Liverpool se conoce por ser el lugar de origen de The Beatles, un grupo que cambió la historia de la música. Pero hay muchas más cosas interesantes en la ciudad. La importancia de su puerto a nivel comercial y migratorio le ha dado forma al Liverpool actual. Además, hay un montón de museos y actividades culturales. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Liverpool.
Dónde alojarse en Liverpool: mejores zonas y hotelesEn el mapa está marcada la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Liverpool para que puedas organizar tu visita por zonas.
25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN LIVERPOOL
1. Pasear por Albert Dock, una visita imprescindible que hacer en Liverpool
Albert Dock es un muelle que concentra un montón de atractivos que ver en Liverpool. El lugar recuerda el pasado industrial de la ciudad, con los almacenes que en su día funcionaban a toda marcha en uno de los puertos más innovadores del mundo. Hoy se han convertido en la principal zona de entretenimiento de Liverpool con museos y restaurantes.
Si quieres aprender sobre la historia del lugar, no te pierdas el Merseyside Maritime Museum. Trata sobre la conexión marítima de Liverpool con el mundo, la historia industrial y las migraciones. La entrada es gratuita.

2. Disfrutar del arte moderno en Tate Liverpool
En pleno Albert Dock hay toda una institución del arte moderno. En Tate Liverpool encontrarás 4 plantas dedicadas a obras contemporáneas que probablemente te dejen descolocado, pero te harán pensar. La entrada a la mayoría de exhibiciones es gratuita, pero hay que pagar por visitar exposiciones temporales concretas. Por ejemplo, nosotros pudimos ver una enorme colección de obras de Keith Haring por £12,50.

3. Descubrir toda la historia de los Beatles en The Beatles Story
No podía faltar un rinconcito dedicado a los Beatles en Albert Dock. The Beatles Story es un recorrido por la historia del grupo. Recrea varios espacios clave para el éxito de la banda y, junto con la información que proporciona la audioguía, hace que conozcas sus orígenes y su increíble ascenso a la fama. También hay fotografías y objetos históricos que harán las delicias de los fans de The Beatles. La entrada cuesta £17 e incluye la audioguía en español.
Reserva tu entrada para The Beatles Story
4. Aprender sobre la ciudad en Museum of Liverpool
Ya has podido darte cuenta que en Liverpool hay muchos museos. Por eso se la conoce como la capital británica de la cultura. También hay un museo dedicado a la historia de la ciudad. En Museum of Liverpool encontrarás un montón de temáticas: arqueología, fauna, deportes, cultura…
Una de las piezas más curiosas del museo es un vagón del primer tren eléctrico elevado del mundo. Puedes subir dentro como hacían los miles de trabajadores que lo usaban para trasladarse a los muelles. La entrada es gratuita.

5. Embarcarte en un crucero por el río Mersey
El río Mersey ha jugado un papel muy importante en la historia de Liverpool a nivel comercial. Si subes a bordo de un crucero de Mersey Ferries tendrás las mejores vistas de la ciudad. El viaje dura unos 50 minutos y hace parada en Seacombe y Woodside. En esta última terminal encontrarás la exposición U-boat Story, incluida en el precio del billete. Puedes bajar para ver el submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial y volver a Liverpool con el siguiente ferry. El crucero cuesta £11 y puedes reservar tu ticket online.
No recomendamos hacer este crucero un día muy frío, ya que el viento que pega a bordo acentúa esa sensación.

6. Visitar el imponente St. George’s Hall
En el centro de Liverpool hay un edificio neoclásico majestuoso. St. George’s Hall tiene espacio suficiente para albergar salas de conciertos y reuniones, junto con la sede de los juzgados de la ciudad. Se puede entrar gratis a las zonas públicas del edificio, que seguro te dejarán con la boca abierta. No olvides mirar al techo del vestíbulo, ¡es puro arte!
Este edificio tan importante para Liverpool es el punto de inicio de un tour gratis en español que se hace cada día. El guía te llevará por los lugares más famosos de la ciudad y te contará un montón de historias interesantes. Al final del recorrido tú mismo podrás poner precio a la experiencia, sin pagar nada por adelantado.
7. Hacer un tour guiado por el Royal Liver Building
A tocar del río Mersey hay uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se inauguró en 1911 como sede de las oficinas de una aseguradora de vida y consiguió ser el edificio más alto de Reino Unido hasta 1961. Sus dos torre están vigiladas por liver birds, unas criaturas mitológicas en forma de pájaro que forman parte del escudo de la ciudad.
Puedes hacer un tour guiado por £15 que incluye el acceso a la zona del mecanismo de los relojes (donde se proyecta un vídeo chulísimo) y un mirador en la terraza superior.

8. Hacerse una foto con la estatua de los Beatles, algo muy típico que hacer en Liverpool
Enfrente del Royal Liver Building encontrarás un corrillo de gente haciéndose fotos junto a una estatua dedicada a los Beatles. ¡No pierdas la oportunidad!
Si no quieres perderte ni un detalle de la historia de los Beatles, te recomendamos reservar el tour de los Beatles al completo en español. Un guía especializado en la banda te llevará por los lugares más relevantes para su historia y te contará un montón de curiosidades.
9. Visitar el Casbah Coffee Club
Este club es un lugar prácticamente sagrado para los fans de los Beatles. En sus inicios, cuando se hacían llamar The Quarry Men, inauguraron el Casbah e incluso ayudaron a decorarlo. La propietaria del club era Mona Best, madre del primer batería de los Beatles, Pete Best. Hoy en día no sigue funcionando como club musical, pero puedes visitarlo con un tour guiado que te transportará a los primeros tiempos del grupo.
Hay tres tipos de tours distintos por £15, £25 y £30. Puedes ver lo que incluye cada uno a través de la página web oficial. Es imprescindible reservar por adelantado a través del formulario o por teléfono para poder realizar la visita.
10. Tomar algo en The Cavern Club, un lugar emblemático que ver en Liverpool
The Cavern Club abrió como un club de jazz en 1957, pero acabó convirtiéndose en el centro del rock and roll durante la década de los 60. Allí actuaron los Beatles en incontables ocasiones (juntos y por separado). Bajó la persiana en los años 70, pero en 1984 se reconstruyó siguiendo los planos originales.
Es un lugar sagrado para la cultura de la ciudad y todos los fans de The Beatles. Hay música en directo todos los días a partir de las 11h hasta la madrugada. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en Liverpool.
8 restaurantes donde comer barato en Liverpool11. Ver un montón de objetos curiosos en Magical Beatles Museum
¡No te faltarán cosas que hacer en Liverpool si quieres descubrir todo sobre los Beatles! Este museo está muy cerca del Cavern Club y tiene una colección enorme de objetos muy valiosos sobre la historia del grupo musical. Desde instrumentos hasta piezas de ropa, pasando por cartas personales o entradas a sus conciertos. Además de exponer las piezas, hay carteles informativos muy interesantes. La entrada cuesta £15.

12. Aprovechar un día soleado en Sefton Park
Al sur de la ciudad hay un gran parque público muy concurrido los días de sol. Es un espacio lleno de verde perfecto para pasear, hacer deporte o disfrutar en familia de la zona de juegos infantiles. El lugar más conocido de Sefton Park es su invernadero lleno de plantas y palmeras. Incluso tiene un bar dentro donde puedes tomar algo en un ambiente muy chulo.
13. Hacer un tour para descubrir todos los rincones de Anfield
Solo hay una cosa capaz de levantar tantas pasiones como los Beatles: el Liverpool FC. El estadio de Anfield es una parada imprescindible que hacer en Liverpool si te gusta el fútbol. Puedes hacer un recorrido por el interior del campo, pasando por los vestuarios, el túnel de salida al campo y los banquillos. La entrada cuesta £20 y también incluye el acceso al museo del club.
Es recomendable reservar la visita online, ya que se hacen cada hora y se pueden agotar. Incluyen audioguía en español.

14. Subir a la torre de la Catedral de Liverpool
Uno de los edificios más impresionantes de Liverpool es su catedral anglicana. Se empezó a construir en 1904, pero el proceso se alargó hasta 1978. Así que es una catedral muy moderna pese a su aspecto gótico. Incluso hay un cartel de neón rosa sobre la puerta principal. Se puede subir a su torre para contemplar la ciudad a 100 metros de altura. La entrada a la catedral es gratuita y subir a la torre cuesta £5,50.
Muy cerca de la catedral está el barrio chino de Liverpool. Si vas hacia en centro andando pasarás por una enorme puerta tradicional china que da entrada a Chinatown.

15. Reflexionar ante la catedral bombardeada de St. Luke
Cerca de la catedral anglicana de Liverpool se encuentran los restos de la antigua catedral de St. Luke, que quedó muy dañada tras un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Sus restos sirven como un memorial a todas las víctimas de la guerra. También se celebran algunos eventos algunas veces al año.

16. Aprender un poco más sobre el planeta en World Museum, algo curioso que hacer en Liverpool
El museo del mundo es interesantísimo para pequeños y mayores. Tiene exposiciones muy variadas sobre la vida en nuestro planeta, la evolución humana, el espacio, la naturaleza y mucho más. Nos fascinó la zona sobre el antiguo Egipto y una exposición temporal de fotografías de astronomía. Encontramos varios grupos escolares disfrutando del acuario y el planetario del museo, así que creemos que es una visita interesante que hacer en Liverpool con niños. La entrada es gratuita.

17. Ir de compras al centro comercial Liverpool ONE
Como en toda gran ciudad, no podría falta un centro comercial con las principales marcas internacionales. Liverpool ONE está en el corazón de la ciudad. Es un lugar muy concurrido donde encontrarás casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Una parada imprescindible que hacer en Liverpool para los adictos a las compras.
18. Echar una partida de minigolf en Junkyard Golf Club, una de las cosas más divertidas que hacer en Liverpool
Un plan ideal que hacer en Liverpool para echar unas risas y refugiarse de la lluvia es ir al minigolf. Está dentro del centro comercial Liverpool ONE. Tiene tres pistas de 9 hoyos súper divertidas inspiradas en la jungla, un taller mecánico y un circo. Nosotros probamos la Gary, llena de obstáculos de coches, y lo pasamos súper bien. Cuesta £8 por persona, algo caro pero merece la pena.

19. Ver las casas donde vivieron John Lennon y Paul McCartney
Como última propuesta que hacer en Liverpool relacionada con los Beatles, puedes acercarte a las casas donde vivieron los dos miembros más famosos del grupo: Lennon y McCartney. Ahora se han convertido en museos que puedes visitar con un guía para aprender el origen humilde de estas dos figuras de la música. El tour cuesta £9,50 y se debe reservar online.
Muy cerca de la casa de John Lennon está Strawberry Field, un parque donde él pasó algunos de los mejores momentos de su infancia y le inspiró a escribir la mítica canción “Strawberry Fields Forever”.
25 lugares imprescindibles que ver en Inglaterra20. Visitar la peculiar Catedral Metropolitana de Liverpool
La segunda catedral de Liverpool no es para nada convencional. Se le conoce como catedral católica para diferenciarla de la catedral anglicana. Se construyó en 1967 y tiene una forma circular única con varios pináculos en su torre central. ¡A nosotros nos recordó a la famosa atracción Space Mountain en Disneyland París! Su interior también es muy original, ya que el altar se sitúa en el medio de la catedral.

21. Ver obras de arte en Walker Art Gallery
Esta galería de arte tiene una de las mayores colecciones británicas de arte europeo desde el siglo XIV hasta la actualidad. Hay cuadros, esculturas, trajes y objetos decorativos de gran valor. Por ejemplo, podrás ver obras de genios como Rembrandt o Lowry. Se puede visitar gratuitamente.

22. Tener una vista panorámica de Liverpool desde la torre St. John’s Beacon
A 138 metros de altura podrás tener Liverpool a tus pies. Esta torre de telecomunicaciones se construyó en 1969 y también tiene un mirador. Desde allí hay unas vistas fantásticas del río Mersey, Liverpool y sus alrededores. La entrada cuesta £6.
23. Pasar un buen rato recordando los grandes hits británicos en British Music Experience
¡Hay vida más allá de los Beatles! Reino Unido es un país con gran tradición musical y en este museo tan divertido podrás comprobarlo. British Music Experience hace un recorrido por la historia de la música británica a través de objetos, instrumentos, ropa y por supuesto grabaciones audiovisuales. Pero es más que una simple exposición, también tiene actividades muy divertidas que te involucran. Por ejemplo, puedes salir a una pista de baile virtual o hacer clases de guitarra.
Se puede hacer el recorrido con una audioguía en español. La entrada cuesta £14 y se puede reservar online para ahorrar tiempo.
24. Subir a la noria de Liverpool
Al más puro estilo del London Eye de Londres, Liverpool también tiene su propia noria. Está en la orilla del río Mersey y mide 60 metros de altura. Si te apetece dar unas vueltas para ver Liverpool desde arriba, un viaje en noria de unos 10 minutos cuesta £10.
25. Pasear entre un centenar de estatuas en Crosby Beach
Para terminar con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Liverpool te presentamos un lugar muy original. A las afueras de la ciudad está la playa de Crosby. Aunque el clima inglés no acompaña mucho, siempre hay por lo menos 100 personas en la playa. Se trata de las 100 esculturas en forma de hombre mirando al mar que forman la obra de arte “Another Place”.
Fueron creadas por el escultor británico Anthony Gormley y son todo un reclamo turístico. Se puede llegar 10 minutos de tren desde la estación central de Liverpool bajando en la parada Blundellsands & Crosby.
RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER Y QUE HACER EN LIVERPOOL
Contenidos de este artículo
- 25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN LIVERPOOL
- 1. Pasear por Albert Dock, una visita imprescindible que hacer en Liverpool
- 2. Disfrutar del arte moderno en Tate Liverpool
- 3. Descubrir toda la historia de los Beatles en The Beatles Story
- 4. Aprender sobre la ciudad en Museum of Liverpool
- 5. Embarcarte en un crucero por el río Mersey
- 6. Visitar el imponente St. George’s Hall
- 7. Hacer un tour guiado por el Royal Liver Building
- 8. Hacerse una foto con la estatua de los Beatles, algo muy típico que hacer en Liverpool
- 9. Visitar el Casbah Coffee Club
- 10. Tomar algo en The Cavern Club, un lugar emblemático que ver en Liverpool
- 11. Ver un montón de objetos curiosos en Magical Beatles Museum
- 12. Aprovechar un día soleado en Sefton Park
- 13. Hacer un tour para descubrir todos los rincones de Anfield
- 14. Subir a la torre de la Catedral de Liverpool
- 15. Reflexionar ante la catedral bombardeada de St. Luke
- 16. Aprender un poco más sobre el planeta en World Museum, algo curioso que hacer en Liverpool
- 17. Ir de compras al centro comercial Liverpool ONE
- 18. Echar una partida de minigolf en Junkyard Golf Club, una de las cosas más divertidas que hacer en Liverpool
- 19. Ver las casas donde vivieron John Lennon y Paul McCartney
- 20. Visitar la peculiar Catedral Metropolitana de Liverpool
- 21. Ver obras de arte en Walker Art Gallery
- 22. Tener una vista panorámica de Liverpool desde la torre St. John’s Beacon
- 23. Pasar un buen rato recordando los grandes hits británicos en British Music Experience
- 24. Subir a la noria de Liverpool
- 25. Pasear entre un centenar de estatuas en Crosby Beach
- RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER Y QUE HACER EN LIVERPOOL
Buenos días Blanca este verano vamos a visitar Manchester y Liverpool (mis hijos fanáticos del fútbol) y todos sus alrededores, mi duda es si hospedarme tres noches en cada ciudad o no merece la pena, y es mejor elegir un solo “campamento base”, es decir pasar las 6 noches en Manchester por ejemplo.
Muchas gracias.
Hola Ana,
Sí, sería mucho mejor que hagas 3 y 3, siempre y cuando tengas pensado pasar más de un día en las dos ciudades.
¡Saludos!
Buenos días Blanca! el próximo 27 de abril iré a Liverpool para pasar 4 días. He leído en tu publicación que una de las mejores maneras de moverse es en bus y que hay tickets diarios y tickets diarios con viajes ilimitados. Me gustaria usar estos para moverme por la ciudad, pero donde se compran?
Y por otra parte, me gustaría saber si en Liverpool se puede pagar todo con tarjeta de crédito (como el Londres por ejemplo), ya que me he creado una cuenta en el banco online N26 que he leído que es una de las mejores maneras para obtener un tipo de cambio económico.
Si me puedes echar una mano te lo agradezco mucho.
Un saludo! muchas gracias!
Hola Roberto,
Puedes ver toda la info sobre los tickets de transporte aquí. Como verás, puedes comprarlo directamente cuando subas al primer autobús 🙂
Respecto a los pagos, no tendrás ningún problema en usar tarjeta para pagar cualquier cosa. De hecho, estuve en Londres la semana pasada y me sorprendió ir paseando por la calle y ver paneles pidiendo donativos para diversas entidades con un lector de tarjetas contactless.
¡Disfruta mucho el viaje!