Liverpool

Liverpool es una de las ciudades más atractivas de Inglaterra. Los Beatles cambiaron la historia de la ciudad. El grupo musical más famoso del mundo nació en los clubs de esta ciudad, ubicada en las orillas del río Mersey.

Pero los Beatles no son el único referente de la ciudad. El Liverpool FC es uno de los equipos más grandes e históricos del futbol mundial y atrae a muchos turistas cada año para ver un partido de futbol en el mítico estadio de Anfield.

Al margen de los Beatles y el club de futbol, Liverpool es una ciudad bastante atractiva. El turismo cada vez juega un papel más importante en la economía de la ciudad. El puerto de Liverpool ha sido muy importante en el desarrollo de la ciudad. De hecho, es el segundo más grande en volumen de exportaciones solo tras el de Londres. En el siglo XIX, el 40% del comercio mundial pasaba por su puerto. ¡Ahora el 40% de los títulos de futbol pasan por la ciudad!

Gracias a su desarrollo en el siglo XIX, Liverpool cuenta con un gran patrimonio.

Uno de nuestros sitios favoritos en la ciudad es el famoso Albert Dock. Lo que en su día fueron almacenes ahora se han convertido en museos y restaurantes atractivos. Por algún motivo es Patrimonio de la Humanidad, además de desempeñar un papel central en la vida cultural de los locales.

En Liverpool no puede faltar una visita al Cavern, el local más famoso de la ciudad. Allí actuaron los Beatles en muchas ocasiones y se ganaron parte de su fama. Cada día puedes disfrutar de música en directo en un ambiente muy auténtico.

Si quieres aprender más sobre la historia de los Beatles, en Liverpool hay varios museos donde saldrás siendo un experto en su vida y obra. Y por cierto, no olvides sacarte una foto con su estatua, justo en frente del Royal Liver Building, uno de los iconos de la ciudad.

Si tienes tiempo, es muy recomendable subir a su mirador. En 1911 llegó a ser el edificio más alto de Reino Unido. En la parte superior podrás ver los famosos liver birds, unas criaturas mitológicas en forma de pájaro que son parte del escudo de la ciudad. ¡Desde arriba se ve toda la ciudad de Liverpool!

Si no tienes la suerte de que tu vista a la ciudad coincida con un partido del Liverpool FC, siempre puedes hacer un tour guiado por el estadio. Aunque esperamos que tengas más suerte que nosotros, que no pudimos hacerlo porque había un concierto.

Liverpool es un destino muy interesante y no puede faltar en tu ruta por Inglaterra.

Botón volver arriba
Cerrar