25 lugares imprescindibles que ver en Inglaterra

Inglaterra es una de las cuatro naciones que constituyen Reino Unido y uno de los grandes destinos turísticos en Europa. Inglaterra es preciosa y ofrece al turista mucha variedad de cosas que hacer: desde visitar ciudades de primer nivel como Londres hasta alucinar con sus preciosos castillos. En este post te contamos 25 lugares que ver en Inglaterra que debes ver. También hemos creado este mapa para que puedas guardarlo y ubicar todos estos sitios incluso sin conexión a internet.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN INGLATERRA

1. Londres, una de nuestras ciudades favoritas

Londres es la capital de Inglaterra y una de las ciudades más visitadas del mundo. En Londres nunca te aburrirás. La ciudad alberga museos súper importantes y de diferentes temáticas como la Tate Modern o el British Museum, ideales para conocerlos en días lluviosos. A orillas del Támesis podrás visitar la Torre de Londres y aprender sobre la historia del país en lo que en su día fue el palacio real. Sin embargo, los reyes actuales viven en el Buckingham Palace, en pleno corazón de Londres. Allí cada día se celebra la ceremonia del cambio de guardia, que es precisamente una de las cosas más espectaculares que ver en Inglaterra.

Pero principal icono de Londres es el Big Ben, probablemente la torre del reloj más famosa del mundo. Pasear por Westminster y observar edificios tan imponentes como el Palacio o la Abadía de Westminster es algo imprescindible que hacer en Londres. La capital mezcla a la perfección historia y modernidad siendo un destino ideal para todo tipo de viajeros.

Es una ciudad cara, pero creemos que hay zonas interesantes donde alojarse en Londres sin gastarse un dineral. Y aunque es prácticamente imposible disfrutar de una gastronomía tan buena y barata como la nuestra, hay algunos restaurantes buenos para comer barato en Londres.

Westminster Londres
La famosa abadía de Westminster y el Big Ben

2. Stonehenge y su historia, un sitio místico que ver en Inglaterra

Este círculo de piedra espiritual es el monumento prehistórico más famoso de Europa y uno de los principales atractivos que ver en Inglaterra. Además es muy fácil ir de Londres a Stonehenge, ya que apenas se encuentra a dos horas de la capital inglesa. Los arqueólogos apuntan que este monumento megalítico fue construido entre el 3100a.C y el 2000a.C. ¡Hace cuatro años!

Se desconoce el uso que le dieron a Stonehenge, aunque se cree que fue un observatorio astronómico.

Stonehenge
Un lugar místico con mucho encanto que ver en Inglaterra

3. Bath y sus termas romanas

Pese a ser una de las ciudades más pequeñas de Inglaterra, Bath tiene una gran riqueza histórica. La ciudad se llama así por sus famosos baños romanos. De hecho, la ciudad fue fundada como un complejo termal por los romanos en el 43 d.C. Desde entonces, Bath ha atraído a millones de visitantes para bañarse en sus aguas curativas.

En la actualidad puedes visitar los balnearios originales, aunque ya no puedes bañarte. Si quieres disfrutar de una buena experiencia termal, te recomendamos visitar el Thermae Bath Spa, uno de los lugares más relajantes que ver en Inglaterra.

Al margen de las aguas termales, Bath también tiene otros atractivos. Especialmente su interesante arquitectura georgiana. Si quieres descubrir lo mejor de la ciudad, pasea por la Royal Crecient y disfruta de sus casas adosadas. ¡Parecen palacios! Si quieres visitar Bath desde Londres, puedes reservar una excursión combinada con Stonehenge.

4. Castillo de Windsor, el más famoso que ver en Inglaterra

En Inglaterra podrás ver un montón de castillos. Aunque nos impresionaron más los castillos de Escocia, especialmente por los paisajes, los ingleses no están nada mal. El de Windsor es el más famoso y visitado de los castillos reales británicos. Se encuentra en la pintoresca localidad de Windsor, al oeste de Londres. Este castillo ha sido utilizado como residencia de verano por los reyes británicos durante más de 1000 años. De hecho, se trata del castillo habitado más grande del planeta con más de cinco hectáreas de superficie.

Aunque la reina de Inglaterra todavía celebra eventos privados en el castillo, se puede visitar. Vas a alucinar con la extensión de sus jardines y sobre todo con el detalle de sus interiores. Puedes reservar tus entradas online para llegar por tu cuenta o hacer una excursión desde Londres.

A parte del castillo, puedes aprovechar para conocer Windsor en profundidad. Tiene calles muy bonitas repletas de edificios medievales de entramado de madera. Además allí también se encuentra el complejo de Legoland Windsor, ideal para visitar con niños.

castillo Windsor
El castillo habitado más grande que ver en Inglaterra

5. Lake District National Park, el paraíso para los amantes de la naturaleza

Las islas británicas nos sorprenden fácilmente con sus paisajes. Si quieres visitar uno de los parques nacionales más bonitos de Europa, no puedes perderte Lake District. Es el parque nacional más grande que ver en Inglaterra. Alberga 12 de los lagos más grandes del país y es un paraíso para senderistas gracias a sus más de 3000 kilómetros de rutas.

Como indica su nombre, podrás visitar lagos preciosos. Nuestro favorito es Ullswater, ya que está rodeado de montañas. ¡El paisaje es increíble! Además podrás conocerlo desde todas las perspectivas, desde el agua o recorriendo el sendero que lo rodea.

En este parque nacional también encontrarás la montaña más alta de Inglaterra. Se trata del pico Scafell y aunque solo tenga 978 metros de altitud, las vistas desde arriba son magníficas. ¡Incluso podrás ver Escocia y la Isla de Man en días despejados!

Lake District Inglaterra
Uno de los paisajes más bonitos de Inglaterra

6. The Cotswolds, un sitio ideal para viajar en familia

Los Costwolds son una serie de pueblos de la campiña inglesa que parecen sacados de un cuento de hadas. En los últimos años están de moda, especialmente para familias. Creemos que es un sitio idóneo para experimentar y enamorarse de la vida rural inglesa, de sus paisajes idílicos y sus pintorescos pueblos. ¡No vas a dejar la cámara ni un segundo!

Castle Combe, Stanton y Bourton-on-the-Water son nuestros favoritos. ¡Aunque en realidad hay un montón! Creemos que es el sitio perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas con la familia.

Si te gusta la aventura, puedes conocer esta región a través de la Cotswold Way, un sendero de 164 kilómetros de largo que puedes hacer en varias etapas. Vas a pasar por algunos de los pueblos y paisajes más bonitos que ver en Inglaterra.

Cotswolds
Uno de los encantadores pueblos de la campiña británica

7. Liverpool y el legado de los Beatles

Liverpool es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra. Es conocida mundialmente por varios aspectos, aunque el principal, por ser el lugar de nacimiento de los Beatles, el grupo musical más exitoso de la historia. En la ciudad hay varios museos interesantísimos donde podrás aprender la vida y obra del grupo.

Sin embargo, el fútbol también juega un papel muy importante en la reputación de Liverpool. El Liverpool FC es uno de los grandes equipos de Europa y muchos turistas llegan a la ciudad para poder ver un partido en Anfield.

Al margen del fútbol y la música, no te faltarán cosas que hacer en Liverpool. No olvides visitar el Albert Dock, un antiguo muelle convertido en una zona atractiva, incluso para alojarse en Liverpool.

Si planeas una visita a la ciudad, te contamos los mejores restaurantes donde comer barato en Liverpool.

Liverpool río Mersey
Liverpool es una de las ciudades más conocidas de Inglaterra

8. Manchester y su pasado industrial

Si mencionamos Liverpool no podemos olvidarnos de citar Manchester, su ciudad vecina. Y es que la rivalidad va mucho más allá del fútbol. Manchester es una de las ciudades más interesantes que ver en Inglaterra. De hecho, se considera la primera ciudad industrializada del mundo.

Entre todas las cosas que hacer en Manchester, creemos que no te puedes perder el Northern Quarter. Es una antigua zona industrial donde los almacenes se han convertido en cafeterías y mercados de segunda mano, entre otras cosas. Además es una de las mejores zonas donde alojarse en Manchester.

Si tienes pensado planear una visita a la ciudad, te contamos los mejores restaurantes donde comer barato en Manchester

ayuntamiento Manchester
Manchester tiene uno de los ayuntamientos más bonitos que ver en Inglaterra

9. Durdle Door y Jurassic Coast

Inglaterra nunca te deja de sorprender con su belleza natural. Si te gusta la costa, no te puedes perder la Jurassic Coast. Se trata de un tramo de más de 150 kilómetros en el sur de Inglaterra, que comprende los condados de Dorset y Devon. Es mundialmente famoso por su geología. Allí podrás ver rocas de más de 185 millones de años de antigüedad. Camina por las rutas que rodean la costa y disfruta de sus acantilados. Pero especialmente de la Durdle Door, el principal atractivo de la Jurassic Coast y una de las cosas naturales más bonitas que ver en Inglaterra.

Durdle Door Inglaterra
Un fenómeno natural impresionante que ver en Inglaterra

10. Oxford y su ambiente universitario

Oxford y Cambridge siempre han rivalizado para ser el principal establecimiento académico del país. Seguramente algún día has soñado estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford, la más antigua de habla inglesa y la segunda más longeva del mundo. La ciudad gira alrededor de su centro académico y hay un ambiente universitario muy bonito. Déjate llevar y pasea por Oxford como si fueras un universitario.

Por cierto, no olvides visitar la Biblioteca Bodleian, una de las más antiguas de Europa. ¡Es una auténtica pasada!

11. Cambridge

Y evidentemente, si visitas Oxford también debes visitar Cambridge. La ciudad también es famosa por la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del mundo. Poder visitar sus instalaciones es un auténtico lujo: el complejo es enorme y además también espectacular.

Pero la ciudad ofrece mucho más que su universidad. No olvides alquilar una barquita y navegar tranquilamente por el río Cam. Y sino, siempre puedes visitar el Museo Fitzwilliam, uno de los más interesantes que ver en Inglaterra.

12. El espectacular Palacio de Blenheim, un monumento histórico que ver en Inglaterra

El condado de Oxfordshire destaca por sus paisajes. Pero entre tanto verde, sorprende encontrarse con esta residencia majestuosa propiedad de los duques de Marlborough. De hecho, se trata de la única residencia no real en el país que recibe el título de palacio. El Palacio de Blenheim tiene más de 300 años de historia. Está construido en un estilo barroco inglés que en su día suscitó bastantes críticas. Hoy puedes visitar su lujoso interior y sus amplios jardines.

Como curiosidad, en el interior del palacio nació Winston Churchill, uno de los primeros ministros británicos más célebres de la historia del país.

Blenheim Palace Inglaterra
El histórico palacio de Blenheim

13. La catedral de York y las joyas medievales de la ciudad

York es una de las ciudades más históricas de Inglaterra. Visitarla es como retroceder a la Edad Media, ya que su centro histórico está muy bien conservado. Mantiene su muralla, las cuatro puertas y un montón de edificios de ese periodo. La mejor zona para disfrutar de ese ambiente medieval es la calle The Shambles, ubicada entre la catedral y el castillo. Allí podrás ver un montón de casas del siglo XIV con su característico entramado de madera.

La catedral de York es el principal icono de la ciudad. Es la segunda catedral gótica más grande del Norte de Europa, solo por detrás de la de Colonia. ¡Así que no olvides visitarla!

catedral York Inglaterra
La hermosa catedral de York al atadecer

14. El Castillo de Warwick

Este impresionante castillo medieval es uno de los mejores del país. Fue construido en 1068 por Guillermo el Conquistador. Se encuentra en la orilla del río Avon, cerca de Birmingham. Visitarlo es una gran idea para conocer el pasado medieval de Inglaterra.

Podrás visitar sus preciosas zonas exteriores, su interior donde se encuentra mobiliario original de la época y disfrutar de un montón de actividades para que la visita sea lo más amena posible. Desde que lo compró el grupo Tussaud’s, se ha convertido en un complejo turístico muy atractivo para familias. ¡No te lo pierdas!

15. Los increíbles Acantilados de Dover, una maravilla de la naturaleza que ver en Inglaterra

En las islas británicas podrás disfrutar de increíbles acantilados. Aunque estos no son tan altos ni impresionantes como los de Moher, en Irlanda, la verdad es que merecen mucho la pena. El tramo más alto llega a alcanzar los 106 metros de altura y lo más característico es su color blanco, que proviene del carbonato de calcio.

La mejor forma para conocer los Acantilados de Dover es hacer alguna de las rutas senderistas habilitadas. Hay varias y de diferentes dificultades.

Como curiosidad, los Acantilados de Dover son muy queridos para los británicos. En la parte posterior hay varios túneles que desempeñaron un papel fundamental en las guerras napoleónicas.

acantilados Dover Inglaterra
Una de las joyas naturales que ver en Inglaterra

16.  Stratford-upon-Avon, el pueblo de Shakespeare

William Shakespeare está entre los personajes históricos más célebres de Inglaterra. Nació en Stratford-upon-Avon, una pequeña ciudad con más de 800 años de historia que conserva un encanto especial. El principal atractivo es la casa natal del escritor. Entrar a una vivienda original del siglo XVI y descubrir cómo fueron los primeros años de carrera de Shakespeare te hará volver atrás en el tiempo. Más allá del célebre autor, merece mucho la pena pasear por las calles de Stratford-upon-Avon. Las casas con entramados de madera junto al río Avon forman un panorama de postal. Es indudablemente uno de los pueblos más bellos que ver en Inglaterra.

casa Shakespeare Stratford-upon-Avon
La casa donde nació y creció William Shakespeare

17. Monte Saint Michael

Seguramente conozcas el monte Sant Michel francés. ¿Sabías que también hay un lugar similar en Inglaterra? De hecho, está en el extremo sur de Inglaterra, bastante cerca de Francia. Saint Michel’s Mount se trata de una pequeña isla a pocos metros de la costa. Está coronada por una iglesia medieval y un castillo. Cuando hay marea baja, se puede llegar a pie desde la ciudad de Marazion a través de una pasarela de adoquines. Pero no importa en qué momento del día visites el lugar. Incluso si no puedes cruzar caminando hasta la isla, la vista desde el otro lado también es preciosa.

18. The Broads National Park, un paraíso natural que ver en Inglaterra

Al este de Inglaterra, cerca de la ciudad de Norwich, hay un parque nacional perfecto para pasar uno o varios días relajado rodeado de naturaleza. The Broads está formado por diversos ríos y lagos entre prados verdes, molinos y pequeñas iglesias en ruinas. Es un entorno protegido que transmite paz. Por eso da hogar a muchísimas especies animales. Podrás contemplar aves, mariposas o ciervos.

Hay más de 200 kilómetros navegables dentro del parque. Puedes reservar paseos en barco o aventurarte tú mismo alquilando un kayak. Si prefieres mantenerte sobre tierra, hay diversas rutas perfectas para caminar o montar en bici.

19. Castillo de Alnwick, un lugar imprescindible que ver en Inglaterra para los amantes de Harry Potter

¿Eres fan de Harry Potter? Entonces tienes que visitar el castillo de Alnwick, la residencia de los duques de Northumberland. Después del castillo de Windsor, es el segundo castillo habitado más grande del país. Es tan grande que puedes visitar algunos salones y sus jardines de marzo a octubre. Esta imponente construcción medieval tiene alrededor de 1000 años de historia, aunque ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos por haber aparecido en varias películas. Seguro que te suena de Harry Potter o Robin Hood.

Este monumento está al norte de Inglaterra, tocando a Escocia. Por eso es muy común visitarlo desde Edimburgo, una ciudad preciosa. Puedes reservar una excursión en español para visitar los castillos de Alnwick y Bamburgh.

castillo Alnwick Harry Potter
Uno de los castillos más famosos que ver en Inglaterra

20. Castillo de Lindisfarne

El norte de Inglaterra es zona de castillos. Cerca del anterior, encontrarás el castillo de Lindisfarne, también de cuento. Se construyó en el siglo XVI aprovechando las ruinas de un antiguo monasterio. Estaba ubicado sobre la entonces frontera entre Inglaterra y Escocia. Así que ha vivido muchas batallas entre tropas de ambos países y también algunos ataques vikingos.

Tras tanta actividad, tuvo que ser restaurado a principios del siglo pasado y ahora puedes visitarlo en todo su esplendor. Como curiosidad, se encuentra en una isla pero se puede acceder a pie por un camino cuando hay marea baja.

castillo Lindisfarne que ver en Inglaterra
Este castillo tiene una ubicación impresionante

21. Los románticos campos de lavanda de Mayfield

Cerca de Londres podrás conocer estos preciosos y vívidos campos de lavanda. Su visita es especialmente recomendable durante el verano, cuando los campos lucen su mejor color y están llenos de aroma. La lavanda normalmente empieza a florecer a finales de junio, alcanzando su tiempo de máximo esplendor en julio y agosto. Así que si visitas el país en esta época, creemos que es uno de los sitios más bonitos que ver en Inglaterra.

22. El pintoresco Brigthon Pier

A solo una hora al sur de Londres podrás visitar la localidad costera de Brighton. Es un escape para muchos londinenses que quieren pasar el fin de semana junto al mar. El principal atractivo de Brighton es su muelle, conocido como Brigthon Pier. Es bastante parecido al de Santa Mónica, en Los Ángeles. Hay varias atracciones, bares, restaurantes y otras facilidades para pasar un día entretenido junto al mar.

23. Cornwall y el Castillo de Tintagel, donde la leyenda apunta que nació el Rey Arturo

Este castillo es uno de los más espectaculares de Inglaterra. En este caso, por su increíble ubicación en la costa atlántica y también por sus leyendas: se dice que en este castillo nació el Rey Arturo. Se encuentra construido en la escarpada costa del norte de Cornwall, conocida por su precioso color de agua. Desde el castillo tendrás unas preciosas vistas del Atlántico.

Uno de los principales atractivos del castillo es el puente que han instalado recientemente con el objetivo de conectar Cornwall con el Castillo de Tintagel. Podrás visitar fácilmente las ruinas de este castillo del siglo XIII, aunque en este caso, creemos que no hay nada mejor que el paisaje.

24. La Catedral de Canterbury y otros edificios religiosos

Hay un montón de edificios religiosos que ver en Inglaterra, pero ninguno tan famoso como la Catedral de Canterbury. Es la sede del arzobispo de Canterbury, el líder religioso de la iglesia anglicana. ¡Así que su importancia es capital!

En Canterbury también podrás visitar otras joyas como la abadía de San Agustín o la iglesia de San Martín.

25. The Eden Project, un lugar interesante que ver en Inglaterra

Y finalmente, para acabar este post con las mejores cosas que ver en Inglaterra, no queríamos olvidarnos de citar el famosísimo Eden Project. Fue construido en 2001 por una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de concienciar a la población sobre la conservación de los recursos naturales para un futuro sostenible. Creemos que visitar este parque ecológico debería ser una visita imprescindible para entender la importancia de las plantas en nuestro planeta.

RESUMEN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN INGLATERRA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar