Dónde dormir en Girona: mejores zonas y hoteles

Girona es una ciudad pequeña pero llena de atractivos. Además, es muy fácil llegar a Girona desde Barcelona en un par de horas. Por lo tanto, no hay excusa para conocer esta joyita. Es perfecta para pasar un fin de semana por su tamaño reducido, ¡imposible aburrirse con estas 25 cosas que hacer en Girona!. Si dispones de más días, puedes visitar pueblos preciosos de alrededor como Besalú o Pals. Te presentamos las mejores zonas para hacer turismo y los mejores hoteles para dormir en Girona.

Nuestro hotel en Girona

Hemos visitado Girona muchas veces, pero solamente nos quedamos a dormir en una ocasión. Elegimos el Hotel Nord 1901 Superior, bien ubicado y con una decoración preciosa.

En el mapa puedes ver la ubicación de los barrios y hoteles recomendados para alojarse en Girona. Esperamos que te sea útil para tu visita a la ciudad 🙂

DÓNDE DORMIR EN GIRONA: MEJORES BARRIOS Y HOTELES

1. Barri Vell, el mejor barrio para alojarse en Girona

El casco histórico es indudablemente el barrio con más atractivos turísticos de la ciudad. Las callejuelas laberínticas del barrio judío, la impresionante catedral o los restos de la muralla romana te harán sentir dentro de un escenario de película. ¡Por algo Girona fue uno de los escenarios de Juego de Tronos!

Reserva un tour gratis por los escenarios de Juegos de Tronos

Además de estar a tocar de los lugares más bonitos de la ciudad, en el Barri Vell hay muchísimas tiendas y restaurantes. También concentra la mayoría de oferta hotelera, aunque los precios son algo más elevados que en otras zonas. Pero gran parte de los hoteles y apartamentos tienen mucho encanto. Algunos mantienen paredes de piedra antiguas que les dan un carácter especial.

La Rambla de la Llibertat es la calle peatonal más animada de Girona y está junto al río Onyar. No te pierdas el precioso puente Eiffel, tiene una vista preciosa de las casas junto al río del centro histórico gerundense.

Hoteles recomendados para dormir en el Barri Vell de Girona:

donde dormir en Girona
Una vista fantástica del Barri Vell, el mejor barrio para dormir en Girona

 

2. Mercadal, una zona muy animada para dormir en Girona

Justo enfrente del Barri Vell, al otro lado del río, se encuentra Mercadal. La ubicación es estupenda: a solo 10 minutos a pie de la estación y 5 minutos del centro histórico. ¡Estarás en pleno centro de Girona! Además, tiene un gran oferta de hoteles modernos a precios muy razonables.

Mercadal no tiene tanto encanto como el casco antiguo, pero no se queda atrás. Sus calles son muy agradables para pasear e ir descubriendo pequeñas plazas muy bonitas. No puedes perderte la plaza de la Independencia, llena de bares abiertos hasta tarde. Es el lugar favorito de los universitarios de la ciudad, que le dan mucha vida al barrio. El paseo junto al río también es una visita obligada por sus vistas maravillosas del Barri Vell.

Nuestras recomendaciones en Mercadal:

donde dormir en Girona
El precioso paseo junto al río Onyar en Girona

3. Eixample, el barrio moderno de la ciudad

El Eixample será lo primero que verás de Girona si llegas en tren, en autobús o en avión. Este barrio está a tocar de las estaciones de tren y autobús. Por eso, es una zona perfecta para dormir en Girona si solamente pasas una noche en la ciudad y quieres tener el hotel al lado de la estación para no perder tiempo trasladándote con tu equipaje. También si quieres hacer excursiones desde Girona en transporte público por la cercanía a las estaciones.

Además de ser un barrio práctico a nivel logístico, tiene todo tipo de comodidades. Hay muchas tiendas de grandes cadenas de moda, restaurantes para probar la riquísima cocina catalana y el Parque del Migdia como gran zona recreativa al aire libre. No tiene tanta historia ni monumentos como el Barri Vell, ¡pero no te faltará de nada! Además, los precios de los alojamientos son algo más ajustados.

Buenos alojamientos en Eixample de Girona:

4. Devesa – Güell, la zona más barata para dormir en Girona

Nuestra última opción para dormir en Girona son los alrededores del parque de la Devesa. Se trata del parque urbano más grande en Cataluña. Está ubicado entre los ríos Onyar, Ter y Güell, al oeste del centro histórico. Es la zona más alejada de los atractivos turísticos, por eso hay menos oferta de alojamientos. Su principal ventaja son los precios, más económicos que en otros barrios más céntricos. Y la posibilidad de dar un paseo muy agradable por el parque a primera hora de la mañana, cuando muchos locales aprovechan para salir a correr.

Es una buena opción para dormir en Girona si llegas en coche porque es más sencillo encontrar aparcamiento. En el centro de la ciudad hay muchas restricciones y te verás obligado a pagar un parking privado.

Hoteles recomendados en los alrededores del parque de la Devesa:

DÓNDE ALOJARSE EN GIRONA PROVINCIA

La ciudad de Girona es preciosa. Pero si estás buscando conocer a fondo la provincia entera, es una buena idea pensar en otros pueblos y ciudades. Aquí va una lista con pueblos y ciudades con más encanto para dormir en Girona provincia.

  • Figueres y el legado de Dalí
  • Cadaqués, un pueblo de postal en la Costa Brava
  • Begur y sus playas de escándalo
  • Pals, un pueblo gótico con mucho encanto ideal para familias
  • Besalú, el pueblo medieval más bonito de Cataluña
  • Puigcerdà, ideal para los amantes de la montaña

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar