Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, aunque la mayoría de veces queda eclipsada por Edimburgo, la preciosa capital del país. Pero lo cierto es que también merece mucho la pena visitar Glasgow. Te recomendamos pasar como mínimo un par de días en la ciudad para conocer sus rincones más emblemáticos.

Hay muchísimos planes que hacer en Glasgow, es una ciudad con muchísima vida. Paseando por Buchanan Street, la principal avenida comercial, te darás cuenta. La arquitectura de estilo victoriano es resultado del esplendoroso siglo XIX que vivió Glasgow. Entonces era una ciudad llena de fábricas, con una industria muy potente que dejó una gran riqueza. El ayuntamiento es una buena muestra de la lujosa arquitectura de la época.

También nos enamoró pasear por el precioso barrio de West End. Está lleno de pequeñas tiendas y pubs. Hay muchísimo ambiente estudiantil porque se encuentra cerca de la Universidad de Glasgow. Justamente la universidad es otra visita imprescindible que hacer en Glasgow. El claustro es realmente impresionante, ¡incluso ha salido en películas y series!

Y no podemos olvidarnos de la catedral de la ciudad y el cementerio que tiene al lado. Pasear por una necrópolis suena como algo lúgubre, pero te aseguramos que vale la pena por la belleza del lugar.

Te recomendamos los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Glasgow. Al ser una ciudad tan grande, conviene elegir una zona próxima a sus principales atractivos y bien comunicada en transporte público. También te proponemos una lista de restaurantes buenos y baratos.

¿Estás planeando un viaje a Glasgow? En esta guía para viajar por libre te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutarlo al máximo.

Botón volver arriba
Cerrar