Cómo ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad

Ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad es muy sencillo. No tardarás más de media hora, ya que apenas hay 12 kilómetros de distancia. Te contamos todas las opciones de transporte para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad. También te proponemos 30 cosas que hacer en Edimburgo para que aproveches al máximo tu visita.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Edimburgo

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE EDIMBURGO AL CENTRO DE LA CIUDAD

1. Autobús Airlink, el transporte más barato para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro

Los autobuses Airlink son el transporte más práctico y económico para llegar a Edimburgo desde el aeropuerto. La línea Airlink 100 es la más conveniente, ya que pasa por el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de alojamientos en Edimburgo. Algunas de sus principales paradas son la estación de Haymarket, Princes Street y termina en Waverley Bridge, a tocar de la Royal Mile.

Consulta todas las paradas del Airlink 100  

Los autobuses circulan las 24 horas. Salen desde la parada D del aeropuerto de Edimburgo. Está justo en la salida de la terminal, basta con seguir las indicaciones. No te confundas con “coach station” porque desde allí salen los autobuses de larga distancia a otras partes de Escocia.

El bus Airlink 100 pasa cada 10 minutos durante el día y cada 15 minutos de madrugada. El trayecto para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro dura una media hora aproximadamente, dependiendo de la parada donde bajes. Los autobuses Airlink tienen estantes para dejar el equipaje y disponen de WiFi a bordo para que el trayecto se pase rapidísimo.

El billete cuesta 4,50£ solo ida y 7,50£ con la vuelta abierta. Los niños menores de 5 años viajan gratis. Se puede comprar en efectivo o con tarjeta en las taquillas que hay junto a la parada D del aeropuerto.

Si necesitas conseguir libras, te recomendamos hacerlo cómodamente desde casa. Nosotros lo cambiamos a través de Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio sin comisiones y te dan la opción de enviar el dinero a casa (o donde prefieras) de forma totalmente segura. Haz click en el banner e introduce el código TRAVELEROS para obtener un descuento aproximado del 5% en tu transacción.

También puedes pagar directamente al conductor con una tarjeta contactless o el dinero exacto. Si prefieres llevar los deberes hechos de casa, puedes comprar tu billete de Airlink online y presentar el comprobante en las taquillas del aeropuerto para obtener tu billete.

ir del aeropuerto de Edimburgo al centro
El bus, la mejor opción para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro

2. Tranvía, una buena alternativa al autobús para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro

También puedes optar por el tranvía para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad. Son aún más frecuentes que los autobuses, ya que pasan cada 7 minutos. Eso sí, solo circulan de 6:18h a 22:48h. Por lo tanto, si tu vuelo llega por la noche tendrás que usar el Airlink. Las paradas principales son bastante similares: Haymarket, Princes Street y termina en York Place. El tiempo de viaje también es de 30 minutos aproximadamente.

Consulta todas las paradas y los horarios  

Los tranvías son completamente accesibles, así que nos parecen la mejor forma de transporte público para llegar al centro de Edimburgo para personas con problemas de movilidad. Ten en cuenta que la mayoría de asientos de los autobuses están en el piso superior y hay que subir escaleras. En los tranvías hay espacio para dejar el equipaje cómodamente.

El billete sencillo cuesta 6£, mientras que ida y vuelta sale por 8,50£. Los billetes se tienen que comprar antes de subir al tranvía. Hay máquinas en la estación que aceptan tarjetas o el importe exacto en efectivo.

3. Taxi, la forma más cómoda para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro

Si priorizas la comodidad para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro, la mejor opción sin duda es un taxi. Te dejará en la puerta de tu hotel. No tendrás que preocuparte por si llueve o no porque no será necesario caminar ni un minuto. Eso sí, el precio es algo más elevado que moviéndote en transporte público. Un taxi cuesta alrededor de 30£. Pero pensándolo bien, si viajas acompañado por 2 o 3 personas, no estarás gastando mucho más por persona que yendo en bus o tranvía.

Puedes reservar un traslado hasta tu hotel online. El conductor te estará esperando en la zona de llegadas, te acompañará hasta el coche y te dejará en la puerta del alojamiento que hayas indicado. Es una opción muy cómoda si no hablas inglés o necesitas ayuda con el equipaje.

ir del aeropuerto de Edimburgo al centro
La preciosa ciudad vieja de Edimburgo

4. Coche de alquiler, si planeas una ruta por Escocia

Como última opción para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro, puedes alquilar un coche. Evidentemente, no merece la pena si solo vas a visitar la capital escocesa durante tu viaje. Pero si dispones de más de 4 días, alquilar un coche es una buenísima idea para conocer las maravillas que ofrece Escocia.

Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Edimburgo  

Ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad en coche es muy sencillo. Hay unos 12 kilómetros y se tarda alrededor de media hora con un tráfico normal. Recomendamos que reserves un hotel con parking en la ciudad, porque puede ser complicado encontrar aparcamiento.

Puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Edimburgo por apenas 20£ por día. Nosotros siempre añadimos la cobertura total de RentalCars para ir tranquilos. Ofrece asistencia en carretera y te reembolsa cualquier desperfecto que causes al vehículo.

A la hora de recoger el coche, basta con presentar el carnet de conducir de tu país. Debes tener en cuenta que se conduce por la izquierda, el lado opuesto a la mayoría de países. Si quieres hacerte una idea de cómo se conduce por la izquierda, puedes leer nuestra experiencia de conducción en Nueva Zelanda.

Otra cosa a tener muy en cuenta al alquilar un coche en Escocia es que el conductor debe ser mayor de 23 años y tener el permiso de conducir desde por lo menos 12 meses antes del viaje. Los conductores de 23 y 24 años deben pagar una tasa extra de conductor joven que varía según la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.