10 mejores tours y excursiones desde Edimburgo

Hay varias excursiones desde Edimburgo que te permitirán conocer Escocia más a fondo. ¡Es uno de los países más bonitos y auténticos de Europa! Así que si tienes poco tiempo en la ciudad, hacer alguna de estas excursiones desde Edimburgo no es un mal plan. Podrás visitar sitios tan famosos como el lago Ness o quedarte enamorado de las Highlands. ¡Entre otras muchas más opciones! En este post te contamos las 10 mejores excursiones desde Edimburgo. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Edimburgo para que conozcas bien la ciudad.

10 MEJORES EXCURSIONES DESDE EDIMBURGO

1. Excursión al lago Ness y las Highlands, una de las mejores excursiones desde Edimburgo

Si tienes pocos días en Escocia y no te apetece alquilar coche, no te preocupes. Podrás visitar algunos de los lugares más famosos de Escocia en un día contratando una excursión. Seguro que has oído hablar alguna vez del monstruo del lago Ness. ¡Pues no puedes marcharte de Escocia sin comprobar si existe o no!

Aunque llegaron a salir fotos (falsas) del monstruo, los científicos dicen que no hay pruebas que demuestren su existencia. ¡Pero quizá eres capaz de verlo y deja de ser una leyenda!

Esta es una de las excursiones desde Edimburgo más populares. A parte de conocer el lago Ness, la excursión (con guía en español) te permitirá ver en un día el precioso castillo de Stirling, el impresionante valle de Glencoe y muchos paisajes de las Highlands.

excursiones desde Edimburgo
El castillo de Urquhart, en el lago Ness

2. Tour de tres días a Skye y las Highlands, ideal para enamorarse de Escocia

La espectacular isla de Skye fue lo que más nos gustó en nuestra ruta por Escocia en 10 días. ¡Vimos unos paisajes increíbles! Creemos que es una de las excursiones desde Edimburgo más completas por el recorrido que ofrece. A parte de conocer la isla de Skye con detalle, te llevará a descubrir algunos de los sitios más bonitos del país como el castillo de Stirling, el valle de Glencoe, el lago Ness o el castillo de Eilean Donan.

Pero sobre todo, lo que nos gusta de esta excursión en español es que dedica mucho tiempo a la isla de Skye y te permitirá disfrutar de todos sus imprescindibles: el Old Man of Storr, Quiraing y un montón de atractivos más. Si tienes poco tiempo en Escocia, en estos tres días verás lo más importante del país (sin tener que conducir). Además tendrás un guía en español. Así que creemos que es una de las mejores excursiones desde Edimburgo. 

excursiones desde Edimburgo
The Old Man of Storr, uno de los principales atractivos de la isla de Skye

3. Glasgow, la segunda ciudad más importante de Escocia

Escocia tiene dos ciudades principales: Edimburgo y Glasgow. Es cierto que lo más bonito del país son los paisajes y no las ciudades. Así que si tienes pocos días en Escocia te aconsejamos reservar una excursión para conocer las Highlands. Pero si te sobra tiempo o hay mucha probabilidad de lluvia, creemos que no está de más conocer Glasgow.

Descubre 25 cosas que ver y hacer en Glasgow  

Está a solo una horita en autobús desde Edimburgo y tiene varios atractivos como la preciosa Universidad de Glasgow o su arte urbano, entre otras muchas cosas. Te contamos todas las opciones para ir de Edimburgo a Glasgow

excursiones desde Edimburgo
La preciosa universidad de Glasgow

4. Stirling y su castillo, una de las excursiones desde Edimburgo más populares

Si no quieres pasar muchas horas al volante o en el autobús, Stirling es una de las mejores excursiones desde Edimburgo por su cercanía. Se encuentra a apenas 1 hora en coche de Edimburgo. Y aunque la gran mayoría de excursiones a las Highlands incluyen una paradita para fotografiar el famoso castillo de Stirling, la verdad es que merece la pena dedicarle más tiempo para entrar y conocer la ciudad.

Stirling fue la antigua capital de Escocia y el principal atractivo es su castillo. Está construido sobre un antiguo pico volcánico. La verdad es que nos recordó bastante al de Edimburgo.

Lo más cómodo es visitar Stirling contratando una excursión con guía en español. Después de visitar Stirling también podrás conocer una destilería y la antigua ciudad de Saint Andrews y su legado.

Si decides ir por tu cuenta, puedes ir en tren. Apenas tardarás 45 minutos. El billete de ida y vuelta cuesta £16.10 por persona.

excursiones desde Edimburgo
El castillo de Stirling, una de las mejores excursiones desde Edimburgo

5. Excursión a los castillos de Glamis y Dunnottar, una de las mejores excursiones desde Edimburgo

Hablando de castillos, el de Dunnottar es uno de nuestros favoritos. Se encuentra cerca de Aberdeen y sus ruinas datan de los siglos XIV y XV. Pero lo más impresionante es su ubicación. Está construido sobre un cabo y las vistas desde el castillo son impresionantes. Por su posición estratégica, fue uno de los más importantes en la historia de Escocia durante la Edad Media ya que gracias a sus excelentes vistas al mar, les permitía controlar las rutas de transporte marítimo.

Si quieres conocerlo, te aconsejamos reservar una excursión en español. Además de visitar el castillo de Dunnottar, también tendrás la oportunidad de conocer el atractivo castillo de Glamis. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Edimburgo. 

excursiones desde Edimburgo
¡Enamorados del castillo de Dunnottar!

6. Visita guiada por Edimburgo para conocer más a fondo la ciudad

Si quieres convertirte en un experto sobre Edimburgo para disfrutar todavía más de la ciudad te aconsejamos contratar esta excursión en español. Durante las tres horas de recorrido a pie por las preciosas calles de Edimburgo, el guía te explicará su historia y conocerás los principales atractivos de la ciudad.

7. Free Tour por Edimburgo

Para disfrutar de tu visita a Edimburgo no hace falta que te gastes mucho dinero. De hecho puedes aprender un montón sobre la ciudad en esta visita gratuita con guía en español.  Te llevará por los sitios más famosos de la ciudad: la Royal Mile, Victoria Street, la Universidad de Edimburgo… ¡Y lo mejor es que tú pones el precio una vez acabada la visita! Creemos que es una forma estupenda para tener un primer contacto con la ciudad.

excursiones desde Edimburgo
La atractiva ciudad vieja de Edimburgo

8. Tour de los fantasmas, una de las excursiones en Edimburgo más curiosas

¡No hace falta salir de Edimburgo para pasar un buen rato! Dicen que la capital de Escocia es la ciudad más embrujada del mundo. Así que si eres un amante de los fenómenos paranormales, no hay mejor sitio que Edimburgo para hacer este tour en español.

Creemos que es una de las mejores excursiones en Edimburgo porque es muy misteriosa. Te permitirá conocer historias de asesinatos, quemas de brujas… y quién sabe si verás algún fantasma. Porque dicen que la ciudad está embrujada y que hay muchas almas que todavía no descansan en paz.

9. Lago Lomond, los Trossachs y Stirling, plena naturaleza

No solo hay paisajes bonitos en las Highlands. De hecho, uno de los sitios que más nos sorprendió de Escocia fue el Trossachs National Park. ¡Estarás rodeado de lagos preciosos! Además la excursión también te llevará a hacer un crucero por el lago Lomond, uno de los más visitados de Escocia y también te permitirá conocer Stirling y su castillo. Lo más cómodo es contratar una excursión. Pero si tienes varios días y prefieres hacer algún hike, te aconsejamos alquilar coche.

Sin duda, una de las mejores excursiones desde Edimburgo para los amantes de la naturaleza.

10. 2 días en el Hogwarts Express, una de las mejores excursiones desde Edimburgo para los fans de Harry Potter

Y para acabar con las mejores excursiones desde Edimburgo no nos queríamos olvidar de mencionar el Expreso de Hogwarts. Si eres amante de la saga de Harry Potter, seguro que querrás subir al tren de vapor Jacobite que apareció en la película.

A parte de la fama que le ha brindado salir en Harry Potter, el trayecto de tren es uno de los más bonitos del mundo. Pasarás por paisajes espectaculares: podrás ver el Glen Nevis, la montaña más alta de Escocia, el lago más profundo, el río más corto y un montón de atractivos más.

A parte de subirte al tren, también visitarás algunos paisajes de las Highlands que te dejarán sin aliento. La excursión incluye una noche en Fort William, un pueblo precioso.

excursiones desde Edimburgo
El expreso de Hogwarts pasando por el Viaducto de Glenfinnan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.