15 cosas que ver y hacer en Tossa de Mar (España)

Tossa de Mar es una de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Solo hace falta que pises sus calles para darte cuenta que este antiguo pueblo de pescadores es apreciado por gente de todo el mundo: franceses, holandeses… ¡y evidentemente locales! No te faltarán cosas que hacer en Tossa de Mar: desde subir a sus históricas murallas hasta pegarse un baño en una de sus paradisiacas calas. En este post te contamos 15 cosas que ver en Tossa de Mar para que aproveches al máximo tu visita a este bonito municipio.

En el siguiente mapa encontrarás marcadas las mejores cosas que ver y que hacer en Tossa de Mar.

15 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN TOSSA DE MAR

1. Subir a lo más alto de las Muralla de Tossa de Mar

La Muralla de Tossa de Mar es el principal icono de la ciudad. ¡Es preciosa! Además, todavía la hace más especial ya que es el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la costa catalana. Fue construida entre los siglos XII y XIV para defender la Vila Vella de los piratas.

La muralla tiene 300 metros de longitud y los muros miden 20 metros de alto. Además, la construcción está culminada con hasta siete torres de vigilancia.

La muralla sigue estando muy bien conservada y puedes recorrerla por su parte superior, disfrutando de unas vistas increíbles de las playas y calas de la población. Así que visitarla es una de las cosas imprescindibles que hacer en Tossa de Mar.

que hacer en Tossa de Mar
Una de las mejores panorámicas de Tossa de Mar

2. Fotografiar la preciosa Plaça d’Armes, uno de los rincones más bonitos que ver en Tossa de Mar

La Vila Vella es la parte antigua de Tossa de Mar. Allí podrás visitar la pintoresca Plaça d’Armes. Cuando estés allí, tendrás la sensación de haber retrocedido en el tiempo. En la plaza encontrarás un muy buen restaurante y también unas escaleras que te darán acceso a la parte superior de la muralla, por donde podrás caminar y disfrutar de las vistas.

A partir del siglo XVI, la población de Tossa de Mar se empezó a expandir fuera de la muralla por el barrio de sa Roqueta y a lo largo del camino real.

Tossa
Un rincón muy pintoresco

3. Caminar hasta el Faro de Tossa para disfrutar de las vistas del Mediterráneo

En lo alto de Vila Vella encontrarás el famoso Faro de Tossa. En su día, en esa ubicación hubo un castillo, aunque ya no queda casi nada. Sin embargo, se han conservado vestigios de la primitiva iglesia parroquial, de estilo gótico, dedicada a San Vicente, donde todavía se organizan algunos eventos culturales.

Te recomendamos llegar hasta el Faro para disfrutar de las increíbles vistas de los alrededores. En la parte superior también hay un pequeño restaurante donde tomar algo mientras disfrutar de una preciosa panorámica del Mediterráneo.

mar
Las vistas son preciosas

4. Refrescarse en la Platja Gran, una de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar

Tossa de Mar es sinónimo de playa. Bueno, ¡toda la Costa Brava! Así que si viajas a esta localidad en verano, seguro que te apetece pegarte un buen chapuzón en sus aguas. La playa principal de Tossa de Mar es la Platja Gran o Playa Grande, como bien indica su nombre.

Se encuentra a los pies de las murallas y es muy atractiva. Primero, por el precioso color de sus aguas. Y segundo, porque mientras te bañas o tomas el sol, podrás disfrutar de unas vistas increíbles.

El acceso es gratuito. Solo hay una zona donde podrás alquilar tumbonas y sombrillas, pero no cuesta encontrar espacio, incluso en los días de verano. Sin duda, una de las mejores playas de Tossa de Mar.

que hacer en Tossa de Mar
La playa tiene unas vistas increíbles

5. O bañarse en la Platja de la Mar Menuda

Pero la Platja Gran no es la única playa céntrica en Tossa de Mar. Si caminas en dirección norte por el paseo marítimo, llegarás a la Platja de la Mar Menuda.

Está considerada como la segunda playa de Tossa de Mar. Apenas tendrás que caminar unos pocos minutos para llegar hasta ella. Suele estar igual o todavía más abarrotada que la Platja Gran. Lo más característico de esta zona de baño es que encontrarás una pequeña cala, conocida como “La bañera de las Mujeres”, que gracias a su poca profundidad y a sus aguas calmadas, la convierte en un sitio muy popular para las familias que viajan con niños.

30 lugares imprescindibles que ver en España

6. Caminar por el Camí de Ronda para disfrutar del paisaje, una de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar

El Camí de Ronda es uno de los principales atractivos de la Costa Brava. En su día fue un camino que discurría por la Costa Brava y que era utilizado por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española con el fin de evitar el contrabando. Sin embargo, la realidad de hoy es muy distinta y se ha convertido en una ruta turística.

En la actualidad hay varios tramos preciosos en los que puedes caminar para disfrutar de las impresionantes vistas del Mediterráneo. En el caso de Tossa de Mar, te recomendamos iniciar en la Platja de la Mar Menuda e ir en dirección norte. ¡Podrás acceder a calas y paisajes increíbles! Es un sendero que está bastante bien habilitado, aunque te recomendamos llevar calzado deportivo.

que hacer en Tossa de Mar
Por el camino verás paisajes tan bonitos como este

7. Darse un baño en Cala Bona

Por el Camí de Ronda podrás llegar a algunas de las mejores calas de Tossa de Mar. A unos 40 minutos a pie se encuentra Cala Bona, un sitio muy pintoresco. La lástima es que es una cala rocosa, así que resulta un poco incómodo pasar tiempo fuera del agua. Sin embargo, es pequeñita y muy atractiva, ideal para bañarse y refrescarse en los calores veraniegos.

Además hay un pequeño chiringuito donde podrás comer y beber algo.

que hacer en Tossa de Mar
Un tesoro escondido

8. Tomar la mejor foto de Tossa de Mar desde el mirador

Caminando por el Camí de Ronda en dirección a Cala Bona, pararás en el mejor mirador de Tossa de Mar. Se encuentra en la carretera que te llevará de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Caminando tardarás unos 20 minutos por el Camí de Ronda, aunque también puedes acceder fácilmente en coche o moto desde el pueblo en apenas 5 minutos.

Hay un pequeño espacio para los coches que te permite parar y hacer las fotos que quieras. Sin duda, uno de los paisajes más bonitos que ver en Tossa de Mar.

que hacer en Tossa de Mar
Subir hasta el mirador y disfrutar de esta vista es una de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar

9. Llegar hasta Cala Pola, una excursión divertida que hacer en Tossa de Mar

A una horita a pie desde la Platja de la Mar Menuda por el Camí de Ronda podrás llegar hasta Cala Pola. ¡Es una de las más bonitas de la Costa Brava! A diferencia de Cala Bona, en Cala Pola sí tendrás espacio para estirar la toalla. Y lo más importante, ¡es que es de arena! Así que no tendrás que preocuparte a la hora de tumbarte en la arena.

Lo único negativo es que está al lado de un camping bastante concurrido y suele estar siempre a reventar. Aun así, llegar hasta allí es una excursión muy divertida que hacer en Tossa de Mar.

Posts útiles sobre Girona:

10. Comer una buena fideuá en Can Carlus

En Tossa de Mar no te faltarán restaurantes donde comer. Elegir uno no es tarea fácil y te puede llevar bastante rato. ¡Nosotros no sabíamos por cuál decantarnos! Sin embargo, acabamos acertando al elegir Can Carlus, justo al lado de la muralla. Nos llamó la atención su menú por 19€ y, evidentemente, las tremendas vistas desde su terraza. Si lo comparamos con restaurantes vecinos, es un poco más económico y las vistas son realmente bonitas.

Comimos súper bien y la atención muy atenta. Recomendamos la fideuá, aunque todos los platos merecen mucho la pena.

que hacer en Tossa de Mar
¡Estaba deliciosa!

11. Perderse por las preciosas calles de Tossa de Mar

Tossa de Mar tiene un montón de callejuelas bonitas en las que te encantará perderte. Están llenas de restaurantes, heladerías y tiendas de souvenirs, entre otros establecimientos. Al ser un sitio muy turístico, los precios no son baratos, ¡pero caminar por sus calles y disfrutar de su arquitectura es gratis! Así que sin duda, camina sin rumbo y disfruta del ambiente.

que hacer en Tossa de Mar
Las calles de Tossa de Mar enamoran

12. Descubrir la Capella de la Mare de Déu del Socors, una de las cosas más curiosas que hacer en Tossa de Mar

En pleno corazón de Tossa de Mar, entre multitudes de restaurantes y tiendas de souvenirs, te encontrarás con esta pintoresca capilla. ¡Es muy sorprendente! Fue construida en 1593 por el patrón marinero Antoni Caixa como muestra de agradecimiento por haber sobrevivido a un naufragio.

Sin embargo, adquirió su aspecto actual tras una reforma del siglo XVIII. Sin duda, uno de los edificios más curiosos que ver en Tossa de Mar.

Vila Vella
Una joya en medio del pueblo

13. Conocer la preciosa Cala Es Codolar

Justo a los pies de las murallas de Tossa de Mar encontrarás esta pintoresca cala. También es de arena, aunque su cercanía al pueblo provoca que sea más concurrida que otras. La cala es preciosa, con aguas muy calmadas y limpias. Te recomendamos llegar pronto si quieres encontrar sitio.

Es Codolar
Una de las playas más bonitas de Tossa de Mar

14. Ver un atardecer sobre Cala Futadera

Cala Futadera es una de las calas más populares de esta parte de la Costa Brava. Pese a que su acceso no es fácil (deberás bajar unos 300 escalones), eso no es un obstáculo para los bañistas que quieren disfrutar de sus aguas paradisiacas. Además, gran parte de ellos acceden en sus barquitos.

Una buena opción para evitar multitudes es ir a su mirador para contemplar el atardecer. ¡Es una experiencia muy bonita! En la carretera de Tossa a Sant Feliu hay una zona donde puedes aparcar tu coche y disfrutar del momento. Que no te sorprenda si ves muchas autocaravanas cenando allí. ¡No todos los días se puede disfrutar de una vista así!

Cala Futadera
Una de las calas más bonitas de la zona desde el mirador

15. Fotografiar la Parroquia de San Vicenç

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar, no nos podíamos olvidar de mencionar la preciosa Parroquia de San Vicenç. Es el principal centro de culto para los locales en la localidad. El templo sobresale en el centro de Tossa de Mar y podrás fotografiarlo fácilmente desde varios rincones de la ciudad como la muralla.

Se trata de una construcción del 1776 que se encuentra situada en el centro del pueblo. Fue construida con el objetivo de reemplazar el antiguo templo, ubicada dentro de las murallas, para crear un templo más grande y moderno. Destaca su preciosa fachada barroca con una imagen escultórica de San Vicenç. Sin embargo, el interior es de estilo neoclásico moderno.

Parroquia
La Parroquia de San Vicente desde las murallas de Tossa de Mar

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN TOSSA DE MAR

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba