8 mejores piscinas naturales en Canarias

Las Islas Canarias tienen paisajes muy variados con auténticas maravillas naturales. Más allá de sus playas, puedes disfrutar de un buen baño en las piscinas naturales que hay en las islas. Aunque una vez allí, seguramente no oigas hablar de piscinas naturales, sino de “charcos“. Así llaman los canarios a estas maravillas naturales. Te proponemos las 8 mejores piscinas naturales en Canarias para que te des un chapuzón frente al mar.

Puedes reservar tu viaje completo a las Islas Canarias en TuBillete.com. Sus expertos están a la caza de las mejores ofertas en vuelos, hoteles, excursiones y todo lo necesario para unas vacaciones. Además de ofrecer paquetes a buenos precios, tendrás respuesta a tus dudas antes del viaje y una vez llegues al destino.

Consejos para visitar las mejores piscinas naturales de Canarias

Antes de presentarte los mejores charcos de Canarias te damos un par de consejos para que los disfrutes al máximo.

  • Lleva escarpines para evitar resbalones y rascadas de las rocas en los pies.
  • Intenta ir durante las horas de marea baja. Algunas de las piscinas naturales solo se forman con marea baja y las demás suelen estar mucho más calmadas. Durante las horas de marea alta suelen salpicar violentamente las olas y el baño no es tan placentero. Puedes comprobar los horarios de pleamar y bajamar en cada lugar aquí.

8 MEJORES PISCINAS NATURALES EN CANARIAS

1. Piscinas de Isla Cangrejo (Tenerife)

Una de las mejores piscinas naturales de Canarias tiene unas vistas geniales a los acantilados de Los Gigantes. Está junto a la urbanización de Isla Cangrejo, donde nosotros encontramos aparcamiento fácilmente. Desde allí basta con seguir las indicaciones que hay en las calles, bajar una escalera y ¡tachán! Allí encontrarás una gran piscina natural con unas vistas privilegiadas a los imponentes acantilados de Los Gigantes. Hay espacio donde echar la toalla en las rocas y tumbarse al sol, lo que hace que sea un lugar muy popular. No es el mejor charco si buscas tranquilidad al bañarte, pero la puesta de sol desde allí es maravillosa. Quedarse allí a contemplarla es una de las mejores cosas que hacer en Tenerife.

mejores piscinas naturales en Canarias
Una de las mejores piscinas naturales en Canarias

2. Los Charcones (Lanzarote)

Al sur de Lanzarote hay una serie de piscinas naturales de diversos tamaños y profundidades. Están totalmente aisladas, el único edificio cercano es un antiguo hotel abandonado con un aire muy misterioso. Es importante ir durante la marea baja y en un día sin gran oleaje, ya que no hay ningún tipo de rompeolas ni protección.

El único inconveniente de estas piscinas naturales es su difícil acceso. Hay que hacer un tramo en coche por un camino sin asfaltar. Después, para bajar a las piscinas hay que llevar buen calzado para pasar por las rocas. El hecho que sea algo complicado llegar hasta allí hace que sea un lugar muy tranquilo.

Descubre un montón de lugares interesantes que ver en Lanzarote

3. Las Salinas (Gran Canaria)

En uno de los pueblos más tranquilos de Gran Canaria están unas de las mejores piscinas naturales de las Canarias. Hablamos de Agaete y sus “salinas”. Son un conjunto de piscinas de origen volcánico de distintas profundidades acondicionadas con un rompeolas y escaleras para salir más cómodamente. Muy cerca hay restaurantes riquísimos para probar pescado fresco.

Nosotros nos alojamos en el Hotel & Spa Roca Negra, un hotel maravilloso que conecta directamente con las piscinas naturales a través de un camino.

mejores piscinas naturales en Canarias
Las Salinas, un lugar privilegiado para darse un baño

4. Charco Azul (El Hierro)

El Hierro tiene una de las piscinas más espectaculares de las Canarias. Dentro de una cueva resguardada del viento y la mala mar se encuentra el Charco Azul. Sus aguas calmadas tienen un color azul precioso. La piscina es toda una obra de arte de la naturaleza de origen volcánico. Las rocas que forman el charco tienen unas formas fascinantes. Afortunadamente, el acceso es sencillo e incluso hay plataformas de madera donde tumbarse.

5. Charco Azul (Gran Canaria)

Y del Charco Azul de El Hierro pasamos al de Gran Canaria. La pequeña piscina está a los pies de una cascada en El Risco. Es un pueblo muy pequeño y bonito, merece mucho la pena visitarlo. Para llegar al charco hay que andar unos 40 minutos desde el parking por un camino sencillo bastante llano. Después de la caminata aún te sentará mejor el baño en el Charco Azul 😉 Ten en cuenta que durante los meses de verano suele haber menos agua, pero sigue siendo una de las mejores piscinas naturales de Canarias.

Descubre 20 lugares increíbles que ver en Gran Canaria

6. Aguas Verdes (Fuerteventura)

La costa oeste de Fuerteventura tiene más de 5 kilómetros de piscinas naturales increíbles. Las playas de la zona suelen tener un oleaje muy fuerte, así que los charcos de Aguas Verdes son ideales para darse un baño durante las horas de marea baja. Como su nombre indica, el agua tiene un tono verdoso muy especial y las piscinas tienen poca profundidad, así que se puede ir con niños. Es un lugar muy tranquilo durante todo el año, ya que las piscinas se extienden a lo largo de la costa. Hay que caminar unos minutos desde el aparcamiento por un camino de tierra hasta llegar.

25 lugares que ver en Fuerteventura

7. El Caletón de Garachico (Tenerife)

El Caletón de Garachico es un lugar muy popular para los visitantes y locales de la isla. ¡Incluso hay vigilantes durante los meses de verano! Hay muchísimo espacio para estirar la toalla. Las piscinas están al ladito del bonito pueblo de Garachico, donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes.

mejores piscinas naturales en Canarias
El color del agua es precioso

8. Charco del Viento (Tenerife)

Para terminar con nuestra lista de las mejores piscinas naturales en Canarias seguimos en Tenerife. El Charco del Viento es otro ejemplo del poder de la naturaleza. La lava de una erupción volcánica hace siglos creó estos rompeolas naturales que resguardan cuatro piscinas. Están junto a unas plantaciones de plátanos, tan típicas de las Canarias. Se puede llegar fácilmente en coche por carretera asfaltada. Puedes aprovechar para darte un baño en el Charco del Viento después de visitar el famoso drago milenario, a solo 20 minutos en coche.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.