30 lugares imprescindibles que ver en España

España es uno de los mejores países del mundo para hacer turismo. No solo porque hay un montón de sitios maravillosos que ver en España. Es un destino muy seguro para el turista, se come estupendamente por muy poco y porque en general hay muy buena hostelería. ¡Entre otras muchas cosas! Bueno, es nuestro país, ¿qué vamos a decir? 😍 Y si no te lo crees, solo hace falta que lo visites para darte cuenta. En este post te contamos 30 cosas imprescindibles que ver y hacer en España.

Te dejamos un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en España. Puedes verlo siempre que quieras clicando en la estrella que hay junto al título. Entonces te aparecerá en la sección Tus Lugares > Mapas de Google Maps.

30 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ESPAÑA

1. Barcelona y sus joyas modernistas

Barcelona es nuestra casa, ¡así que tenía que ir la primera de esta lista de los mejores sitios que ver en España! Aunque muchas veces no valoramos lo que tenemos cerca, Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo. Especialmente gracias al modernismo, un movimiento artístico que dejó edificios preciosos en la ciudad como la Sagrada Familia, el Park Güell o la Pedrera. ¡Entre muchos otros!

Hay un montón de cosas que hacer en Barcelona más allá del futbol. Aunque para los amantes de este deporte, seguro que os apetece ver un partido del Barça en el Camp Nou.

Si tienes pensado hacer una ruta por España, te contamos un itinerario para ver Barcelona en un día. Además de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Barcelona. Sin duda, una de las ciudades más bonitas que ver en España. 

que ver en España
El Park Güell, en Barcelona

2. Madrid, la animada capital de España

Pese a haber nacido en Barcelona, nosotros tenemos bastantes dudas a la hora de escoger entre Barcelona y Madrid. La capital de España es un destino muy acogedor y con un gran ambiente. Tampoco te faltarán cosas que hacer en Madrid, aunque si nos tenemos que quedar con una cosa, nos quedamos con el precioso Parque del Retiro.

Empieza tu día en Madrid con un buen chocolate con churros, no te pierdas el Palacio Real, el Barrio de las Letras y… evidentemente, visita el estadio del Atlético de Madrid. ¡El mejor equipo de la ciudad (por lo menos para nosotros 😜 )

Información útil para visitar Madrid

que ver en España
El bonito Ayuntamiento de Madrid

3. Sevilla y su color especial, una de las ciudades más bonitas que ver en España

Muchas veces, eclipsada por las dos grandes ciudades, Sevilla es una ciudad mágica. Como dicen, ¡tiene un color especial! Alberga un montón de atractivos como el Alcázar, la Torre del Oro, la preciosa Plaza de España o la catedral gótica más grande de Europa.

Para que no te pierdas nada interesante, te contamos las mejores cosas que hacer en Sevilla. ¡Y es mucho más económica que Madrid o Barcelona! Es muy sencillo comer rico y barato en Sevilla. También te proponemos los mejores barrios y hoteles para dormir en la ciudad.

que ver en España
La monumental Plaza de España de Sevilla

4. La Alhambra de Granada

Granada es otra joya andaluza. Pero para joya, ¡La Alhambra! Es uno de los monumentos más espectaculares que ver en España. Fue construida durante el dominio musulmán en la península para albergar la residencia del emir. Los palacios y jardines de su interior son preciosos y merece la pena conocerlos con detalle. Te contamos cómo conseguir entradas para la Alhambra, ya que tiene su complejidad.

Información práctica para viajar a Granada:

que ver en España
La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

5. Tenerife y el Teide, la montaña más alta que ver en España

Las Islas Canarias son otro de los grandes destinos turísticos nacionales. Y Tenerife, es la más visitada del archipiélago y, quizá, la más completa. Su principal atractivo es el Teide, que con 3718 metros es la montaña más alta de España. ¿Sabías que puedes subir hasta arriba? Tienes varias opciones, a pie o en teleférico. Te contamos todo lo que necesitas saber para subir al Teide.

Al margen de visitar este volcán, te contamos las mejores cosas que ver en Tenerife. Como hemos dicho, es una isla muy completa y tampoco te faltarán playas. Si buscas inspiración, te hemos preparado una ruta por Tenerife para que conozcas lo mejor de la isla.

que ver en España
Disfrutando en el Teide

6. Lanzarote y sus paisajes volcánicos

Para ir a Marte no hace falta que salgas de España. Si quieres disfrutar de paisajes volcánicos que parecen de otro mundo, no te puedes perder nuestra isla canaria favorita. Hay un montón de cosas que ver en Lanzarote, como visitar el Parque Nacional del Timanfaya, la Cueva de los Verdes o incluso ir de excursión a La Graciosa.

Si no sabes qué isla visitar, analizamos cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones según tus preferencias.

que ver en España
¿Quién decía que en Marte no había agua?

7. El Cabo de Gata y sus playas

Y precisamente, hablando de paisajes volcánicos, no podemos olvidarnos de mencionar el Parque Nacional del Cabo de Gata. Allí podrás disfrutar de paisajes espectaculares y playas preciosas como la de los Genoveses o la de los Muertos. Sin duda, uno de los destinos más atractivos que ver en Andalucía.

Cabo de Gata
La playa de las Genoveses, una de las más bonitas que ver en España

8. Girona y las casas sobre el río Onyar

A poco más de 1 hora de Barcelona podrás visitar la preciosa ciudad de Girona. Es pequeñita, acogedora y en su centro histórico parece que el tiempo no haya pasado desde la Edad Media. En los últimos años está muy de moda porque allí se grabaron algunos episodios de Juego de Tronos. Así que eso es, de forma casi segura, un sinónimo de éxito.

Recomendaciones de hoteles para dormir en Girona

Girona tiene muchos sitios chulos, aunque destacan las casitas de colores sobre el río Onyar o su preciosa catedral.

que ver en España
El río Onyar a su paso por Girona

9. Cadaqués y la Costa Brava

Muy cerca de Girona podrás visitar una de las zonas más bonitas del Mediterráneo. La Costa Brava es una zona costera que va de Blanes a la frontera con Francia llena de antiguos pueblos de pescadores muy pintorescos y calas preciosas. El más conocido de todos es Cadaqués, que a parte de ser muy bonito es famoso porque Salvador Dalí pasó gran parte de su vida allí. De hecho, puedes visitar su casa-museo.

Algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava son Tossa de Mar, Pals o Begur. Si te gusta la brisa del mar, no dudes en perderte por estos pueblos.

10. Córdoba y su Mezquita-Catedral

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más increíbles que ver en España y resume muy bien la historia de Andalucía. Data del año 785 y fue construida por los musulmanes. Como curiosidad, cuando se construyó, llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo, solo superada por la de La Meca. Sin embargo, en 1238, tras la Reconquista, la mezquita se convirtió en catedral.

Consejos para visitar Córdoba

Córdoba
Las calles de la Judería

11. Valencia, sus paellas y su horchata

Valencia es la tercera ciudad más grande que ver en España por detrás de Madrid y Barcelona. ¡Y también una de las más atractivas! Su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa y está lleno de sitios chulos como la Catedral. Te contamos 25 cosas que hacer en Valencia para que no te pierdas nada.

Sin embargo, debes visitar Valencia para disfrutar de su obra maestra, la paella valenciana y también de una buena horchata. La ciudad es bonita, ¡pero su gastronomía es todavía mejor! No te pierdas los mejores restaurantes donde comer barato en Valencia. Si no sabes donde dormir, lee este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Valencia.

que ver en España
Las vistas de Valencia desde el Miguelete, su mirador más famoso

12. Bilbao, una de las ciudades más interesantes que ver en España

En el norte de España hay pocas ciudades tan atractivas como Bilbao. Históricamente ha sido una ciudad industrial gracias a su puerto, uno de los más importantes a nivel nacional. Sin embargo, la apertura del Museo Guggenheim en 1997 puso esta ciudad industrial en el mapa de los mejores sitios que ver en España. A parte de visitar el museo, diseñado por Frank Gehry, pasea por su centro histórico e hínchate a tapas. ¡En Bilbao se come de lujo!

13. Marbella y la Costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos de España. Porque como indica su nombre, ¡no te faltará el sol! Se encuentra en la parte sur del país y Marbella es el principal enclave turístico de la zona. Es una ciudad que merece mucho la pena. Su casco antiguo tiene mucha historia y detalles del paso de los árabes por la ciudad. Además, tampoco olvides ir a Puerto Banús para conocer su faceta más lujosa y fiestera. Los yates atracados en el puerto son impresionantes. ¡Aunque también es la zona más cara donde alojarse en Marbella!

Te contamos las mejores cosas que hacer en Marbella para que disfrutes de todo lo que ofrece la ciudad y la Costa del Sol.

que ver en España
Puerto Banús, con la icónica Concha al fondo

14. Mallorca, una de las islas más bonitas que ver en España

España cuenta con dos archipiélagos muy turísticos: el canario y el balear. Mallorca es la más grande de las islas baleares y ofrece un sinfín de actividades para todos los turistas. Aunque muchas veces salga en las noticias por las fiestas que lían los británicos en Magaluf, Mallorca es un auténtico paraíso.

Disfrutar de un atardecer en el Cap de Formentor, enamorarse de Sóller o maravillarse con las Cuevas del Drach son algunas de las cosas más típicas que hacer en la isla balear.

que ver en España
Un atardecer de ensueño en el Cap de Formentor

15. Menorca, Binibeca y sus calas

Pero probablemente Menorca es la isla balear más pintoresca. Sus pueblos blancos como Binibeca o Es Mercadal son el destino perfecto para las largas noches de verano. Y si además aprovechas para bañarte en sus playas y calas cristalinas, vas a volver enamorado de la isla, que por cierto, es mucho más tranquila que sus vecinas Ibiza y Mallorca.

que ver en España
Cala Macarella, una de las mejores calas de Menorca

16. Formentera y sus playas, un auténtico paraíso que ver en España

Formentera es la más pequeña de las islas Baleares y es un destino ideal para los amantes de la playa. Las playas de Ses Illetes o Cala Saona son algunas de las más populares. En este caso, el tamaño no importa, ¡ya que Formentera es un auténtico paraíso!

17. El camino de Santiago y la Catedral

Si te gusta la naturaleza, hay pocos sitios mejores que el camino de Santiago. Es una ruta de peregrinaje muy importante en el norte de España. El camino parte de los Pirineos Occidentales y acaba en la preciosa Catedral de Santiago de Compostela.

Hacerlo es una experiencia muy chula, ya que es fácil conectar con el entorno, desconectar de tu rutina y hacer amistades con gente de todo el mundo. Además por el camino vas a ver algunos de los paisajes más bonitos que ver en España.

18. Ribeira Sacra y el cañón del Sil, los fiordos españoles

Noruega tiene fiordos muy chulos, ¡pero España también tiene el suyo! Se trata de la Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo, en el norte de España. El paisaje es increíble, ya que se puede ver el río Sil rodeado de acantilados que en algunos tramos superan los 500 metros de altura. ¡Parece un fiordo! Aunque en realidad, técnicamente se trata de un cañón. Uno de los mejores sitios para disfrutar de la vista es el mirador de Cabezoas. 

ribeira sacra
Un paisaje precioso

19. Toledo, una de las ciudades más pintorescas que ver en España

Toledo es una de las joyas turísticas de España. Se encuentra muy cerca de la capital, de hecho es muy fácil y común ir de Madrid a Toledo. Es conocida como la ciudad de las tres culturas porque, al igual que Córdoba, durante la Edad Media convivieron pacíficamente judíos, cristianos y musulmanes.

Te contamos un montón de cosas que hacer en Toledo para que disfrutes de su infinidad de atractivos como el Alcázar, la Judería o el legado del Greco.

Toledo
Toledo, desde el Mirador del Valle

20. Segovia y su acueducto

La ciudad es famosa, en gran parte, gracias a su acueducto romano, el más famoso del planeta. Sin embargo, hay un montón de atractivos en Segovia. Como por ejemplo su Alcázar, que parece sacado de un cuento de hadas o sus iglesias románicas. Segovia tiene mucho encanto y creemos que no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en España.

que ver en España
El famoso acueducto de Segovia

21. Los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga

Para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, hay pocos sitios mejores que ver en España que el Parque Nacional de los Picos de Europa. ¡Representan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica! En los Picos de Europa te esperanvalles glaciares, prados, picos de más de 2000 metros, lagos glaciares y una gran riqueza de animales.

Dentro del parque no te puedes perder el precioso pueblo de Cangas de Onís, los Lagos de Covadonga o fotografiar el icónico Naranjo de Bulnes.

que ver en España
Los preciosos Lagos de Covadonga

22. San Sebastian y La Concha

San Sebastian es uno de los grandes destinos turísticos del Norte de España. Esta joya vasca se encuentra en el pintoresco Golfo de Vizcaya, en el Océano Atlántico. Es un sitio muy popular para los amantes del sur, especialmente la Playa de Zurriola.

Sin embargo, la más conocida es La Concha, al otro lado de su precioso casco antiguo. Hay varios miradores para enamorarte de las vistas o incluso visitar el Peine del Viento, un conjunto de esculturas muy famoso de Eduardo Chillida que se fusiona con la naturaleza.

Y evidentemente, si hablamos de San Sebastian, tenemos que mencionar su comida. Muchos dicen que en todo el país no hay ninguna ciudad donde se coma mejor que en San Sebastian.

23. San Juan de Gaztelugatxe

La belleza de esta ermita vizcaína siempre ha estado ahí. Sin embargo, desde que apareció en Juego de Tronos, sus visitas han aumentado un montón y se ha convertido en uno de los lugares más de moda que visitar en España. 

Y no nos extraña que utilizaran este sitio para la serie porque es espectacular. La ermita se encuentra en lo más alto de un islote, conectado a tierra firme por un puente de piedra. Puedes hacer una excursión desde Bilbao si no dispones de vehículo.

que ver en España
Uno de los sitios más famosos que ver en España

24. Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido

Este es uno de nuestros sitios favoritos que ver en España. Es el segundo parque nacional más antiguo y uno de los grandes olvidados. Se encuentra justo en la frontera con Francia y ofrece unos paisajes brutales que podrás conocerlos a través de un gran número de rutas senderistas para todos los niveles.

Podrás subir a enormes pináculos rocosos, ver cascadas, pasar por valles como el de Ordesa o disfrutar de sus lagos como el Marboré, uno de los más espectaculares del parque.

25. Caminito del Rey, uno de los sitios más curiosos que ver en España

Este sendero es uno de los más populares a nivel nacional. Se encuentra en Ordales, muy cerca de Málaga y no es apto para los que sufren de vértigo. El sendero, de unos 3 kilómetros, transcurre adosado a la roca del cañón y en algunos tramos llega a superar los 100 metros de altura. Sin embargo, las vistas desde arriba son espectaculares.

Caminito del Rey
Disfrutar de este sendero es una de las mejores cosas que hacer en España

26. Ronda, un pueblo de cuento

Cerca de Málaga también podrás visitar uno de los pueblos más bonitos que ver en España. Su ubicación es espectacular. Se encuentra en la cima de una colina y lo más famoso de Ronda es el Puente Nuevo, que conecta las ciudades vieja y nueva, respectivamente. Te recomendamos hacer un tour gratis para conocer todos los secretos de Ronda.

Ronda
Una panorámica preciosa del Puente Nuevo

27. Mérida y su legado romano

Para conocer el pasado romano del país, hay pocos sitios mejores que Mérida. La ciudad fue fundada en el año 25 a. C. por los romanos y 2000 años después todavía conserva algunos tesoros como su anfiteatro, su teatro o varios templos. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en España. Es muy recomendable hacer un tour guiado para aprender sobre el fascinante pasado de Mérida.

que ver en España
El teatro romano de Mérida

28. Albarracín, uno de los pueblos más bonitos que ver en España

España cuenta con pueblos preciosos, como por ejemplo los de las Alpujarras o los pueblos blancos de Andalucía. Sin embargo, en la provincia de Teruel podrás visitar uno de los más bonitos, Albarracín. ¡No es Patrimonio de la Humanidad por casualidad!

Está amurallado, rodeado de montañas y atravesado por el río Guadalaviar. Visitar Albarracín es como remontarse a la Edad Media. 

29. Congost del Mont-rebei

Si te gusta el senderismo, no te puedes perder esta joya, ubicada en la frontera entre las provincias de Huesca y Lleida. El río Noguera Ribagorzana transcurre rodeado de acantilados de más de 500 metros. ¡Es espectacular! Además, en su tramo más estrecho, solo mide 20 metros. Hay varios itinerarios para conocer este sitio de película.

Mont Rebei
¡Un sitio de moda!

30. Playa de las Catedrales, una de las más bonitas que ver en España

Y finalmente, no nos podíamos olvidar de mencionar la imponente Playa de las Catedrales. Se encuentra en Galicia, concretamente cerca de Ribadeo y es una de las más espectaculares que ver en España. Sus acantilados y formaciones rocosas son espectaculares. Además, con marea baja, puedes caminar por el arenal, aunque dependiendo de las fechas, tendrás que reservar la visita en esta página web.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar