Dónde alojarse en Liverpool: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Liverpool un par de noches es algo muy recomendable para conocer esta histórica ciudad. Ya sea para conocer la cuna de los Beatles o para ver un partido del Liverpool FC, uno de los equipos más grandes de la historia del futbol europeo. La ciudad cuenta con alojamientos para todos los tipos y presupuestos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Liverpool. Además te contamos 25 cosas que hacer en Liverpool para que disfrutes de todo lo que ofrece la ciudad más allá de los Beatles y del Liverpool FC.

Nuestro hotel en Liverpool
Nosotros nos alojamos dos noches en el hotel Aloft Liverpool y acabamos muy contentos. La ubicación es perfecta para poder ir andando a todos lados y la habitación es comodísima.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Liverpool.

DÓNDE ALOJARSE EN LIVERPOOL: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro de la ciudad, la zona más cómoda donde dormir en Liverpool

A nivel de comodidad, no hay mejor zona donde alojarse en Liverpool que el centro de la ciudad. Allí es donde encontrarás los principales atractivos de la ciudad como el Cavern Club. En el interior de este club fue donde los Beatles se dieron a conocer. ¡Y es que en apenas 2 años actuaron más de 292 veces!

No te faltarán alojamientos para dormir en el centro de Liverpool ya que la mayoría de hoteles de la ciudad se encuentran en esta zona. Aunque a priori pueda parecer una zona cara, encontrarás opciones para todos los presupuestos. Desde los hoteles más lujosos hasta opciones más low cost.

También aconsejamos dormir en el centro de Liverpool si tienes pensado disfrutar de su vida nocturna. Precisamente en los alrededores del Cavern Club encontrarás los mejores clubs de la ciudad. Además también se encuentra el Liverpool ONE, un enorme complejo de compras y entretenimiento con más de 150 locales.

Sin lugar a duda es la mejor zona donde alojarse en Liverpool. Si después tienes pensado ir a Manchester, a otra ciudad del país o al mismo aeropuerto, el centro alberga las estaciones de trenes y autobuses. ¡No te faltará de nada!

Nuestras recomendaciones de alojamiento en el centro de Liverpool:

alojarse en Liverpool
El centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Liverpool

2. Albert Dock, una de las zonas más chulas donde alojarse en Liverpool

El centro de Liverpool es precioso. Sin embargo la zona que más nos gustó de la ciudad fue el antiguo complejo de almacenes de Albert Dock. Estos almacenes fueron los primeros en el mundo construidos completamente de ladrillo, piedra y metal, sin soportes de madera. Durante muchos años, el puerto de Liverpool fue la puerta de entrada al Imperio Británico. Así que por allí entraban todo tipo de productos de todas las partes del mundo: café, tabaco, seda o brandy.

En la actualidad, esta antigua zona industrial se ha convertido en un área de moda. Los almacenes se han trasformado en varios locales de ocio como bares, restaurantes o museos. 

Hay bastantes hoteles, la mayoría de diseño. Y es que Albert Dock es una de las zonas con más atractivos turísrticos. Alberga algunos de los mejores museos de la ciudad como la Tate Liverpool o el Beatles Story. Además se encuentra a apenas 10 minutos andando del corazón de la ciudad. Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Liverpool. Así que si algún día volvemos a la ciudad, nos alojaremos aquí.

Los mejores hoteles en Albert Dock:

alojarse en Liverpool
El interesantísimo Albert Dock

3. RopeWalks, una buena alternativa para dormir en Liverpool, especialmente si viajas en familia

Esta zona se encuentra al este del centro de la ciudad. Es el corazón bohemio de Liverpool. Recibe este nombre por los grandes edificios de almacenes que alberga. Se utilizaron en el siglo XIX para la fabricación de cuerdas (ropes) durante el auge marítimo de Liverpool. 

En la actualidad es una zona muy animada de Liverpool. Hay un montón de artistas callejeros actuando y muchas tiendas alternativas para comprar todo tipo de cosas: vinilos, artesanías, libros de segunda mano… Además es una zona bastante más tranquila donde alojarse en Liverpool que el propio centro. Así que si viajas en familia, puede ser una gran opción.

RopeWalks se encuentra a apenas 10 minutos andando del centro de la ciudad. Y los hoteles son bastante más económicos. ¡Una zona a considerar!

Recomendaciones de alojamiento en RopeWalks:

alojarse en Liverpool
La calle más bonita del barrio con la St.Luke’s Bombed Out Church al fondo

4. Knowledge Quarter, ideal si quieres ahorrar

Alojarse en Liverpool no es caro comparado con otras ciudades de Reino Unido como Londres o Edimburgo. Pero si quieres ahorrar, una buena opción es dormir en este barrio. La arteria principal del Knowledge Quarter es la interesante Hope Street. En su día fue votada como la mejor calle en el Reino Unido. Empieza justo al lado de la Catedral de Liverpool y acaba en la otra, en la moderna Catedral Metropolitana de Liverpool.

En los alrededores de Hope Street podrás disfrutar de un montón de ejemplos de arquitectura georgiana. ¡Nos encantan este tipo de casas! Es una opción estupenda para alojarse en Liverpool: te permitirá estar cerca de todo, encontrar un alojamiento económico y al mismo tiempo estar más tranquilo que en el puro centro.

Los mejores hoteles en la zona:

5. Baltic Triangle, cerca de todo

Finalmente, para acabar con las mejores zonas donde alojarse en Liverpool no podíamos dejar de mencionar el Baltic Triangle. En su día fue el hogar de muchas fábricas y talleres pero ahora se está convirtiendo en el centro creativo y digital de Liverpool. Para que te hagas una idea, su transformación es similar a la del Meatpacking District en Nueva York.

Es una de las mejores zonas donde alojarse en Liverpool porque hay varias opciones de entretenimiento y alojamiento. Además estarás al lado del interesantísimo Albert Dock y a menos de 10 minutos a pie del corazón de Manchester.

Recomendaciones de hoteles en el Baltic Triangle:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.