8 restaurantes donde comer barato en Edimburgo

Comer barato en Edimburgo no es misión imposible. Aunque en España estamos muy bien acostumbrados a comer bien y barato en casi cualquier sitio, en Edimburgo cuesta un poquito más. ¡Pero no te preocupes porque hay sitios realmente buenos para llenar el estómago! En este post te contamos los 8 mejores restaurantes donde comer barato en Edimburgo. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Edimburgo para que no te pierdas nada interesante.

En el mapa tienes la ubicación de todos los restaurantes donde comer barato en Edimburgo que te recomendamos enseguida.

10 RESTAURANTES DONDE COMER BARATO EN EDIMBURGO

1. Vapiano

Allá donde vamos, que no falte un Vapiano. Si ya has leído varios posts nuestros de este tipo, sabrás que estamos enamorados de esta cadena de restaurantes de comida italiana. Pero por si no la conoces, básicamente sirven platos de pasta, ensaladas y pizzas a precios realmente económicos. Además lo que más nos gusta es su concepto. Tú escoges el tipo de pasta, la salsa y ellos la cocinan justo delante tuyo a tu gusto.

En Reino Unido es algo más caro que en otros países pero igualmente sigue siendo una opción estupenda para comer barato en Edimburgo. Hay platos de pasta a partir de £7 y de lunes a jueves tienen ofertas muy interesantes. Además tienen un dispensador de agua gratis, perfecto por si no quieres gastar en bebida. El local está muy céntrico, en pleno corazón de la ciudad nueva de Edimburgo, al lado del Hotel Balmoral.

comer barato en Edimburgo
Vapiano, nuestro restaurante favorito donde comer barato en Edimburgo

2. Oink

Esta cadena de restaurantes es una institución en Edimburgo. Aunque a nosotros nos impactó bastante la primera vez que lo vimos. Básicamente sirven bocadillos de carne de cerdo muy bueno. Tienen el cerdo asado expuesto en el mostrador y cuando se acaba la carne, cierran el local. Normalmente lo cierran antes de hora ya que es extremadamente popular. Hay tres tamaños de bocadillos: tu eliges el pan, la cantidad y luego los complementos. Hay un menú muy interesante que por £6 tienes bocadillo, patatas y bebida. 

Tienen varios locales en la ciudad, todos ellos estratégicamente ubicados. Si te gusta la carne es uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Edimburgo. 

comer barato en Edimburgo
En la preciosa Victoria Street se abrió el primer local de Oink

3. @pizza

Este es uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer barato en Edimburgo. El local está muy céntrico, en una calle muy tranquila de la ciudad nueva de Edimburgo. Como indica su nombre, su especialidad son las pizzas. ¡Pero son muy originales y buenas! Hay varios tipos aunque te las puedes personalizar a tu gusto. El precio de cada una oscila entre los £7 y £11. Los ingredientes son de primera calidad y eso se nota en el resultado.

Las hacen allí mismo. Cogen la masa y añaden los ingredientes que tu les dices. ¡Y solo tarda 90 segundos en hornearse! La única pega es que las pizzas no son muy grandes. Nosotros no comemos mucho y el tamaño grande lo encontramos justo. Aun así es uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Edimburgo.

comer barato en Edimburgo
La deliciosa pizza de @Pizza

4. Gaia Deli Edinburgh

Para comer barato en Edimburgo una buena idea es localizar algún restaurante italiano. Nosotros estamos enamorados de la cocina del país transalpino. Te permite comer bien y barato en cualquier sitio. Gaia es un restaurante muy interesante regentado por italianos. Primero porque se encuentra en el cómodo Leith Walk.

Sirven especialidades italianas como paninis, ensaladas, sopas y platos de pasta a muy buen precio. Además todos los productos son importados así que el éxito está asegurado. Sin embargo lo más interesante son sus ofertas del día. Especialmente porque suelen tener varios platos de pasta por poco más de £5. 

Si necesitas conseguir libras, te recomendamos hacerlo cómodamente desde casa. Nosotros lo cambiamos a través de Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio sin comisiones y te dan la opción de enviar el dinero a casa (o donde prefieras) de forma totalmente segura. Haz click en el banner e introduce el código TRAVELEROS para obtener un descuento aproximado del 5% en tu transacción.

5. Pizzeria 1926

Si eres un amante de las pizzas como nosotros, seguro que no te querrás ir de Edimburgo sin probar este auténtico restaurante napolitano. Se encuentra en el tranquilo barrio de Haymarket, a unos 20 minutos andando del centro. Pero precisamente esa es la gracia, que está lejos de las calles más turística y la experiencia gastronómica es mucho más auténtica. Es ideal para ir a cenar. 

Las pizzas cuestan entre £10 y £15. Es cierto que hay restaurantes con pizzas más económicas, pero la calidad de los productos es muy buena. Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Edimburgo.

Además Haymarket es una estupenda zona para dormir en la ciudad si buscas ahorrar. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Edimburgo.

6. Five Guys

A nosotros no nos gusta demasiado comer en grandes cadenas. Siempre preferimos probar negocios pequeñitos de cada sitio. Sin embargo, ¡qué nos pongan un Five Guys en cada ciudad! Si quieres comer algo rápido, es una estupenda opción para comer barato en Edimburgo. 

Las hamburguesas y las patatas fritas están espectaculares. Es cierto que en Reino Unido no es tan barato como en otros países pero merece la pena. Puedes comer una deliciosa hamburguesa con bebida y un cubo de patatas que no te lo acabas por algo más de £10. Local céntrico, un valor seguro.

comer barato en Edimburgo
Las deliciosas hamburguesas de Five Guys

7. Union of Genius

Si te apetece una buena sopa, no te puedes perder este restaurante, ideal para comer barato en Edimburgo. En Union of Genius encontrarás una amplia variedad de platos. ¡Incluso bastantes opciones para veganos! Y lo mejor es que cada día cambian el menú con respecto al día anterior.

Su especialidad son las sopas, así que si te apetece una sopa calentita, ¡no te lo puedes perder! Cuestan alrededor de £4 y vienen con dos panes con mantequilla. Ideal para llenar el estómago. Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Edimburgo.

8. Meltmongers

Si quieres comer algo rápido y no tienes mucha hambre, este local es perfecto. Se encuentra en la ciudad nueva de Edimburgo y básicamente sirven sándwiches y algunos complementos, ideales para comer rápido. Una visita obligada para los amantes del queso. Nosotros comimos dos sándwiches y compartimos una ración de Mac & Cheese y nos costó menos de £20. Una opción muy buena para comer barato en Edimburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.