Vacaciones en Madrid: 5 planes para toda la familia

Un fin de semana, un puente o unas vacaciones en Madrid pueden ser la oportunidad ideal para pasar un agradable tiempo junto con tu familia. Pero, como seguro que sabes, cuando hay niños de por medio improvisar planes puede no ser suficiente para mantenerlos entretenidos.

Por suerte, la capital española ofrece un sinfín de oportunidades de ocio para todos los miembros de la familia, por lo que organizar salidas con los más pequeños es muy sencillo. Sin embargo, puede que tanta variedad de ideas hagan que elegir los mejores planes se convierta en una tarea complicada.

En este post queremos ayudarte a planear los mejores días de vacaciones en Madrid, llenos de aventuras y diversión, para que toda la familia quede satisfecha.

5 PLANES FAMILIARES EN MADRID

1. Pasa un día en un parque de atracciones

Nada se puede comparar a pasar un día entero girando en las trepidantes montañas rusas, disfrutando de increíbles espectáculos y estando acompañados de los personajes favoritos de los niños. Y en Madrid tienes dos destinos perfectos para ello.

Por un lado, el mítico Parque de Atracciones de Madrid es casi una visita obligada cuando se tienen unos días libres. En él puedes encontrar atracciones para todas las edades, por lo que todos los miembros de la familia se lo pasarán en grande.

Por otro lado, el Parque Warner ofrece horas y horas de diversión a los fans de los comics y de Bugs Bunny y sus amigos. Vertiginosas atracciones, unidas a espectáculos llenos de acción hacen que visitar este parque no pueda faltar en tu lista de cosas por hacer en Madrid.

planes familiares Madrid parque atracciones

2. Visita los museos de la capital

Madrid también es una ciudad rica culturalmente y prueba de ello son los numerosos museos que se localizan repartidos por toda la región. La gran oferta museística hace que muchas exposiciones sean aptas para niños de todas las edades, lo que les ayudará aprender de manera más divertida.

Los más pequeños se lo pasarán en grande en la Casa-Museo del Ratoncito Pérez ubicado en la calle Arenal. Para los más mayores las mejores visitas serán al Museo de Cera en la Plaza de Colón o el del Ferrocarril en el Paseo de las Delicias. Las opciones clásicas como el Museo del Prado o el Reina Sofía también son una gran visita y una maravillosa manera de que tus hijos entren en contacto con el arte.

planes familiares Madrid Museo Prado

3. Experimenta sabores en los mercados madrileños

Otra actividad súper estimulante que hacer en Madrid con niños es visitar los mercados de la ciudad. Hay decenas de paradas con productos para todos los gustos. Además, la mayoría de mercados tienen zonas de degustación con bares y restaurantes de tapas.

El más conocido es el Mercado de San Miguel, un paraíso gastronómico donde podrás probar una amplia variedad de tapas y especialidades españolas. Es el lugar perfecto para que los niños prueben nuevas comidas de manera informal y experimenten con sabores. ¡Una experiencia culinaria deliciosa para toda la familia!

4. Emociónate con un partido de fútbol

Por lo general, si los padres son forofos del fútbol, existe una gran probabilidad de que los hijos también lo sean, así que ¿por qué no reunir a la familia y asistir a un partido? Madrid es conocida por ser todo un referente en el mundo del deporte, en especial del fútbol. La comunidad cuenta en la actualidad con cuatro equipos en Primera División, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Getafe Club de Fútbol y el Rayo Vallecano.

En los estadios de los equipos más populares existe la oportunidad de realizar tours turísticos que encantarán a grandes y a pequeños, y que son perfectos para cuando no hay un partido que coincida con tus días de descanso.

5. Deja que descarguen energía en el Retiro

El parque más famoso de la capital, el Retiro, es el lugar ideal donde quemar el exceso de energía acumulada en las vacaciones. No hay mejor emplazamiento para correr, montar en bici o patines o volar una cometa.

Aprovecha que estás en el céntrico parque para asistir al espectáculo de Títeres del Retiro, que lleva representando mágicas historias desde los años 50, que harán las delicias de todo el mundo. Las representaciones tienen lugar todos los fines de semana, cerca del acceso al parque cerca de la Puerta de Alcalá.

planes familiares Madrid parque Retiro

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba