7 restaurantes donde comer barato en Glasgow

Comer barato en Glasgow no es misión imposible. Aunque como en la mayoría de sitios de Reino Unido los precios de los restaurantes son más elevados que en España, se puede comer bien sin gastar demasiado. En el centro de la ciudad hay una interesantísima oferta gastronómica, así que tendrás bastante para escoger. En este post te contamos los 7 mejores restaurantes donde comer barato en Glasgow. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Glasgow para que no te pierdas nada interesante.

En el mapa hemos marcado la ubicación de los restaurantes que recomendamos para comer barato en Glasgow.

7 RESTAURANTES DONDE COMER BARATO EN GLASGOW

1. Halloumi

Como amantes de la cocina griega, no nos queríamos perder este restaurante. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y está dirigido por un chipriota. ¡Así que es imposible comer mal! Souvlakis, gyros, halloumi, ensalada griega… no te faltarán platos por escoger.

Del restaurante nos gustó todo: desde su cuidada imagen corporativa hasta sus platos, lo más importante. Además el personal nos trató fenomenal.

Lo más interesante es el menú que ofrecen al mediodía. Por £10,95 puedes comer tres tapas y bebida. Las raciones no son muy grandes, pero más que suficientes para que salgas con hambre. Al margen de este menú, los platos de la carta tienen precios razonables. Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Glasgow.

comer barato en Glasgow
¡Un trocito de Grecia en Glasgow!

2. Bread Meats Bread

Esta cadena de hamburgueserías es una auténtica institución en Escocia. A parte de Glasgow también tiene un local en Edimburgo. Su nombre es original, pero las hamburguesas son todavía mejores. Las más baratas empiezan desde los £8. Al margen de hamburguesas también sirven sándwiches, hot dogs y un montón de cosas más. Entre ellas poutine, un plato típico de Canadá, que cuando lo probamos en Québec nos encantó.

Lo que más nos gustó de Bread Meats Bread fue la variedad. ¡Hay un montón de bocadillos para elegir! Tienen dos locales en Glasgow, uno en pleno centro y otro en West End, otra de las zonas más populares. Sin duda, una fantástica opción para comer barato en Glasgow.

3. Paesano Pizza

Si nos tuviéramos que quedar solo con un restaurante de esta lista donde comer barato en Glasgow, sin lugar a duda Paesano sería nuestro favorito. Si te gustan las pizzas no puedes marcharte de la ciudad sin comer en este local. ¡Las pizzas están espectaculares! De las mejores que hemos probado en nuestra vida.

Todos los productos son importados de Italia. Y lo más importante, el arte de hacerlas también lo es. ¡Incluso sus hornos son creados en Nápoles! La masa es artesanal y eso se nota muchísimo. Además no son para nada caras, teniendo en cuenta el tamaño y la calidad. La mayoría cuestan entre £5 y £8. ¡Baratísimo!

No tienen mucha variedad de pizzas, pero tampoco lo necesitan. El local está casi siempre a rebosar y esto es un índice casi infalible de que allí se come realmente bien. Y con la gente que hay, apenas tardaron 5 minutos en traernos las pizzas desde que pedimos. Un restaurante de 10 donde comer barato en Glasgow.

comer barato en Glasgow
¡La imagen habla por si sola!

4. The Pot Still

Este pub es uno de los más famosos de Glasgow. ¡Y con razón! Es uno de los locales más históricos de la ciudad. De hecho, este negocio permanece activo desde 1867. Se encuentra en Buchanan Street, la calle más famosa de la ciudad. Su especialidad son los whiskies. Miras la barra y alucinas. ¡Dicen tener más de 700 tipos diferentes!

Sin embargo, si quieres llenar el estómago no puedes perderte sus pasteles de carne. Cuestan entre £2 y £4. ¡Comer barato en Glasgow está chupado! Eso sí, intenta evitar las horas más concurridas porque el local no es muy grande y suele estar a rebosar. Si te gusta el ambiente, te va a encantar.

5. Elia

Este es otro griego recomendable para comer barato en Glasgow. Probablemente es el mejor de la ciudad. Se encuentra en George Square, en pleno corazón de Glasgow. Tienen mucha variedad de platos tradicionales griegos en su carta. Los precios son asequibles. Para que tengas una referencia, los principales cuestan entre £10 y £15.

Sin embargo, cuando nosotros fuimos había un menú de mediodía muy interesante que costaba menos de £10. ¡Un trocito de Mediterráneo en Gran Bretaña!

comer barato en Glasgow
Merchant City, una de las partes más interesantes de Glasgow

6. Mozza

Esta pequeña cadena de pizzerías está realmente bien. Tiene varios locales en ciudades escocesas, todos ellos muy exitosos. En parte gracias a la insuperable oferta que tienen los mediodías de domingo a viernes (ambos incluidos). Ofrecen cualquiera de sus pizzas por solo £5. ¿Quién dijo que comer barato en Glasgow era complicado?

El local está en pleno centro de la ciudad, así que no tendrás excusa para no ir. Eso sí, si tienes pocos días, mejor ir a Paesano porque son de 10.

comer barato en Glasgow
¡Menuda pinta!

7. Bella Italia

Y para acabar esta lista con los mejores restaurantes donde comer barato en Glasgow no nos queríamos olvidar de este clásico. Probablemente si ya has estado en otras ciudades de Reino Unido como Londres, ya habrás localizado algún restaurante de esta cadena. Es famosa porque la carta es bastante económica en comparación a otros locales y sobre todo porque todos los días tienen ofertas realmente interesantes.

Así que recomendamos mirar su página web para tratar de aprovecharlas. La imagen de la cadena es muy buena y los precios son asequibles. Para que tengas una referencia los platos de pasta cuestan sobre unos £10. Pero algunos días ofrecen menús donde todos los platos de pasta y pizzas cuestan £5. Lo mejor es mirar su web para estar al tanto.

Eso sí, ten en cuenta que es comida inspirada en Italia, no comida italiana. No se puede comparar con los platos de un restaurante italiano, pero está muy bien por el precio. Recomendable para comer barato en Glasgow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.