Dónde alojarse en Glasgow: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Glasgow al menos una noche es recomendable para conocer la segunda ciudad más importante de Escocia. Aunque no nos gustó tanto como Edimburgo, ni mucho menos como las Highlands, una visita a Glasgow nunca viene mal. Su animado centro de la ciudad repleto de restaurantes y bares, su preciosa universidad… entre otras muchas cosas son algunos de los motivos para conocer la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Glasgow. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Glasgow para que no te pierdas nada interesante.

Nuestro hotel en Glasgow
Durante nuestra estancia en Glasgow nos alojamos en el Point A Hotel Glasgow. Ubicado en pleno centro de la ciudad, es una opción estupenda para alojarse en Glasgow. Muy moderno, económico, práctico y cerca de todo. Muy recomendable.

Puedes echarle un ojo al mapa para ver la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Glasgow.

DÓNDE ALOJARSE EN GLASGOW: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro de la ciudad, la zona más práctica donde dormir en Glasgow

Para cualquier visita turística, el centro de la ciudad casi siempre es la opción más cómoda donde alojarse en Glasgow. Básicamente porque es el área con mayor concentración de atractivos turísticos y facilidades. Por ejemplo encontrarás la mayoría de museos, George Square y un montón de tiendas y restaurantes para entretenerte. Especialmente en Buchanan Street, la calle comercial por excelencia de Glasgow.

Pero además estarás a dos pasos de la estación de tren y también de la de autobuses, ambas muy céntricas. Desde cualquiera de ellas podrás llegar a cualquier punto de Reino Unido. Así que si tienes pensado moverte por Escocia en autobús, dormir en el centro es la mejor opción porque podrás llegar caminando a las estaciones. Incluso el autobús 500 te llevará directo al aeropuerto en menos de 15 minutos.

En el centro de Glasgow encontrarás la mayor oferta hotelera de la ciudad. Además, alojarse en Glasgow es bastante más económico que en Edimburgo o las Highlands. Por ejemplo, nosotros encontramos un hotel súper céntrico y moderno por 80€ por noche.

Creemos que es la zona más inteligente donde alojarse en Glasgow si es tu primera visita a la ciudad, si vas a estar un día o dos o si tienes pensado moverte en transporte público. Si llegas en coche, hay zonas mejores ya que aparcar en el centro es complicado. Nuestro consejo es que alquiles coche una vez visitadas las grandes ciudades.

Nuestras recomendaciones de hoteles en el centro de Glasgow:

alojarse en Glasgow
Buchanan Street, una de las mejores calles donde alojarse en Glasgow

2. Merchant City, la zona más antigua de Glasgow

En el corazón de Glasgow se encuentra Merchant City. Es una de las partes más antiguas de la ciudad. Se desarrolló a partir de la década de 1750. Los mercaderes más exitosos que hicieron negocio con el tabaco, el azúcar y el té, construyeron sus casas allí. Es una de las zonas más interesantes donde alojarse en Glasgow porque ha vivido una revitalización en los últimos años. En el siglo XX entró en declive pero ahora está de moda gracias a sus bares, restaurantes, boutiques y galerías.

La única pega es que hay muy pocos hoteles en Merchant City. Pero al final, este barrio forma parte del centro de la ciudad, así que si te alojas fuera casi no notarás la diferencia a nivel práctico. Eso sí, los edificios en el barrio son históricos y preciosos. Y pasear de noche por sus calles es como volver atrás en el tiempo.

Los mejores alojamientos en Merchant City:

alojarse en Glasgow
El corazón de Merchant City

3. West End, una de nuestras zonas favoritas donde alojarse en Glasgow

Después del centro de la ciudad es la zona que más recomendamos para alojarse en Glasgow. ¡Nos encantó! Como indica su nombre, West End es un barrio ubicado en la parte oeste de la ciudad. Alberga algunos atractivos turísticos de Glasgow como su preciosa Universidad y algunos museos como Kelvingrove, el más importante de Glasgow. Todo esto atrae a los jóvenes, que le aportan un aire muy interesante al barrio.

La calle más conocida es Ashton Lane, que está llena de pubs y donde por la noche se respira un gran ambiente. Lo que más nos gustó de West End fue su tranquilidad, teniendo en cuenta que solo estás a 25 minutos andando del centro. Además hay un montón de espacios verdes donde salir a caminar sin cruzarte con nadie, ideal para desconectar después de un día de turismo.

Y lo mejor es que no te faltarán restaurantes. En West End no encontrarás tantas facilidades como en el centro pero no vas a echar nada en falta. La oferta hotelera no es tan grande, pero puedes encontrar buenos hoteles a precios muy competitivos.

Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Glasgow. Especialmente si viajas con familia, tienes pensado quedarte varios días o has alquilado coche. Encontrarás muchas facilidades para aparcar. El oeste mola.

Recomendaciones en West End:

alojarse en Glasgow
La Universidad de Glasgow es una maravilla

4. Finnieston, una buena alternativa, especialmente si asistes a un concierto

Con el auge del turismo, Finnieston está ganando mucha popularidad. Se encuentra al oeste del centro de Glasgow. Este barrio ha pasado de ser un antiguo distrito de almacenes a una parte moderna donde todo el mundo le gustaría vivir. Y es que en los alrededores de Argyle Street, la arteria principal del barrio, encontrarás todo lo que necesitas.

Desde Finnieston hasta el centro apenas tardarás 20 minutos andando o 10 en transporte público. Así que si quieres ahorrar en alojamiento, es una estupenda opción donde alojarse en Glasgow.

Uno de los emblemas del barrio es el pabellón Hydro. Es un centro de conciertos muy importante, así que si tienes pensado asistir a algún concierto allí, en sus alrededores encontrarás un montón de cadenas de hoteles internacionales con buenos precios. Y para acabar el día, no hay nada como pasear por las orillas del río Clyde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.