Girona

Girona es una ciudad con mucho encanto en Cataluña. Muchas veces queda eclipsada por Barcelona, pero no le faltan atractivos para hacerle la competencia.

La mayoría de personas que visitan Girona pasan solamente un día en la ciudad. Te contamos en detalle cómo ir de Barcelona a Girona en transporte público o reservando una excursión con guía. La ciudad es pequeña, práctica para conocer a pie y sus imprescindibles se pueden ver en pocas horas.

Pero la verdad es que merece la pena alojarse en Girona alguna noche para disfrutarla con calma. También es una base estupenda para hacer excursiones. Por ejemplo, puedes conocer pueblos preciosos de la Costa Brava como Cadaqués, Begur, Pals o Tossa de Mar.

La época medieval fue el tiempo de esplendor en Girona. Paseando por el centro histórico aún serás capaz de volver atrás en el tiempo. Las calles adoquinadas, restos de muralla y preciosas iglesias crean un ambiente mágico. Y no lo pensamos solo nosotros… ¡los productores de Juego de Tronos coinciden! La ciudad ha ganado mucha popularidad entre los fans de la serie, ya que sirve como escenario de la sexta temporada. Incluso hay tours específicos para visitar las localizaciones de Juego de Tronos.

Otra visita imprescindible que hacer en Girona son los alrededores del río Onyar. Las fachadas de colores junto al río crean una estampa única adornada por varios puentes. El más famoso es metálico de color rojo y fue diseñado por Gustave Eiffel.

En esta guía para viajar a Girona por libre tienes toda la información turística y consejos de visita. Te contamos los lugares que no puedes perderte, las mejores cosas que hacer, hoteles recomendados, buenos restaurantes y más consejos para disfrutar del encanto de Girona.

Botón volver arriba
Cerrar