Fuerteventura

Fuerteventura es una auténtica joya en las Islas Canarias. Es la segunda isla más grande del archipiélago tras Tenerife y la más cercana a la costa africana. Nos parece un destino genial para todo el mundo por su gran variedad de atractivos naturales. Tanto si buscas playas de agua turquesa como paisajes volcánicos que parecen sacados de otro planeta, la isla te conquistará. Te recomendamos pasar por lo menos cinco días en Fuerteventura para conocer los principales lugares de la isla.

El nombre de la isla es muy representativo. Los fuertes vientos hacen de Fuerteventura un lugar perfecto para practicar surf. Te contamos cuáles son las mejores playas de Fuerteventura, tanto para hacer surf como para darse un baño refrescante. La playa de Cofete merece una mención especial. Es una de las playas más bellas que hemos visto nunca. Aunque no es idónea para bañarse por las fuertes corrientes del mar, el escenario es de película con más de 10 kilómetros de arena por donde dar largos paseos.

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es otro lugar impresionante que ver en Fuerteventura. Kilómetros y kilómetros de dunas de arena blanca de hasta 50 metros de altura junto a las playas del norte de la isla te dejarán boquiabierto. No faltan los paisajes volcánicos, con caminatas que te llevarán a la cima de algunos volcanes.

En esta guía para viajar a Fuerteventura por libre te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la isla. Te contamos cuáles son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fuerteventura. Es importante tener en cuenta la ubicación, porque es una isla muy alargada y se tarda prácticamente dos horas en coche para ir de norte a sur. También te proponemos las mejores excursiones en Fuerteventura. Por ejemplo, puedes ir a la Isla de Lobos para bucear en sus aguas cristalinas.

Muchos visitantes aprovechan para conocer también Lanzarote. Las dos islas están casi tocándose, así que te contamos en detalle cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura en ferry. ¿Estás listo para conocer Fuerteventura? ¡Te acompañamos con nuestra guía de viaje!

Botón volver arriba
Cerrar