15 mejores excursiones desde Sevilla

Sevilla es un excelente punto de partida para descubrir los lugares más hermosos de Andalucía. Hay excursiones desde Sevilla para todos los gustos: naturaleza, playas para refrescarse, pueblos con encanto, ruinas históricas y más. Te proponemos las mejores excursiones desde Sevilla para que conozcas lugares increíbles. Por otro lado, te dejamos 20 cosas que hacer en Sevilla para que disfrutes al máximo.

Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Sevilla

15 MEJORES EXCURSIONES DESDE SEVILLA

1. Alhambra de Granada

2 horas 45 minutos desde Sevilla

La Alhambra es el monumento más impactante que hemos visitado en cualquier rincón del mundo. ¿Te lo vas a perder estando a solo 250 kilómetros de Sevilla? Si no tienes tiempo de visitar todos los atractivos de Granada en profundidad, puedes hacer una excursión de un día para conocer la Alhambra. Este conjunto de palacios y jardines es una auténtica maravilla arquitectónica creada para la corte del reino nazarí, aunque más tarde se convertiría en la residencial real castellana.

Si tienes pensado ir por tu cuenta, es esencial reservar las entradas para la Alhambra con antelación. Hay un aforo limitado y se suelen agotar con varios días de antelación. Si quieres despreocuparte, reserva una excursión con transporte desde Sevilla y entradas.

Reserva la excursión a la Alhambra desde Sevilla
mejores excursiones desde Sevilla
Las vistas desde la Alhambra son maravillosas

2. Itálica, una de las excursiones desde Sevilla para amantes de la historia

20 minutos desde el centro de Sevilla

Itálica fue un asentamiento romano desde el año 206 a.C. a tocar de Hispalis (el antiguo nombre de Sevilla). Allí nacieron los emperadores Trajano y Adriano. El conjunto arqueológico de Itálica conserva el anfiteatro, diversos mosaicos, viviendas y edificios públicos. Es una de las mejores excursiones desde Sevilla para los amantes de la historia. Además, se tarda solo 20 minutos en llegar desde el centro de la ciudad.

Reserva una excursión a Itálica

3. Parque Nacional de Doñana

1 hora en coche desde Sevilla

A menos de una hora de Sevilla puedes adentrarte en un espacio natural protegido. El parque nacional de Doñana es un lugar fantástico para el avistamiento de aves. Al estar entre Europa y África, es un lugar de paso de muchas aves migratorias. Además, tendrás la oportunidad de ver una de las especies más amenazadas del planeta: el lince ibérico. Los animales no son el único atractivo de Doñana, el paisaje también merece mucho la pena. Hay una gran superficie ocupada por marismas y también puedes ver grandes dunas móviles.

Reserva una excursión al Parque Nacional de Doñana

4. Ronda + pueblos blancos, entre las excursiones desde Sevilla más populares

1 hora 45 minutos de viaje

Ronda es una de las mejores excursiones desde Sevilla. Esta ciudad está ubicada sobre un desfiladero con más de 130 metros de profundidad, conocido como el Tajo. El majestuoso Puente Nuevo conecta el casco histórico de Ronda con la parte moderna de la ciudad. Desde allí hay una vista increíble. Pero la cosa no acaba ahí, porque Ronda tiene muchísimos atractivos: la plaza de toros, la Casa del Rey Moro o los Baños Árabes son tres imprescindibles.

Reserva una excursión a Ronda y los pueblos blancos

Para completar un día espléndido, puedes combinar la visita a Ronda con otros pueblos blancos. Hay muchos pueblitos con fachadas blancas y callejones estrechos rodeados de un paisaje montañoso. Son fruto de la influencia árabe en Andalucía. Algunos de los pueblos blancos más bonitos son Grazalema, Arcos de la Frontera o Setenil de las Bodegas.

mejores excursiones desde Sevilla
El impresionante Puente Nuevo, icono de Ronda

5. Antequera

1 hora 45 minutos de trayecto

Seguimos con uno de los sitios más bonitos en la provincia de Málaga. De hecho, Antequera concentra gran parte del patrimonio histórico y artístico de la provincia. Su alcazaba controla la ciudad desde las alturas desde tiempos de dominio islámico. También puedes visitar decenas de iglesias con una ornamentación preciosa.

En las afueras de la ciudad encontrarás el Torcal de Antequera. Es un paisaje kárstico con formas alucinantes formadas por la erosión sobre las rocas durante siglos.

mejores excursiones desde Sevilla
La alcazaba de Antequera, una ciudad encantadora

6. Gibraltar, una escapada rápida a Reino Unido

2 horas 15 minutos desde Sevilla

Gibraltar es un territorio que ha sido fruto de muchas disputas entre España e Inglaterra. Actualmente, pese a estar en suelo español, está gobernado por Reino Unido. Por eso, en sus calles los letreros están en inglés e incluso puedes ver las típicas cabinas rojas famosas en Londres. Es sin duda una de las excursiones desde Sevilla más curiosas.

Por suerte, la naturaleza no entiende de política. El Peñón de Gibraltar es el gran atractivo de este territorio gracias a sus vistas del estrecho de Gibraltar, con Marruecos al otro lado. Pero cuidado, ¡no estarás solo! Hay un montón de monos que viven allí y están dispuestos a mostrarte los dientes para conseguir algo de comida.

Reserva la excursión a Gibraltar
mejores excursiones desde Sevilla
Gibraltar, una de las mejores excursiones desde Sevilla

7. Carmona, una de las mejores excursiones desde Sevilla

30 minutos desde el centro de Sevilla

Carmona es un pueblo encantador perfecto si no quieres ir demasiado lejos de Sevilla. Su centro histórico está delimitado por los restos de la antigua muralla romana. Entre sus construcciones típicas andaluzas con fachadas blancas y techos llanos sobresalen imponentes las iglesias de San Pedro y Santa María.

Tampoco debes perderte el Alcázar del Rey Don Pedro o el de la Puerta de Sevilla. En conjunto, las calles de Carmona parecen un escenario de cuento. Además de sus monumentos, este pueblo es famoso por producir aceite de oliva de primera calidad.

Reserva la excursión a Carmona desde Sevilla

8. Córdoba y su mezquita-catedral

1 hora 40 minutos en coche

¡No podíamos olvidarnos de Córdoba! Es uno de los lugares más bonitos de España. Se conoce como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que allí convivieron judíos, cristianos y musulmanes. Su principal atractivo es la mezquita-catedral de Córdoba, un icono perfecto de esta mezcla de religiones. Cuando se construyó en el año 785 era la segunda mezquita más grande del mundo, pero durante la Reconquista pasó a ser una catedral. Los arcos bicolores que adornan el interior son la principal seña de identidad de este templo tan especial.

25 cosas que hacer en Córdoba

Más allá de la mezquita, el centro histórico de Córdoba también merece mucho la pena. Sus calles estrechitas con fachadas blancas se consideran Patrimonio de la Humanidad. Además, hay muchos restaurantes económicos para comer rico en Córdoba.

Reserva la excursión a Córdoba desde Sevilla
mezquita Córdoba
El interior de la mezquita-catedral de Córdoba

9. Tánger, una de las excursiones de Sevilla más interesantes

4 horas en coche + ferry

Si no te conformas con la mezquita de Córdoba, puedes ir hasta Tánger para ver Muchas más mezquitas. Esta ciudad marroquí está al otro lado del Estrecho de Gibraltar, a solo 15 kilómetros de la costa española. Por eso, hay un ferry que conecta Tarifa con Tánger. En un momento habrás cambiado de continente y descubrirás un montón de costumbres distintas.

¿Es seguro viajar a Marruecos? Nuestra experiencia y consejos

Las calles de la medina están llenas de vida. Puedes comprar alguna artesanía como souvenir en alguna de las tiendas de los zocos. Otros lugares interesantes son la kasbah, que ofrece una buena panorámica de la ciudad, y las Cuevas de Hércules. No te preocupes por el idioma, ¡prácticamente todo el mundo habla español en Tánger!

Reserva una excursión a Tánger desde Sevilla
Tánger
Atardecer sobre Tánger

10. Algarve, una de las excursiones desde Sevilla más populares

2 horas en coche desde Sevilla

¡Seguimos fuera de España! Y no es porque no haya lugares increíbles que ver en nuestro país… Pero muy cerca de Sevilla está el Algarve, la región costera al sur de Portugal.

La costa está llena de acantilados que esconden playas preciosas. Eso sí, el agua del Atlántico está bastante fresquita si estás acostumbrado a bañarte en el Mediterráneo. Las formaciones rocosas son un atractivo más, no puedes perderte un atardecer en Ponta da Piedade, ¡una maravilla de lugar! Para completar la lista de atractivos, el Algarve tiene un montón de pueblos con encanto: Faro, Tavira, Lagos, Portimao

20 lugares preciosos que ver en el Algarve

Lo ideal es alojarse en el Algarve y pasar por lo menos 4 días descubriendo sus encantos. Pero también es una de las mejores excursiones desde Sevilla en un día. Te recomendamos centrarte en conocer Faro y Tavira, las ciudades más cercanas a la frontera con España.

11. Aracena + Minas de Riotinto

1 hora 15 minutos de trayecto

Aracena es el pueblo más atractivo del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Está rodeado de verde, en un entorno muy tranquilo. Además de su ubicación privilegiada, conserva un castillo árabe del siglo XIII y tiene la impresionante Gruta de las Maravillas. No podrían haberle puesto un nombre más adecuado, porque sus 2 kilómetros de pasadizos subterráneos son realmente bellísimos.

Muy cerca de Aracena está la zona minera de Riotinto, donde se extraen minerales desde hace unos 5000 años. A priori, visitar un parque minero puede parecer aburrido. ¡Eso es que no has visto los mil tonos rojizos que tiene la tierra! Parece un paisaje de otro planeta, pero está al lado de Sevilla 😉

Reserva una excursión a Aracena y Minas de Riotinto

12. Cádiz

1 hora 15 minutos en coche desde Sevilla

Muy cerca de Sevilla puedes visitar Cádiz, considerada la ciudad más antigua de Europa. Fue fundada por los fenicios en el año 1100 a.C., ¡casi nada! Aunque mucho más actual, otro gran atractivo histórico es la catedral barroca de Cádiz, coronada por unas cúpulas que se han convertido en un icono de la ciudad.

Pero lo mejor de Cádiz es perderse por sus calles, pararse a contemplar sus preciosas plazas y disfrutar de su buen ambiente. De hecho, los gaditanos tienen la fama de ser los más graciosos de España. Y lo demuestran cada año durante el carnaval. Para rematar el día, no hay nada como caminar tranquilamente por el paseo marítimo y comer unas tapas.

mejores excursiones desde Sevilla
Los tejados de Cádiz, una de las mejores excursiones desde Sevilla más populares

13. Jerez de la Frontera

1 hora de viaje

Jerez de la Frontera se podría considerar la sede de muchísimas tradiciones andaluzas. Alberga la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y cada mayo se celebra la feria del caballo. También tiene el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, donde puedes ver espectáculos de flamenco brutales. Más allá de los caballos y el flamenco, Jerez es conocida por su producción de vino. ¡No te marches sin visitar alguna bodega! Además de todo eso, la ciudad tiene un ambiente estupendo y se come de película.

Si vas corto de tiempo, una de las excursiones desde Sevilla más populares combina la visita a Cádiz y Jerez en un mismo día.

Reserva una excursión a Cádiz y Jerez en un día

14. Caminito del Rey, una de las mejores excursiones desde Sevilla para los aventureros

2 horas de trayecto en coche

Es una de las mejores excursiones desde Sevilla ¡y desde cualquier rincón de Andalucía! Si te apetece un plan original y aventurero, te animamos a visitar Caminito del Rey. Es una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros construida en las paredes de un imponente cañón. Incluso hay un puente colgante salvando una caída de más de 100 metros de altura. ¡No apto para quienes sufren vértigo! El rey Alfonso XIII inauguró este camino en 1921, de ahí su nombre.

Lo más práctico es reservar una excursión que incluye transporte y entradas. Pero si prefieres llegar por tu cuenta, es imprescindible haber reservado las entradas online con antelación.

Caminito del Rey
Una excursión a tope de adrenalina

15. Playas infinitas de Tarifa

2 horas 15 minutos desde Sevilla

Para terminar con nuestra lista de excursiones desde Sevilla, ¿qué tal suena un día de playa? Tarifa tiene playas muy extensas, con espacio de sobras para refrescarse en los días más calurosos. Playa de Bolonia es una de las más bonitas y populares. Si te gustan los deportes acuáticos, es una buena oportunidad para practicar windsurf o kiteboard.

Antes de regresar a Sevilla puedes parar a visitar Baelo Claudia. Se trata de un conjunto arqueológico con los restos de una antigua ciudad romana a tocar de Tarifa.

ENCUENTRA EN EL MAPA LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE SEVILLA

Hemos marcado la ubicación de todos los lugares que puedes visitar desde Sevilla en este mapa. Puedes clicar sobre la estrella que hay junto al título para tenerlo disponible en todo momento en la sección “Mis lugares > Mapas” de la aplicación Google Maps.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba