Cómo ir de Londres a Liverpool en tren, autobús o coche

Ir de Londres a Liverpool es un trayecto muy habitual entre los turistas. Sobre todo aquellos fans de los Beatles 😉 Liverpool ha ganado mucha fama por ser la cuna del famoso grupo musical. Pero lo cierto es que hay muchos otros atractivos que ver en Liverpool. Unos 350 kilómetros la separan de Londres, con transporte público frecuente que conecta ambas ciudades. Te contamos todas las opciones de transporte para ir de Londres a Liverpool. Así podrás elegir la más conveniente para ti y descubrir las dos ciudades más famosas que ver en Inglaterra.

Descubre 75 cosas que hacer en Londres

CÓMO IR DE LONDRES A LIVERPOOL

1. Cómo ir de Londres a Liverpool en tren, la opción más rápida

El tren es el transporte más rápido para ir de Londres a Liverpool. El viaje dura solamente 2 horas 15 minutos, siendo la única opción viable si solamente dispones de un día para hacer la excursión a Liverpool. Salen trenes cada hora desde las 5 de la madrugada, así podrás llegar a Liverpool bien pronto y aprovechar el día al máximo.

El precio de los billetes varía según la antelación de la reserva. Si eres rápido, puedes conseguirlos por unas £20. Normalmente las tarifas promocionales se lanzan un par de meses antes de la fecha del viaje. Cuanto antes reserves tu billete online, más probabilidad de conseguir un precio económico. Si esperas a última hora, puedes pagar más de £100 por trayecto, ¡nada económico!

Consulta los horarios detallados y reserva tu billete de tren

Los trenes salen desde la estación London Euston, donde puedes llegar fácilmente en metro desde cualquier parte de la ciudad. Cuando llegues a Liverpool, la estación de trenes de Lime Street está muy bien ubicada. Apenas tardarás 5 minutos a pie hasta pleno centro.

1.1. Excursión de un día a Liverpool

Si tienes pensado explorar el legado de los Beatles en Liverpool, puedes reservar una excursión que incluye billetes de tren de ida y vuelta más entradas al museo The Beatles Story y billete para el autobús Beatles Magical Story Tour. Hace un recorrido de un par de horas por los lugares clave de la historia de la banda. Podrás ver las casas donde vivían John, Paul, George y Ringo, así como el orfanato Strawberry Field que sirvió como inspiración para la famosa canción.

Reserva una excursión a Liverpool con transporte + entradas
ir de Londres a Liverpool
La estatua conmemorativa de los Beatles en Liverpool

2. Ir de Londres a Liverpool en autobús, el transporte más barato

¿Priorizas el ahorro para ir de Londres a Liverpool? Entonces el autobús es la mejor opción para ti si no has encontrado ninguna oferta en los trenes. La compañía National Express ofrece billetes a partir de solamente £16. El truco para conseguir el mejor precio está en reservar online con la máxima antelación posible. La parte negativa es que el viaje se alarga unas 6 horas. Por lo tanto, no es una opción a tener en cuenta si quieres ir y volver el mismo día.

Reserva tus billetes de autobús online

Salen cuatro autobuses cada día: por la mañana, al mediodía, por la tarde y uno por la noche. Este último es una opción excelente para maximizar el ahorro si no te importa sacrificar el descanso. Normalmente el autobús nocturno cuesta £33, algo más caro que las demás salidas, pero sale a cuenta sabiendo que te ahorrarás una noche de hotel.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Liverpool

Los autobuses salen desde Victoria Station en Londres. Está muy bien comunicada con diversas líneas de metro. Además, sus alrededores nos parecen una de las zonas más prácticas para alojarse en Londres. Si tu hotel está cerca incluso puedes llegar andando.

Una vez llegues a Liverpool, la estación One Bus Station, Canning Place está muy cerca del centro. Al ser una ciudad más reducida que Londres, puedes llegar fácilmente caminando durante 10 minutos.

ir de Londres a Liverpool
La panorámica de Liverpool desde la torre de su catedral

3. Cómo llegar a Liverpool en coche

Como última opción para ir de Londres a Liverpool puedes alquilar un coche. El trayecto se hace en unas 4 horas. Eso sí, si sales de Londres en hora punta de tráfico puede retrasarte bastante. Más allá de eso, el camino no tiene ninguna complicación. Simplemente tienes que seguir la autopista de peaje M6. También es probable que tengas que pagar un peaje de congestión en Londres si sales de la ciudad en hora pico. En total, los peajes te costarán entre £5 y £15 más el precio de la gasolina.

Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Londres

Ten en cuenta en Gran Bretaña se conduce por la izquierda. No es para nada complicado, pero cuesta un poco acostumbrarse. Por lo tanto, no te recomendamos alquilar un vehículo únicamente para llegar a Liverpool y volver. En cambio, nos parece una buena idea si tienes pensado hacer una ruta por Inglaterra e incluso puedes subir hasta Escocia. Si quieres hacer un descanso, justo a medio camino puedes parar en Birmingham o Leicester.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar