Madrid

Madrid es una ciudad con una energía especial. Siempre hay mil planes que hacer en la capital de España.

Como ha sido hogar de la realeza española durante siglos, Madrid tiene la suerte de poseer muchísimas obras de arte de primera categoría. El mejor lugar para verlas es el Museo del Prado, uno de los más prestigiosos del mundo. Podrás rodearte de arte incluso sin entrar a ningún museo. La famosa Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o las calles del barrio de Lavapiés te dejarán boquiabierto.

La ciudad tiene una cultura gastronómica privilegiada. La comida española es conocida alrededor del mundo. Tendrás oportunidad de probar deliciosas tapas, cocido madrileño, churros con chocolate y otras delicias típicas. Y si no quieres sentarte en una mesa y comer con cubiertos, no hay nada más madrileño que el bocadillo de calamares a la romana. Puede sonar como una combinación extraña, ¡pero está deliciosa!

Y después de cenar, no hay mejor plan que descubrir la fiesta madrileña. La ciudad tiene un ambiente nocturno muy animado, con miles de bares que abren hasta tarde.

En esta guía para viajar a Madrid por libre encontrarás información turística y consejos para disfrutar al máximo la ciudad. Te recomendamos pasar un mínimo de 4 días en Madrid para conocer los principales atractivos de la ciudad y tener tiempo de hacer una excursión a alguna ciudad próxima.

Te proponemos las mejores excursiones desde Madrid, con información de transporte público para llegar por tu cuenta o con tours guiados. Toledo, Segovia, Salamanca, Ávila y otros lugares preciosos te esperan cerca de Madrid.

Botón volver arriba
Cerrar