Dónde alojarse en Manchester: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Manchester no es tan caro como Londres u otras ciudades de Reino Unido. La primera ciudad industrializada del mundo es un destino bastante interesante para pasar un fin de semana. Ya sea para ver un partido de futbol de alguno de los equipos de la ciudad como para conocer a fondo sus barrios. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Manchester. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Manchester para que no te pierdas ninguno de sus atractivos.

Nuestro hotel en Manchester
Durante nuestra estancia en la ciudad nos alojamos en el moderno Dakota Manchester. Está ubicado en una zona súper interesante: céntrico y muy bien comunicado en transporte público con los atractivos que están más en las afueras. El hotel es muy nuevo, moderno y el desayuno, espectacular. Sin duda, un hotel muy recomendable para alojarse en Manchester

Hemos marcado la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Manchester en este mapa.

DÓNDE ALOJARSE EN MANCHESTER: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro de la ciudad, la mejor zona donde dormir en Manchester

Si la razón de tu visita a Manchester es puramente turística, creemos que no hay mejor opción que dormir en el centro de la ciudad. Es el corazón de Manchester y donde encontrarás la mayoría de sus atractivos: el Ayuntamiento, la Galería de Arte, la John Rylands Library y un montón de museos más.

Podrás llegar a casi todas partes andando. Con la excepción de los dos estadios de futbol y The Lowry. En el centro de la ciudad también encontrarás la mayor oferta de hoteles y restaurantes de Manchester. Desde opciones más lujosas hasta otras más sencillas.

Es una opción estupenda donde alojarse en Manchester si es tu primera visita a la ciudad y quieres estar en el centro de la acción.

Los mejores hoteles donde dormir en el centro de Manchester:

alojarse en Manchester
El precioso ayuntamiento de Manchester

2. Piccadilly y Northern Quarter, nuestra zona favorita donde alojarse en Manchester

Manchester no es una ciudad demasiado grande. De hecho, el Reino Unido solo tiene una gran ciudad: Londres. Eso significa que duermas donde duermas, no estarás lejos de los principales atractivos de la ciudad. Si tuviéramos que quedarnos con una sola zona donde alojarse en Londres, probablemente nos quedaríamos con esta. Fue la que escogimos, y una vez visitando la ciudad, comentamos lo bien que lo habíamos hecho escogiendo esta zona.

Piccadilly es un área muy interesante para dormir en Manchester. Primero porque fue el centro de la revolución industrial en Manchester en el siglo XIX y todavía se conservan algunos edificios de la época. Y segundo, porque tiene la estación principal de trenes de la ciudad. Así que si tienes pensado visitar otras ciudades en tren, te convendrá dormir aquí. Además, dormir en Piccadilly también es muy inteligente porque muchas de las líneas de autobuses empiezan y acaban en Piccadilly Gardens.

En los alrededores de la estación hay un montón de hoteles de las principales cadenas internacionales. Ofrecen muchas habitaciones y muy buenos precios.

Y al otro lado del canal, a apenas 5 minutos a pie, se encuentra el alternativo Northern Quarter. Es una de las zonas más seductoras de Manchester. Sus tiendas boutique, sus pubs bohemios y sus edificios de ladrillo rojo te trasladan a otra época. No hay muchos hoteles, pero tanto si duermes en pleno centro como en Piccadilly, no estarás nada lejos de una de las mejores zonas donde alojarse en Manchester. 

Nuestras recomendaciones en Piccadilly y Northern Quarter:

alojarse en Manchester
Nuestra habitación en el Hotel Dakota, una opción estupenda donde alojarse en Manchester

3. Millenium Quarter, si te gustan las compras o tienes pensado ir a un concierto

Al norte del centro de Manchester se encuentra el moderno Millenium Quarter. Es el paraíso de los amantes de las compras. A parte del enorme centro comercial Arndale donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes, las calles del Millenium Quarter están llenas de negocios.

A parte de las tiendas, este barrio también alberga algunos de los principales atractivos de Manchester como el Museo Nacional de Futbol, la Catedral de Manchester o el Manchester Arena. Este estadio acoge conciertos de muchos de los artistas más importantes del mundo. Así que si tienes pensado ir a un concierto, es una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Manchester.

Los mejores hoteles en el Millenium Quarter:

alojarse en Manchester
La catedral de Manchester, uno de los atractivos del Millenium Quarter

4. Salford Quays, una de las zonas más de moda en Manchester

Al oeste del centro de la ciudad, se encuentra Salford Quays, una de las zonas de moda de Manchester. Anteriormente allí se encontraban los astilleros de la ciudad. Aunque en las últimas décadas se ha realizado un proyecto de regeneración urbana muy interesante.

El principal atractivo de Salford Quays es The Lowry, un centro de entretenimiento muy interesante. Pero al margen de The Lowry, en la zona hay un montón de modernos hoteles, centros comerciales y de negocios que le han dado otra vida al barrio. 

Para llegar al centro, tardarás 30 minutos en transporte público. Si no te importa coger el bus cada día y buscas dormir en una zona de moda, es una fantástica opción donde alojarse en Manchester.

Buenas opciones de alojamiento en Salford Quays:

5. Old Trafford, ideal si vas a ver un partido del Manchester United

Y finalmente, no nos podíamos olvidar de mencionar Old Trafford. Seguro que el nombre te suena familiar, especialmente si deseas ir a ver un partido de futbol. En este barrio ubicado al suroeste de Manchester se encuentra el mítico estadio de Old Trafford, la casa del Manchester United.

Si tienes pensado ir a un partido, creemos que no hay mejor zona donde alojarse en Manchester. Justo al lado del hotel hay varios hoteles modernos y cómodos. Especialmente si tu visita a Manchester tiene como principal objetivo ver un partido del United.

Igualmente, si vas fuera de temporada y no hay ningún partido, hay habitaciones con vistas al estadio. ¡No todos los días se puede decir que has dormido con vistas a uno de los campos más espectaculares de Europa! Si al mismo tiempo quieres visitar la ciudad, dormir en Old Trafford no es mala opción. Especialmente si buscas ahorrar.

Cuando no hay partidos, los precios en los hoteles de Old Trafford son bastante más económicos que los del centro. Además apenas tardarás 25 minutos en autobús hasta el corazón de Manchester. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Manchester. 

Los mejores hoteles en Old Trafford:

alojarse en Manchester
El templo de Old Trafford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.