7 destinos gastronómicos en España para chuparse los dedos

Siempre decimos que España uno de los mejores países del mundo para hacer turismo. Hay cantidad de sitios bonitos, es seguro, es fácil moverse, es barato y se come de maravilla. En esto último nos centramos para proponerte 7 destinos gastronómicos en España para chuparse los dedos.

DESTINOS GASTRONÓMICOS EN ESPAÑA

1. La Rioja

Un buen vino es el complemento perfecto para la comida. La Rioja es una de las regiones vinícolas por excelencia en España. Logroño es una ciudad estupenda para pasar un fin de semana. Su calle del Laurel tiene una merecida fama para ir de tapas en sus bares, ¡hay un ambiente genial!

A solo 5 minutos andando del centro histórico, no puedes perderte una visita a Bodegas Franco-Españolas, la única bodega urbana de Logroño. Tiene una historia fascinante, fruto de la unión entre España y Francia. La bodega se creó en 1890, cuando los franceses llegaron a La Rioja para reemplazar los viñedos muertos por la plaga de la filoxera. La primera vendimia ya fue todo un éxito, con la elaboración de las primeras botellas de Bordón y Diamante, 130 años después ambos vinos siguen siendo los referentes de la Bodega en todo el mundo.

Visitar las Bodegas Franco-Españolas es una de las actividades más populares que hacer en La Rioja. De hecho, incluso el rey Alfonso XIII y Ernest Hemingway pasaron por allí en su día. Podrás conocer su modo de trabajar con un máximo respeto a la tradición, pero siempre buscando formas de innovación. Por supuesto, al final de la visita no puede faltar un degustación 😉 Además, las bodegas ofrecen propuestas culturales que unen el vino con actividades para todos los gustos: música, cine o teatro.

destinos gastronómicos en España
Un vino fresquito acompañado de buena compañía es el mejor plan

2. Valencia

Cuando pasamos varias semanas de viaje, lo primero que nos apetece comer al volver a España es una paella. Valencia es la meca de los arroces, con un montón de variedades además de la clásica paella valenciana. Visitar Valencia es un plan perfecto de fin de semana. Podrás disfrutar de una de las ciudades más bonitas del país.

Pasear por el histórico Barrio del Carmen, probar productos locales en el Mercado Central y fotografiar su precioso edificio de estilo art noveau o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias son actividades imprescindibles. Algo diferente, divertido y útil que hacer en Valencia es participar en un curso de cocina. ¿Por qué conformarse con probarla si puedes aprender a hacer la auténtica paella valenciana y sorprender a todo el mundo al volver a casa? 😉

destinos gastronómicos en España
¿Quién se resiste a una buena paella?

3. Bilbao

Visitar el País Vasco es sinónimo de coger algunos kilos. Bilbao es, sin duda, una de las capitales gastronómicas españolas. El Casco Viejo está lleno de bares con una increíble oferta de pintxos. Tampoco faltan restaurantes más sofisticados con lo mejor de la cocina tradicional vasca: merluza, bacalao, chuletones, marmitako, callos a la vizcaína… ¡No faltan opciones para todos los gustos! A nivel turístico también es un destino de excepción. Si quieres fusionar lo mejor de los dos mundos, puedes comer en el restaurante que hay en el museo Guggenheim.

4. Extremadura

Los embutidos son otro de los manjares españoles. La zona de Extremadura es el lugar perfecto para probar el mejor jamón ibérico. Pero la cosa no acaba ahí, la despensa extremeña tiene la suerte de contar con las cerezas del Jerte, el pimentón de la Vera y quesos riquísimos como las tortas del Casar. Es imposible no engordar unos kilitos después de pasar por Extremadura. La mejor manera de evitarlo es dando largos paseos por la impresionante Ciudad Monumental de Cáceres, sus calles empedradas te harán volver atrás en el tiempo y desconectar del mundo.

5. Jaén

¿Sabías que la dieta mediterránea se considera Patrimonio de la Humanidad? ¿Qué sería de ella sin el riquísimo aceite de oliva? España es el primer productor y exportador mundial de este oro líquido.

Te proponemos un plan muy activo para recorrer Andalucía y sus territorios llenos de olivos. Hay una vía verde adaptada para hacer cicloturismo que pasa por diversos pueblos de Jaén y Córdoba. Después de largas jornadas de pedaleo, no te faltarán opciones culinarias para degustar el excelente aceite de la zona.

destinos gastronómicos en España
Jaén está rodeada de olivos

6. Galicia

Y volvemos al norte de España, porque no podíamos olvidarnos de Galicia. Allí encontrarás más de una decena de restaurantes con estrella Michelin. Pero más allá de la alta gastronomía, se come bien en absolutamente todos lados. Sus delicias casi no necesitan presentación: pulpo a la gallega, empanadas, lacón con grelos o una rica mariscada son clásicos irresistibles. Por supuesto, no puedes olvidar la Tarta de Santiago de postre. Además, los precios son bastante más bajos que en otras partes del país.

7. Mercados alrededor del país

Si visitas España desde el extranjero, seguro que Madrid, Barcelona y Sevilla no faltan en tu itinerario. Descubrirás que cualquier ciudad española está entre los mejores destinos gastronómicos del mundo. Basta con entrar en algún mercado y dejarse conquistar. No podrás resistirte a llevarte algún embutido, frutas y verdura fresca de proximidad o tapear en sus bares.

Quizá el más famoso sea La Boqueria, en Barcelona. Aunque cada vez está más orientado a los turistas, mantiene paradas de toda la vida con productos de primer nivel y también algunos bares donde parar a recargar fuerzas. Otros mercados célebres son el de Triana en Sevilla y el de San Miguel en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.