Mejores destinos donde viajar en verano con Evaneos

Las aventuras más memorables siempre son en buena compañía. Y en el caso de los viajes, no hay nada como vivir una experiencia completamente inmersiva en la cultura local de la mano de los lugareños: escuchar recomendaciones de lugares recónditos que pocos viajeros conocen, probar comidas locales con nombres difíciles de pronunciar y sabores intensos difíciles de recrear al volver a casa.

Puedes sentir todas estas emociones con Evaneos, una plataforma de viajes online que te conecta con agencias locales dispuestas a diseñar contigo la aventura de tus sueños. La posibilidad de personalizar al 100% tu itinerario y el acompañamiento de un experto local de habla hispana marcan la diferencia a la hora de vivir la mejor experiencia.

Unión con Planeterra por un turismo ético

Además de disfrutar al máximo, tienes la seguridad de estar dejando un impacto positivo en el lugar que visitas. Tanto Evaneos como sus expertos locales respetan profundamente el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de las comunidades que forman parte de tu viaje. Buen ejemplo de ello es su reciente colaboración con Planeterra, financiando experiencias de turismo ético y garantizando que los beneficios permanezcan en las comunidades que los viajeros visitan.

Como dice el lema de Planeterra, usan el turismo para cambiar vidas a través de tres proyectos en Perú, Bali y Madagascar. Cientos de personas de estas comunidades trabajan compartiendo sus culturas y tradiciones locales con los viajeros, que a su vez están contribuyendo al desarrollo de la economía del lugar y generando un impacto positivo con su visita.

Un ejemplo de la alianza de Evaneos con Planeterra es el desarrollo de Urpis de Antaquillka en Perú. Se trata de una asociación comunitaria que emplea a 22 mujeres indígenas, quienes comparten tradiciones ancestrales con viajeros en busca de experiencias auténticas. Por ejemplo, dan clases de cocina tradicional de la zona, enseñan técnicas para tejer u organizan caminatas con llamas en los Andes. Además de esa veintena de mujeres, otras 60 personas reciben empleo indirectamente gracias al proyecto.

Un verano lleno de vivencias especiales

Precisamente Perú es uno de los mejores destinos para visitar durante el verano. La temporada seca va de junio a agosto y es indudablemente la mejor época para disfrutar de planes al aire libre. De los Andes a la costa del Pacífico, hay una variedad impresionante de paisajes: dunas, selva amazónica e incluso una de las siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu. Tampoco faltan ciudades llenas de vida y edificios coloniales como Lima, Cuzco o Arequipa. En definitiva, un viaje completísimo lleno de experiencias únicas que te cautivará por completo.

Vietnam es otro país fantástico y lleno de estímulos, perfecto para descubrir estos próximos meses. Sus principales ciudades como Hanoi o Saigón son un gran caos organizado que contrasta con la tranquilidad de los arrozales de Sapa o los montes kársticos que emergen del agua en la bahía de Ha Long. Visitar Vietnam despertará todos tus sentidos de la mejor forma posible. Incluyendo, por supuesto, su deliciosa gastronomía a base de sabrosas sopas y bahn mi con pan recién horneado (¡el mejor bocadillo que he probado nunca!).

río

No hace falta ir muy lejos para descubrir lugares poco frecuentados, de esos que no ves un verano tras otro en tu feed de Instagram. También te animamos a visitar Albania, un destino emergente en el viejo continente. La riviera albanesa es un paraíso veraniego con playas de escándalo, que nada tienen que envidiar a las aguas turquesas del Caribe.

Y si eres más de montaña, podrás disfrutar de caminatas por los tupidos bosques de los Alpes Albaneses o las conocidas como Montañas Malditas al norte del país. Aunque de malditas tienen poco, ya que son un lugar fantástico para amantes del senderismo gracias a sus 200 kilómetros de caminos con vistas increíbles. Tampoco faltan lagos de postal como el Koman, que puedes descubrir tranquilamente a bordo de un ferry. Si tienes alma aventurera, también puedes hacer barranquismo en el río Osum o practicar rafting en el Vjosa.

Además de una gran belleza escénica, Albania tiene una historia fascinante, a medio camino entre Oriente y Occidente. Resistió a la conquista del imperio romano y formó parte del imperio otomano durante cinco siglos. Su pasado todavía se siente en las calles de Tirana, la capital del país, una ciudad ecléctica llena de vida donde conviven varias religiones. Probablemente te identificarás con el carácter mediterráneo de los locales, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos y siempre con ganas de pasar tiempo socializando fuera.

Destinos ideales para descubrir en invierno

¿Con ganas de más inspiración viajera? ¿Nos preparamos para el invierno? Planificar las vacaciones de invierno con más antelación es una práctica cada vez más habitual por permitir a los viajeros beneficiarse de mejores tarifas de vuelo. Deberías tener en tu radar Islandia, una isla donde reina la naturaleza y, a partir de finales de septiembre, puedes ver auroras boreales que te pondrán la piel de gallina.

Si el frío no es lo tuyo durante el invierno, Costa Rica es una joyita que concentra gran parte de la biodiversidad mundial en su pequeño territorio. Playas, bosques lluviosos, actividades de aventura y la hospitalidad de los ticos te impregnarán del espíritu “pura vida”.

Por último, India siempre es una buena idea para sorprenderte con las diferentes tradiciones, modos de vivir y diversidad de paisajes que tenemos la suerte de compartir en este planeta.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba