio puede parecer erróneo alojarse tan arriba porque tienes la sensación que todo lo otro te quedará lejos. Pero realmente no es así porque está súper bien comunicada con el resto de la isla a través de sus carreteras. Especialmente las que circulan por el interior. ¡Son preciosas!

La zona más completa donde alojarse en Fuerteventura

Nosotros creemos que es la zona más completa donde alojarse en Fuerteventura. ¿Por qué? Porque tiene algunos de los mejores atractivos de Fuerteventura al lado: las dunas de Corralejo, el Calderón Hondo, la montaña de Tindaya… ¡Y también las playas! En Corralejo encontrarás algunas de las mejores playas de la isla como la playa del Moro o la misma playa de Corralejo. Además estarás a solo 20 minutos de El Cotillo, que también tiene playas espectaculares.

Y lo mejor de todo es que en Corralejo no te faltará de nada. Es la zona con más oferta hotelera de la isla y eso la convierte en una de las zonas más económicas donde alojarse en Fuerteventura. Además hay una gran cantidad de tiendas, restaurantes y otras facilidades como un centro comercial.

Finalmente, si tu próximo destino es Lanzarote, no tendrás que moverte. El ferry que te llevará allí sale desde Corralejo, ¡Así que más práctico imposible!

Tanto si buscas disfrutar de la playa como conocer el resto de la isla, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura. 

Nuestras recomendaciones de hoteles en Corralejo:

alojarse en Fuerteventura
Corriendo en las dunas de Corralejo, nuestra zona favorita donde alojarse en Fuerteventura

2. Caleta de Fuste, una zona estratégica donde alojarse en Fuerteventura

Un poquito al sur de la capital encontrarás este pueblecito vacacional. Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura si viajas con niños y quieres conocer parte de la isla. La playa de Caleta de Fuste es bastante más tranquila que las de Corralejo porque está algo más protegida. Así que es perfecta para bañarse con niños.

Además, a parte de su playa encantadora, lo bueno que tiene es su ubicación. Está justo en el centro de la isla. Si lo comparamos con Corralejo, no tendrás tantos atractivos al lado pero llegarás antes a la mayoría de sitios al estar en el centro de la isla. Además, el aeropuerto de Fuerteventura te quedará a menos de 10 minutos.

Alojamientos recomendables en Caleta de Fuste:

3. Morro Jable, si buscas disfrutar de la playa y poco más

Uno de los principales errores al alojarse en Fuerteventura es limitar los atractivos de la isla solo a sus playas. Es cierto que Fuerteventura es probablemente la isla conde las mejores de Canarias pero su interior, lleno de volcanes y barrancos todavía nos pareció más sorprendente.

Alojarse en Morro Jable es perfecto para disfrutar de las playas, pero es poco práctico para conocer el resto de la isla. Morro Jable es el último “gran asentamiento” en el sur de Fuerteventura. Las playas de Jandía son de las más famosas y bonitas. Desde Costa Calma hasta Morro Jable hay un montón de playas con aguas preciosas como la famosa Playa de Sotavento o la misma Playa del Matorral, en Morro Jable.

Si buscas estar unos días espachurrado en la playa para desconectar, es una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura. Sin embargo, si al mismo tiempo quieres explorar el resto de la isla, te quedará bastante lejos.

Creemos que es mejor conocer la zona sur de la isla en un día, no basar las vacaciones allí.

Buenos hoteles en Morro Jable:

alojarse en Fuerteventura
Morro Jable, una estupenda opción para conocer las playas de Jandía

4. Costa Calma, una de las zonas más populares donde alojarse en Fuerteventura

Tras Corralejo y Caleta de Fuste, Costa Calma es la tercera zona con más oferta hotelera donde alojarse en Fuerteventura. La recomendamos si buscas unas vacaciones de playa con la familia. Como bien indica su nombre, las playas son tranquilas (y también muy bonitas). Estarás al lado de la preciosa Playa Esmeralda o de la Playa Sotavento. Ambas poco profundas y tranquilas.

Respecto a su ubicación para conocer el resto de la isla, está bastante mal comunicada. Por ejemplo, para llegar al aeropuerto tardarás más de una hora. Así que si buscas algo más que solo playa, no creemos que sea una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura. 

Buenos hoteles en Costa Calma:

alojarse en Fuerteventura
Playa Esmeralda es todo un espectáculo

5. Puerto del Rosario, si tienes pensado moverte en bus

Es la capital de Fuerteventura. No es un destino demasiado atractivo donde dormir en Fuerteventura: no cuenta con playas bonitas y no hay demasiado qué hacer. Sin embargo, si no tienes carné de conducir o no te apetece alquilar coche, es la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura. Al ser la capital, la mayoría de líneas de autobuses parten desde allí. Se puede conocer los principales atractivos de Fuerteventura en bus, aunque no tan cómodamente.

En Puerto del Rosario hay bastantes alojamientos. La principal ventaja, a parte del transporte público, es su ubicación. Está en el centro de la isla, en una posición bastante estratégica. Además todas las carreteras principales de la isla parten desde la capital, así que podrás llegar fácilmente a todos los sitios.

Tampoco te faltarán restaurantes, centros comerciales o tiendas para distraerte. Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura si quieres improvisar, conocer todos los atractivos de la isla y si no buscas vacaciones en el típico resort.

Nuestra recomendación en Puerto del Rosario:

6. El Cotillo, una de las zonas más encantadoras donde alojarse en Fuerteventura

Y finalmente, para acabar este post con las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura no nos queríamos olvidar de El Cotillo. Es un pueblo muy bonito y encantador ubicado en el extremo noroeste de la isla. Es conocido por sus preciosas playas cristalinas como La Concha. 

Además desde allí podrás apreciar uno de los mejores atardeceres de la isla. Si buscas tranquilidad, sin duda es una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura.

Buenos alojamientos en El Cotillo:

alojarse en Fuerteventura
Los atardeceres en el Cotillo son pura magia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.