Roma es la tercera ciudad más visitada de Europa ¡y con razón! Nosotros estuvimos hace un par de veranos y el mes que viene repetimos, así que es un buen momento para sacar del tintero 5 razones para visitar Roma. Si aún no has estado en la capital italiana, ¡anímate!
45 cosas que ver y que hacer en RomaContenidos de este artículo
5 RAZONES PARA VISITAR ROMA
1. Historia inigualable
Hay muy pocas ciudades (por no decir ninguna) con una historia tan viva como Roma, por eso se ha ganado el sobrenombre de città eterna. Fue capital del Imperio Romano y aún se pueden ver restos de aquella época en muchos rincones, ya que es la ciudad con más concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Tiene interminables cosas por visitar: el Coliseo, los restos de la muralla aureliana, el Panteón, el Arco de Constantino…
Coliseo de Roma: info y consejos
2. Algunas de las iglesias más bonitas del planeta
No somos para nada fanáticos de visitar todas las iglesias de cada ciudad, pero Roma tiene muchísimas y todas merecen la pena. Créenos, aunque de entrada te de un poco de pereza, vas a quedarte con la boca abierta. ¡Nuestra favorita es la de San Carlo alle Quattro Fontane! Es simplemente espectacular.
3. Encanto en cada esquina
Todo su patrimonio histórico no sería lo mismo sin esas calles tan encantadoras de Roma. Cada rincón está lleno de vida y magia, te recomendamos especialmente sus plazas, mercados y el barrio de Trastevere. También hace mucho la amabilidad y alegría de su gente.
4. Conocer dos países en un mismo viaje
Todo viaje a Roma merece una visita al Vaticano, al ciudad-estado que representa el centro de la Iglesia Católica. Con una superficie equivalente a 44 campos de fútbol y menos de 1000 habitantes, es el país más pequeño del mundo. Eso sí, está repleto de maravillas artísticas: no puedes marcharte de Roma sin ver la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.
Cómo visitar el Vaticano sin colas: info y consejos
5. Comida de 10, la mejor de las razones para visitar Roma e Italia
¿Quién se resiste a la gastronomía italiana? Roma está repleta de tradicionales trattorias con pasta, pizza y tiramisú para chuparse los dedos. Si te apetece reponer fuerzas, un gelato siempre es una buena idea. Difícilmente saldrás decepcionado de ningún local de comida en Roma. Eso sí, ¡cuidado con los precios!, que muchos lugares se aprovechan de los turistas.
12 restaurantes donde comer barato en Roma
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.