Manchester

Manchester es una de las ciudades más importantes de Inglaterra tanto a nivel turístico como histórico. Fue la primera ciudad industrializada del planeta y tuvo un papel muy importante en la famosa Revolución Industrial.

La ciudad todavía conserva ese aire industrial tan característico. En su día llegó a ser conocida como Cottonopolis por su industria textil y de hilado de algodón. Pero a día de hoy la ciudad sigue siendo un gran centro industrial. Especialmente Trafford Park, cerca del estadio del Manchester United. Allí se encuentran centrales de grandes compañías como Rolls Royce o Kellog’s. De hecho, es la ciudad de Inglaterra con más inversión extranjera, solo por detrás de la capital, Londres.

Nuestra zona favorita en Manchester el Northern Quarter. Está lleno de antiguos almacenes reconvertidos en bares, restaurantes o museos. ¡Tiene un ambiente muy chulo!

Evidentemente no podemos hablar de Manchester sin mencionar el futbol. Forma parte de la cultura de la ciudad y, al igual que Liverpool, muchos turistas visitan Manchester solo para ver un partido de su equipo. ¡En este caso lo tienen complicado para escoger! Tanto el City como el United son dos de los clubs más importantes del mundo y unos embajadores muy importantes de la ciudad.

A parte de ver un partido de futbol y de visitar antiguas fábricas, hay muchas cosas que hacer en Manchester. Aunque no nos gustó tanto como Liverpool creemos que es un destino interesante. Especialmente sus bibliotecas. La de John Reylands es una de las más bonitas que hemos visto. Aunque la de Chetham’s tampoco se queda corta. ¡Son un auténtico tesoro!

Además también tiene museos muy interesantes. ¡Incluso uno dedicado al futbol! Creemos que está en el sitio correcto, ya que en Manchester hay mucha tradición futbolera.

El Ayuntamiento de Manchester es el principal icono de la ciudad. Tiene un cierto parecido al Big Ben, aunque no es tan emblemático. Ese estilo victoriano neogótico nos encanta y por suerte se puede ver en muchas ciudades de Gran Bretaña.

¿Te gustan las compras? No hay problema. Aunque en el centro de Manchester hay un montón de tiendas, si no te satisfacen siempre puedes ir al Trafford Centre. ¡Parece Dubái!

Nosotros recomendamos alojarse en Manchester como mínimo un par de noches para conocer sus imprescindibles. Algunos la visitan en un día desde Liverpool aunque nosotros no lo recomendamos.

Ir de Manchester a Liverpool (y viceversa) es fácil y rápido. Tanto en autobús como en tren tendrás muchas frecuencias diarias.

Manchester no es uno de los grandes destinos europeos, pero creemos que es una ciudad ideal para conocerla en un fin de semana. ¡Esperamos que la disfrutes!

Botón volver arriba
Cerrar