Cómo ir de Edimburgo a Glasgow en tren, autobús o coche

Ir de Edimburgo a Glasgow es el traslado más común en Escocia. Son dos ciudades muy distintas. Edimburgo tiene un aire señorial, mientras que Glasgow empezó siendo una ciudad de clase obrera y tiene un ambiente mucho más animado. Así que, por supuesto, merece la pena visitar ambas. Te contamos todas las opciones de transporte para ir de Edimburgo a Glasgow o viceversa.

CÓMO IR DE EDIMBURGO A GLASGOW

1. Tren, el transporte más rápido para ir de Edimburgo a Glasgow

Tomar el tren es la forma rápida de ir de Edimburgo a Glasgow. El viaje dura solo 45 minutos, aunque depende del recorrido del tren puede durar hasta una hora y media. En cualquier caso, salen trenes prácticamente cada 10 minutos desde las 5:53h hasta las 23:45h. Ni siquiera tendrás que preocuparte por mirar el horario, ¡siempre encontrarás un tren a punto!

La tarifa para ir de Edimburgo a Glasgow en tren es de £15. Te puedes beneficiar de una tarifa más barata de £13,20 viajas fuera de horas puntas (más tarde de las 9:15h entre semana y en cualquier hora los fines de semana). Puedes reservar el billete online y recogerlo en las máquinas de la estación con el número de referencia. Los billetes son válidos para cualquier tren del día que hayas reservado. Si lo prefieres, puedes usar las máquinas de billetes de la estación para pagar en efectivo o con tarjeta.

Los trenes salen de la estación de Edimburgo Waverley, en pleno centro de la ciudad. Si te alojas en el centro podrás llegar a pie, sino hay muchísimas líneas de autobús que paran al lado. Una vez en Glasgow, llegarás a la estación Glasgow Queen Street.

Los trenes tienen espacio para dejar el equipaje y la mayoría disponen de WiFi a bordo. Creemos que son el medio de transporte más cómodo para ir de Edimburgo a Glasgow.

ir de Edimburgo a Glasgow
La preciosa calle Princes, al lado de la estación de trenes de Edimburgo

2. Autobús, el transporte más barato para ir de Edimburgo a Glasgow

Si buscas ahorrar, el autobús será tu mejor aliado. Hay billetes a partir de solo £2 y salen muchísimos autobuses durante las 24 horas. Las compañías National Express y Megabus ofrecen estos billetes tan económicos, pero tienen pocas salidas al día. Si te convienen los horarios, están genial. Ten en cuenta que debes reservar los billetes online a través de la página web de la empresa en cuestión. Para conseguir billetes tan baratos lo mejor es reservar con la máxima antelación posible.

Sino existe la línea 900 de los autobuses Citylink, que tiene muchísimas frecuencias durante las 24 horas. Por el día salen cada 15 minutos y durante la madrugada cada hora. Puedes reservar los billetes online o comprarlos directamente a bordo en efectivo o con tarjeta. El billete sencillo cuesta £8,20 y si necesitas volver sale por solo £10 en total.

El viaje por carretera dura alrededor de 1h 15min, dependiendo del tráfico. El punto de partida es la estación de autobuses de Edimburgo, donde puedes llegar a pie en unos 10 minutos desde el centro o en tranvía bajando en la parada St. Andrew Square. Si viajas con Citylink, también hay parada en la estación de Haymarket, al oeste del centro de Edimburgo. Todos los autobuses llegan a la estación Buchanan de Glasgow, también muy cerca del centro. Desde allí salen muchas otras líneas de bus urbanas, aunque si te alojas en el centro de Glasgow podrás llegar andando a tu hotel.

Los buses disponen de WiFi gratuito y enchufes. En definitiva, ir de Edimburgo a Glasgow en autobús es cómodo y económico.

ir de Edimburgo a Glasgow
El claustro de la universidad de Glasgow es impresionante

3. Coche, si vas a visitar más lugares en Escocia

Como alternativa al transporte público, es muy probable que te interese alquilar un coche en Escocia. Es la mejor forma de conocer los paisajes tan increíbles del país. Pero si solo tienes pensado visitar las ciudades no merece la pena porque ya están perfectamente conectadas en transporte público.

Antes de alquilar un coche para ir de Edimburgo a Glasgow debes tener en cuenta algunas cosas. La mayoría de empresas de alquiler te cobrarán un suplemento si recoges el coche en una ciudad y lo devuelves en otra. Por eso, es importante organizar un recorrido circular para devolver el vehículo en la misma ciudad. Otra cosa importante es que en Reino Unido se conduce por la izquierda, el lado contrario que la mayoría de Europa. No dejes que eso te intimide a la hora de conducir, es muy sencillo acostumbrarse. Por último, para conducir en Escocia no necesitas el permiso internacional de conducir, puedes llevar el mismo que usas en tu país.

Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Escocia  

Ir de Edimburgo a Glasgow en coche no tiene ninguna complicación. El viaje dura una hora aproximadamente. Te recomendamos evitar las primeras horas de la mañana entre semana, cuando el tráfico es más lento por la gente que se desplaza al trabajo. Simplemente debes seguir la carretera M8, que está perfectamente señalizada.

Aconsejamos reservar un hotel con parking para cuando llegues a Glasgow. Es bastante complicado encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad y además es de pago.

ir de Edimburgo a Glasgow
La calle principal de Glasgow tiene un ambiente estupendo para pasear

4. Traslado privado, la forma más cómoda para ir de Edimburgo a Glasgow

Como última opción para ir de Edimburgo a Glasgow o viceversa puedes reservar un traslado privado en coche. El conductor te pasará a recoger por tu alojamiento para dejarte en el lugar que prefieras de la otra ciudad. El viaje en coche dura aproximadamente una hora, pero puede alargarse durante horas puntas (primeras horas de la mañana y a media tarde). Por supuesto, disponer de un vehículo privado es una gran comodidad, pero el precio es bastante superior al resto de opciones. Ir de Edimburgo a Glasgow con un traslado privado cuesta entre £90 y £110 dependiendo del número de pasajeros.

Reserva el traslado de Edimburgo a Glasgow en coche privado  

Creemos que solo merece la pena si te alojas muy lejos de las estaciones de bus o tren, sufres problemas de movilidad o llevas muchísimo equipaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.