25 lugares imprescindibles que ver en Escocia

Hay un montón de lugares espectaculares que ver en Escocia. ¡Es un país precioso! Durante nuestra ruta por Escocia en 10 días nos quedamos maravillados con sus castillos y paisajes. En este post te contamos 25 lugares imprescindibles que ver Escocia para que te inspires a la hora de organizar tu ruta.

Hemos marcado la ubicación de todos los lugares que ver en Escocia que te presentamos enseguida.

30 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ESCOCIA

1. Edimburgo, la ciudad más bonita del país

Lo más famoso de Escocia no son sus ciudades. Pero Edimburgo merece mucho la pena. Alberga el aeropuerto principal de Escocia, así que es muy probable que empieces tu itinerario por Escocia en la capital.

El centro histórico de Edimburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Y no nos extraña! Pasear por la Royal Mile y disfrutar de sus edificios es como retroceder en el tiempo. Londres es mucho Londres, pero podemos decir que Edimburgo es una de las ciudades más espectaculares de Reino Unido.

Hay un montón de cosas que hacer en Edimburgo. Desde subir a su castillo hasta sentirte en el mundo mágico de Harry Potter. ¡La capital no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Escocia!

Nuestro hotel en Edimburgo

Nos alojamos en el Kimpton Charlotte Square Hotel. ¡Muy recomendable! Se encuentra en una plaza súper tranquila rodeada de casas georgianas y a dos pasos del centro.

Si quieres ver más opciones, no te pierdas el post con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Edimburgo

que ver en Escocia
La Royal Mile, una de las calles más bonitas que ver en Escocia

2. Stirling y su castillo

El de Stirling es uno de los mejores castillos de Escocia. ¡Y también de los más encantados! Por su cercanía a la capital, Stirling es una de las mejores excursiones desde Edimburgo

Fue la antigua capital de Escocia y su castillo es el principal atractivo. Igual que el de Edimburgo, está construido sobre un antiguo pico volcánico.

La zona más turística de Stirling nos pareció una mini Edimburgo. Además para los españoles la visita es más que interesante por la famosa historia del fantasma español. El rey, que no soportaba que nadie destacase por encima de él, envenenó a un conde español que vivía en Stirling. Decidió enterrarlo en el jardín del castillo para librarse de él. Pero parece ser que no lo consiguió (o eso dicen).

Muchas personas dicen haber visto el espíritu del conde español en el jardín. Así que, tanto por su belleza como por sus historias, el castillo de Stirling es uno de los lugares imprescindibles que ver en Escocia. 

que ver en Escocia
Uno de los castillos más espectaculares que ver en Escocia

3. The Kelpies, una de las cosas más curiosas que ver en Escocia

¡En Escocia no todo tiene que ver con la antigüedad! Estas modernas esculturas de cabeza de caballo fueron inauguradas en 2013 en Falkirk, cerca de Stirling. Desde entonces, se han convertido en uno de los iconos del país.

Reserva una excursión a Stirling, las Highlands y los Kelpies  

Su origen lo encontramos en la mitología escocesa. Dice la leyenda que los kelpies son espíritus de agua que habitan en lagos y tienen la capacidad de cambiar de forma. Normalmente aparecen en forma de caballo, de ahí la decisión de representar a estos animales.

que ver en Escocia
Un monumento muy curioso que ver en Escocia

4. Old Aberdeen y sus preciosas calles

Aberdeen es la tercera ciudad más grande de Escocia. Al margen de Old Aberdeen, su parte antigua, la ciudad no tiene demasiado que ofrecer. Eso sí, Old Aberdeen merece mucho la pena. Se fundó en 1489, separado de la ciudad de Aberdeen, aunque fue anexado en 1891. Visita el King’s College, la catedral de St.Machar y relájate en sus espacios verdes. ¡Es como trasladarse en el tiempo! Sin duda, uno de los sitios más interesantes que ver en Escocia. 

5. Castillo de Dunnottar, uno de los más bonitos que ver en Escocia

Las ruinas de este castillo medieval se encuentran cerca de Stonehaven, a 20 minutos en coche de Aberdeen. Pero lo realmente espectacular es su emplazamiento. Desde el cabo donde está construido tendrás unas vistas increíbles al mar.

Reserva una excursión al castillo de Dunnottar desde Edimburgo  

La entrada al castillo cuesta £7. Si no quieres entrar, para disfrutar de los miradores no hay que pagar. Sin duda, uno de los castillos más espectaculares que ver en Escocia.

que ver en Escocia
Uno de los paisajes más espectaculares que ver en Escocia

6. Glasgow y su universidad

Glasgow es la segunda ciudad más importante de Escocia. Aunque no nos gustó tanto como Edimburgo, creemos que no puede faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Escocia.

Hay bastantes actividades que hacer en Glasgow. Lo que más nos gustó fue su universidad. ¡Es preciosa! Sin embargo, tampoco te puedes perder sus interesantes museos, su Necrópolis o su arte urbano.

Nuestro hotel en Glasgow

Nos alojamos en el Point A Hotel. Moderno, céntrico y muy conveniente. Lo recomendamos.

Si quieres conocer más opciones, te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Glasgow

que ver en Escocia
Glasgow, una de las ciudades más interesantes que ver en Escocia

7. Loch Lomond y alrededores

El parque nacional de Loch Lomond y los Trossachs es un lugar perfecto para rodearse de naturaleza. El lago Lomond es uno de los más grandes de Gran Bretaña, perfecto para recorrerlo en barca, canoa o moto acuática. También es muy concurrido por senderistas. Para que te hagas la idea de la belleza del lugar, se conoce como “las Highlands en miniatura”. Está genial para conocer el lado más salvaje de Escocia si no tienes tiempo de visitar las auténticas Highlands. De hecho, está a solo una hora de Glasgow.

8. Ben A’an, una montaña espectacular que ver en Escocia

Ben A’an es una montaña de los Trossachs con unas vistas espectaculares. Se tarda unos 45 minutos en subir por un camino sencillo pero algo exigente por su pendiente pronunciada. Tendrás el lago Katrine a tus pies y estarás rodeado de un montón de picos preciosos. En la cima hay una formación rocosa con forma de pequeña montaña perfecta para sacar unas fotos espectaculares del lugar. Indudablemente fue uno de nuestros lugares favoritos que ver en Escocia, ¡naturaleza en estado puro!

que ver en Escocia
Disfrutando de las vistas en la cima de Ben A’an

9. Glencoe

Otra maravilla natural que ver en Escocia es este valle de origen glaciar. Está rodeado de montañas teñidas al completo de verde, la imagen que nos viene a la cabeza al pensar en el país. Es una de las zonas favoritas de los senderistas porque la cantidad de picos que hay. Si no estás preparado para un gran desafío físico, el camino que rodea el lago Glencoe Lochan es un paseo recomendable para todo el mundo.

Nosotros tuvimos que conformarnos con verlo bajo la lluvia y, aún así, nos pareció uno de los paisajes más espectaculares que ver en Escocia.

10. Viaducto de Glenfinnan, un lugar imprescindible que ver en Escocia para los fans de Harry Potter

¿Sabías que en Escocia puedes ver el Hogwarts Express en directo? El tren que aparece en Harry Potter existe. Se llama Jacobite y pasa sobre el viaducto de Glenfinnan cada día de mayo a octubre. Puedes ver como expulsa vapor mientras pasa desde el mirador.

Reserva un tour de 2 días que incluye billete para el tren de Harry Potter  

Eso sí, conviene llegar una media hora antes que el tren para coger sitio, ¡hay bastante gente! Los horarios varían cada año, pero para que tengas una referencia, el tren pasa por el viaducto de Glenfinnan unos 30 minutos después de salir de Fort William (para verlo de cara) o 30 minutos antes de llegar. Si lo prefieres, puedes subir a bordo del tren para disfrutar de un trayecto escénico entre Fort William y Mallaig.

que ver en Escocia
El tren pasando por el viaducto

11. Castillo de Kilchurn, un lugar de cuento de hadas que ver en Escocia

Este castillo es probablemente nuestro favorito. Quizá no nos enamoramos tanto del castillo como de sus alrededores. ¡Parece que estés en un cuento de hadas!

El castillo fue construido en el siglo XV por Sir Colin Campbell, el primer señor de Glenorchy. Está ubicado en uno de los extremos del idílico lago Awe. Nosotros soñamos con una cabañita en este lago rodeado de montañas. Siéntate en su mirador para ver el atardecer y disfruta de la tranquilidad del sitio. Es uno de los paisajes más espectaculares que ver en Escocia.

que ver en Escocia
El castillo de Kilchurn, al atardecer

12. Gruta de Fingal

Si has estado en los alrededores de Belfast (Irlanda del Norte) y has visitado la Calzada del Gigante, el lugar te resultará familiar. Esta cueva marina tiene un montón de columnas basálticas, similares a las de la isla vecina. Ambas fueron creadas por un flujo de lava.

Está ubicada al oeste del país en el islote de Staffa. También se la conoce como la gruta de la melodía. Y es que el sonido que emite cuando las olas impactan en su interior es mágico. ¡No te pierdas uno de los lugares más mágicos que ver en Escocia!

13. Fort William y Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido

Fort William es una de las localidades más turísticas de Escocia por su privilegiada ubicación. Y es que se encuentra a los pies de Ben Nevis, que con 1344 metros sobre el nivel del mar es la montaña más alta de Reino Unido. Si estás en buena forma puedes subirlo. Especialmente en verano, cuando no hay nieve y no se necesita material específico. ¡Solo buenas condiciones!

Si te interesa, la mejor forma es subirla a través del Pony Track. Es la ruta más sencilla y te llevará unas 4h hasta llegar a la cima.

14. Isla de Skye, la joya de las Highlands

Esta isla fue lo que más nos gustó de las Highlands escocesas. Nos dejó sin palabras con sus paisajes. En los puntos siguientes entraremos con más detalles sobre sus imprescindibles, pero a priori te recomendamos dedicarle, como mínimo, un par de días. Lo mejor es alquilar un coche para moverte a tu aire, pero también puedes reservar una excursión de tres días. Si te gusta hacer senderismo, puedes pasarte unas vacaciones enteras allí. ¡Hay rutas muy chulas! Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Escocia.

Nuestro hotel en la isla de Skye

Dormimos en el Cuilin Hills Hotel en Portree, la capital de la isla. Es la zona con más oferta y también la más práctica por su ubicación estratégica.

que ver en Escocia
Uno de los paisajes más bonitos de la isla de Skye

15. The Old Man of Storr, uno de los paisajes más increíbles que ver en Escocia

Es el lugar más famoso de la isla de Skye. Y lo tiene merecido. El Old Man of Storr es un gran pináculo al cual se llega a través de una caminata de unos 45 minutos. La única dificultad puede ser el terreno, que suele estar lleno de barro debido a las lluvias. Nuestro consejo es que camines por los alrededores del pináculo y lo contemples desde todas las perspectivas. Al final te vas a dar cuenta que es lo de menos. Desde arriba tendrás unas visitas increíbles del paisaje.

que ver en Escocia
Disfrutando de Escocia

16. The Quairang, un paisaje de escándalo que ver en Escocia

Junto al Old Man of Storr creemos que es uno de los lugares más espectaculares que ver en Escocia. ¡Vas a alucinar con la belleza del paisaje! Desde el parking sale un sendero circular habilitado de unos 7 kilómetros que te permitirá disfrutar de lagos, acantilados y mucho más. 

que ver en Escocia
Uno de los paisajes más espectaculares que ver en Escocia

17. Castillo de Eilean Donan, uno de los más bonitos que ver en Escocia

Ubicado justo a la entrada de la turística isla de Skye, el castillo de Eilean Donan es uno de los más visitados del país. Data del siglo XIII  y se encuentra en una pequeña isla en el lago Duich. Como curiosidad, apareció en la película Braveheart, protagonizada por Mel Gibson. 

La entrada cuesta £10. Pero si no quieres entrar al castillo, desde el parking tendrás unas vistas magníficas.

que ver en Escocia
El castillo de Eilean Donan, uno de los más bonitos que ver en Escocia

18. Lago Torridon, uno de los más fotogénicos

Bueno, en realidad no se trata de un lago, sino de un fiordo. ¡Aunque no tan bonitos como los de Noruega! Hay lagos mucho más famosos que ver en Escocia como el lago Ness o el mismo Lomond, pero ninguno de ellos es tan fotogénico como el Torridon. Está rodeado de montañas escarpadas así como de atractivos pueblos de pescadores y rutas de senderismo.

19. Castillo de Craigievar y su fachada rosada

En las afueras de Aberdeen, a unos 45 minutos en coche, te encontrarás con el castillo más fotogénico que ver en Escocia. ¡Su fachada rosada es preciosa! Fue construido en 1576 y es un ejemplo ideal de arquitectura señorial escocesa. Si te interesa conocerlo, la entrada cuesta £13.

que ver en Escocia
Uno de los castillos más curiosos que ver en Escocia

20. Lago Ness y su leyenda

Seguro que has oído hablar del Lago Ness y el monstruo que, supuestamente, habita en sus aguas. Es un misterio que lleva décadas sin resolver, ya que en 1934 salió a la luz una foto de esta extraña criatura y desde entonces nadie ha logrado encontrarla. ¿Serás capaz de ver a Nessie?

Este lago es uno de los lugares más famosos que ver en Escocia, pero lo cierto es que nos decepcionó. Hay lagos mucho más bonitos en el país, pero ninguno tiene una historia tan misteriosa. Eso sí, no te pierdas el bonito castillo de Urquhart, a la orilla del lago.

Reserva una excursión al Lago Ness desde Edimburgo

21. Cairngorms National Park

El parque nacional de Cairngorms es el más grande de Reino Unido. Puedes pasar días disfrutando de sus impresionantes paisajes con bosques densos, lagos, montañas altas y una fauna muy variada. En invierno el parque se llena de esquiadores que disfrutan de las pistas y durante el resto del año es todo un paraíso para los amantes del senderismo o la escalada. Algunos de los lagos más atractivos de Cairngorms son Loch Pityoulish, Loch an Eilein o Loch Garten.

22. Bow Fiddle Rock

Relativamente cerca de Inverness podrás visitar un impresionante arco de piedra natural. A parte de ser una importante atracción turística, allí anidan un montón de aves marinas. ¡Un buen sitio para relajarse y disfrutar de uno de los mejores lugares que ver en Escocia!

23. Duncansby Stacks, uno de los paisajes más espectaculares que ver en Escocia

Al norte del país encontrarás unos 7 kilómetros de costa llenos de espectaculares acantilados y pináculos. Tampoco te olvides de visitar John o’Groats, el punto más septentrional de la isla Gran Bretaña.

que ver en Escocia
Un paisaje muy bonito que ver en Escocia

24. Old Man of Hoy

En la isla de Hoy se encuentra este pináculo de 137 metros de altura. ¡Es espectacular! Para llegar hasta él tendrás que hacer una ruta bastante exigente de 3 horas desde Rackwick (ida y vuelta). Pero algo más fácil que los que se tiran o lo escalan 😉

que ver en Escocia
El famoso pináculo desde el mar

25. Stac Pollaidh, una de las montañas más famosas que ver en Escocia

Por último, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Escocia no podíamos olvidarnos de mencionar Stac Pollaidh. Es una de las montañas más icónicas de Escocia. Nosotros te aconsejamos llegar a su cima para alucinar con sus vistas. El paisaje, lleno de lagos y rodeado de montañas es simplemente espectacular. La ruta circular tiene una distancia de 4,5 kilómetros y se tarda entre 2h y 4h en completarlo.

No te olvides de...

Reservar tu seguro de viaje con un 20% de descuento. Es importantísimo viajar asegurado. Además de tener cobertura sanitaria para cualquier problema que pueda surgir te cubrirá la pérdida de equipaje, retraso en el transporte y otro muchos incidentes.

Conseguir libras con un 5% de descuento con el código TRAVELEROS. Podrás recibir cómodamente el dinero en casa (o donde prefieras) de forma totalmente segura y con la mejor tasa de cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.