25 cosas que ver y hacer en Manchester (Inglaterra)

Manchester es una de las ciudades más interesantes de Inglaterra. Fue la primera ciudad industrializada del mundo y un gran centro de producción textil. Ahora sus antiguas fábricas se han convertido en comercios y centros artísticos. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Manchester para descubrir la ciudad a fondo. También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Manchester. Nosotros nos quedamos en el hotel Dakota Manchester, el mejor valorado de la ciudad. Su diseño, comodidad y ubicación son inmejorables.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Manchester para que organices más fácilmente tu visita.

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN MANCHESTER

1. Entrar a las tiendas más cool de Northern Quarter

Manchester ha sabido reconvertir a la perfección sus zonas industriales. Los antiguos almacenes de Northern Quarter ahora son bares, restaurantes y tiendas muy variadas. Es un área moderna y cosmopolita con mucho ambiente. Abundan los negocios con ropa y objetos de segunda mano. Uno de los locales más famosos es Afflecks, un mercado cubierto con varias tiendas indie y vintage. Pasear por Northern Quarter es todo un imprescindible que hacer en Manchester.

que hacer en Manchester
Northern Quarter es una de las zonas más chulas de Manchester

2. Entrar a John Rylands Library, un lugar fascinante que ver en Manchester

Los amantes de los libros y la arquitectura quedarán fascinados por esta biblioteca pública. Está en pleno centro de la ciudad y se puede visitar libremente. La sala principal conserva el ambiente de cuando se abrió la biblioteca en 1900. La preciosa arquitectura neogótica te hará volver atrás en el tiempo entre manuscritos medievales, cartas de personajes relevantes y otros textos históricos.

Esta biblioteca es una visita imprescindible que hacer en Manchester. Por eso forma parte del tour gratis en español por la ciudad, en el que se visitan los principales atractivos del centro con un guía que te contará un montón de curiosidades de Manchester. El tour se hace a pie y es gratuito unirse.

que hacer en Manchester
Esta biblioteca es una parada imprescindible que hacer en Manchester

3. Aprender sobre los inventos creados en Manchester en el Museo de Ciencia e Industria

Manchester fue una de las ciudades más avanzadas a su tiempo no solo a nivel industrial. Allí se lograron muchos avances tecnológicos y científicos. En el museo de la ciencia y la industria aprenderás cómo han evolucionado áreas como el transporte o la informática. Es una visita divertida que hacer en Manchester con niños, ya que hay varios juegos interactivos. La entrada es gratuita.

4. Conocer la Catedral de Manchester

La catedral es una parada obligada que hacer en Manchester si te interesa la arquitectura. Se creó originalmente en el siglo XIII, pero desgraciadamente tuvo que reconstruirse tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La catedral es pequeñita pero merece la pena entrar y darse una vuelta por su interior.

que hacer en Manchester
La catedral de Manchester es uno de los principales monumentos que ver en Manchester

5. Tomar algo en The Old Wellington

Una tradición muy inglesa es disfrutar de buena cerveza en los pubs. Uno de los más emblemáticos de Manchester es The Old Wellington. Está en un edificio histórico y tiene un ambiente muy auténtico. ¿Qué tal suena para hacer una parada después de visitar la catedral? Si tienes hambre, te proponemos 8 restaurantes donde comer barato en Manchester.

que hacer en Manchester
Una parada para tomar una cerveza no puede faltar en tu recorrido por Manchester

6. Pasarlo en grande en el Museo Nacional de Futbol, una parada imprescindible que hacer en Glasgow para los amantes de este deporte

Manchester es una de las ciudades con más tradición futbolera de Europa. Por eso no podía faltar un museo dedicado al fútbol. Seguro que disfrutarás muchísimo recordando momentos, jugadores y estadios históricos. Lo mejor del museo es que tiene muchas partes interactivas. Podrás levantar un trofeo en realidad virtual, pasar una serie de pruebas de chute o incluso narrar momentos decisivos de un partido.

La entrada cuesta £10 y puedes comprarla online para ahorrar tiempo.

que hacer en Manchester
Una visita muy divertida que hacer en Manchester

7. Oler los libros antiguos en Chetham’s Library, una joya oculta que ver en Manchester

A tocar del museo del futbol hay un edificio histórico: la biblioteca pública más antigua de Reino Unido. Se fundó en 1653 y desde entonces acumula más de 100.000 libros. ¡Un paraíso para los bibliófilos!  Para visitar la biblioteca tienes que hacer una visita guiada gratuita. Salen cada hora de 10h a 16h (excepto a las 13h). Te llevarán por diversas estancias del edificio, terminando en la mágica biblioteca en la planta superior. Basta con presentarse en la puerta unos minutos antes de que empiece cada tour, no es necesario reservar.

que hacer en Manchester
Esta biblioteca tiene un ambiente que consigue transportarte en el tiempo

8. Aprender en el Museo de Manchester

Otra visita cultural muy interesante que hacer en Manchester es el museo de la ciudad. Está regentado por la universidad y tiene una colección increíble sobre historia natural. Hay desde momias egipcias hasta esqueletos de dinosaurio. Una parte del museo está dedicada a la historia natural de Manchester, que empezó estando bajo el agua. Incluso hay un vivarium con reptiles y anfibios. La entrada es gratuita.

que hacer en Manchester
El museo de Manchester tiene exposiciones muy variadas

9. Visitar la Biblioteca Central de Manchester

Manchester tiene varias bibliotecas de primer. Una de ellas es la biblioteca central de Manchester, con un diseño sorprendente que mezcla lo clásico y lo moderno. El edificio está ligeramente inspirado en el Panteón de Roma por su forma circular con columnas en la entrada. Después de una reforma reciente, la sala de lectura mantiene su aspecto de los años 30 con complementos digitales e interactivos.

que hacer en Manchester
Uno de los edificios más curiosos que ver en Manchester

10. Quedar boquiabierto con el Ayuntamiento de Manchester

Uno de los edificios más emblemáticos que ver en Manchester es su ayuntamiento. Se construyó en 1877 siguiendo el característico estilo victoriano neogótico de la época. Su torre parece el Big Ben mancuniano. Por fuera es espectacular, pero el interior también está a la altura. Por desgracia, está en restauración hasta 2023 y está cerrado al público.

que hacer en Manchester
El ayuntamiento de la ciudad es impresionante

11. Conocer los entresijos de Old Trafford

Ningún futbolero se marcharía de Manchester sin pasar por Old Trafford, uno de los estadios más famosos. Puedes contemplar la estructura desde fuera, entrar a la tienda del club o hacer un tour por el interior del campo y el museo. La entrada cuesta £25 e incluye el acceso

Si eres muy fan del United, incluso hay la opción de hacer el Legends Tour. Un exjugador del club será tu guía en el recorrido por el campo, incluye la comida y te llevarás una bolsa con regalos. ¡Una experiencia muy especial!

que hacer en Manchester
El histórico estadio del Manchester United

12. Hacer un tour por el Etihad Stadium

¿Eres más del Manchester City que del United? El Etihad Stadium también abre sus puertas a los visitantes. El tour por el estadio cuesta £25 y es recomendable reservarlo por internet para tener un hueco asegurado. El recorrido incluye experiencias tecnológicas muy chulas. Por ejemplo, en la sala de prensa te encontrarás con un holograma de Pep Guardiola, te sentirás como parte del club con un par de vídeos inmersivos en una sala 360 grados  y dispondrás de una vídeoguía en español. Como no, también podrás explorar los vestuarios, el túnel de entrada al campo y los banquillos.

que hacer en Manchester
El Etihad Stadium, el hogar del Manchester City

13. Ir de compras y pasar el día en Trafford Centre

Si después de tanto fútbol te apetece ir de compras, Manchester tiene un centro comercial espectacular. El intu Trafford Centre es un complejo gigantesco, ¡nos dio la sensación de estar en Dubái! Hay cientos de tiendas, cines y cantidad de restaurantes. Es un complejo de entretenimiento donde puedes pasar todo un día entero sin aburrirte. Está alejado del centro, pero se llega fácilmente con los buses 250 o X50.

que hacer en Manchester
Un recinto enorme para ir de compras en Manchester

14. Curiosear sobre la policía de la ciudad en Greater Manchester Police Museum

Una visita curiosa que hacer en Manchester es una antigua comisaría de policía. Allí hay objetos antiguos como trajes de los agentes, vehículos, armas… También se puede visitar la sala de juicios y las celdas. Los empleados del museo son policías jubilados muy simpáticos. Puedes sacarte fotos con ellos o subir a un coche de policía. El museo solo abre los martes y es gratuito.

que hacer en Manchester
Una visita diferente que hacer en Manchester

15. Disfrutar de la naturaleza en Lake District National Park

No pierdas la oportunidad de conocer el parque nacional más popular de Inglaterra. Es una región montañosa llena de lagos con paisajes increíbles. Hay opciones para todos los gustos: desde hacer un crucero por algún lago hasta largas caminatas rodeado de verde. Además, hay pequeñas aldeas medievales encantadoras con mucha historia.

Reserva una excursión de un día a Lake District desde Manchester

16. Pasear por los canales de Castlefield

Castlefield es otra antigua zona industrial con encanto. Está llena de canales, puentes de hierro ferroviarios y carreteras. Aunque no suene como un panorama muy atractivo, te aseguramos que tiene mucho encanto. En los canales hay varios barcos muy curiosos que se usan como viviendas.

que hacer en Manchester
Castlefield es una zona muy tranquila para dar un paseo

17. Descubrir el precioso pueblo de Worsley

Worsley está las afueras de Manchester, junto al canal de Bridgewater. Por allí se transportaba en barco el carbón de las minas de Worsley hasta las fábricas de Manchester. A la orilla del canal hay varios edificios preciosos. Se puede llegar en tren bajando en la parada Walkden.

18. Hacer un crucero por los canales de Manchester

¿Sabías que Manchester tiene canales? Vale, no es Venecia, pero no están nada mal. Si te apetece descubrir la ciudad desde otra perspectiva, puedes embarcarte en un crucero por el río Irwell y los canales de Manchester. Podrás descubrir el antiguo núcleo industrial, contemplar varios puentes y edificios con encanto e incluso pasar al lado de barcos que sirven como casas flotantes. El crucero cuesta £9.

19. Descubrir la colección de la Manchester Art Gallery

La galería de arte de Manchester está en un edificio neoclásico de 1823 en pleno centro de la ciudad. Alberga una colección de arte local e internacional formada por cuadros, vestimentas, cerámica y otros accesorios desde el siglo XVII hasta la actualidad. Todos ellos conforman la historia de Manchester. También se celebran exposiciones temporales que tratan temáticas concretas. La entrada es gratuita y puedes hacer una visita guiada para descubrir cada rincón del edificio.

que hacer en Manchester
La galería de arte de Manchester y uno de los tranvías de la ciudad

20. Fotografiar el arco de entrada a Chinatown

Manchester tiene un gran comunidad china. De hecho, podrás visitar el segundo barrio chino más grande de Reino Unido tras el de Londres. Hay muchos comercios y restaurantes chinos, pero lo más llamativo es el gran arco decorativo.

21. Pasear por Fletcher Moss Park

Este precioso jardín es una de las mejores visitas que hacer en Manchester durante un día soleado. Tiene un montón de plantas muy bien cuidadas, que crean un ambiente precioso para dar un paseo. Además hay pistas de tenis, rugby y fútbol para jugar al aire libre.

22. Visitar el original espacio The Lowry

Con la intención de revitalizar una antigua zona industrial, a finales de los 90 se construyó el centro de arte The Lowry. Tiene un aspecto parecido al Guggenheim de Bilbao, con una fachada de acero y cristal. Sirve como teatro y galería de arte, donde la mayoría de obras son del británico LS Lowry. La entrada es gratuita. En el mismo edificio está el bar y restaurante Pier Eight, con unas bonitas vistas del muelle.

23. Tomar unas copas en Gay Village

Una de las zonas más animadas que ver en Manchester es Gay Village. Hay un ambiente muy animado en la cantidad de pubs y discotecas. Un lugar emblemático en el barrio es el monumento a Alan Turing. Fue un informático que desgraciadamente se suicidó después de ser condenado por actos homosexuales.

24. Ver la pista del aeropuerto de Manchester desde Runway Visitor Park

Si tienes tiempo de sobras en la ciudad o coges un vuelo desde el aeropuerto de Manchester, te recomendamos acercarte al parque que hay junto a la pista de despegue y aterrizaje. Desde allí se puede ver a la perfección como despegan los aviones. También tiene 5 aeronaves distintas como el supersónico Concorde que podrás explorar en detalle reservando un tour guiado. Nos parece una visita muy chula que hacer en Manchester para los fanáticos de los aviones como nosotros.

25. Ir de excursión a Liverpool

Si no tienes pensado visitar más ciudades del Reino Unido en tu viaje, por lo menos puedes acercarte a Liverpool. Se tarda solo una hora en ir de una ciudad a otra, así que es una oportunidad perfecta para conocer el lugar de nacimiento de los Beatles.

Liverpool es una ciudad bastante recogida y sus principales atractivos se pueden ver en un día. No olvides visitar el Cavern Club, donde los Beatles empezaron a ganar fama, ni pasear por Albert Dock, una zona muy chula con museos interesantes y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.