10 mejores castillos de Escocia

Hay varios castillos de Escocia que nos dejaron maravillados durante nuestra ruta por el país en 10 días. Da igual el itinerario que sigas, que tarde o temprano te vas a cruzar con las ruinas de un castillo. Se dice que en su día llegó a haber más de 3000 castillos en Escocia. Lamentablemente muchos ya no existen, pero todavía podemos disfrutar de un montón. Es casi imposible conocerlos todos, así que en este post te contamos los 10 mejores castillos de Escocia. 

En el mapa encontrarás la ubicación de los mejores castillos de Escocia para que no te pierdas ni uno en tu ruta por el país.

LOS 10 MEJORES CASTILLOS DE ESCOCIA

1. Castillo de Edimburgo, uno de los más icónicos

Edimburgo debe figurar en cualquier ruta por Escocia. En el país no hay grandes ciudades, pero esta es la más bonita y con diferencia. Hay un montón de cosas que hacer en Edimburgo. Una de ellas, visitar su castillo. ¡Desde el siglo XII que vigila la ciudad! Aunque en 1745 dejó de ejercer funciones militares y se convirtió en un atractivo turístico más.

Está construido sobre una enorme roca de origen volcánico. A parte de ser precioso por fuera, su interior también merece mucho la pena. En su interior están expuestas las joyas de la corona o la piedra sobre la que se coronaban a los reyes. También podrás ver las prisiones, cañones y el Museo Nacional de la Guerra.

La entrada al castillo de Edimburgo, uno de los mejores castillos de Escocia, cuesta £19,50 comprándola en taquilla y £17,50 si la compras online.

Si quieres conocer todos los rincones del castillo, nuestro consejo es que reserves una visita guiada en español.

castillos de Escocia
El castillo de Edimburgo, uno de los mejores castillos de Escocia

2. Eilean Donan, uno de los más fotografiados

Este castillo del siglo XIII está ubicado a las puertas de la espectacular isla de Skye es el más famoso de Escocia. El entorno es simplemente precioso. Se encuentra en una pequeña isla en el lago Duich. ¡Las vistas son espectaculares! Y pese a ser muy fotogénico, parte de su fama le viene de aparecer en la película Braveheart, protagonizada por Mel Gibson. 

La entrada a uno de los mejores castillos de Escocia cuesta £10. Sin embargo, creemos que lo mejor no es el interior del castillo, sino sus alrededores. Desde el mismo parking tendrás unas vistas estupendas.

castillos de Escocia
Uno de los castillos de Escocia más fotogénicos

3. Castillo de Dunnottar y sus vistas al mar

Este es uno de nuestros favoritos. Se encuentra a unos 20 minutos en coche de Aberdeen, la tercera ciudad más grande de Escocia. Las ruinas de este castillo medieval datan de los siglos XIV y XV. Sin embargo lo más bonito es su emplazamiento. Está construido sobre un cabo con unas vistas al mar espectaculares.

Debido a su buena posición estratégica con una amplia visión al Mar del Norte, fue uno de los castillos de Escocia más importantes. Desde ahí se podían controlar muy bien las rutas de transporte marítimo.

La entrada al interior del astillo cuesta £7. Aunque si no te apetece entrar, hay muy buenas vistas desde los miradores. Puedes llegar caminando hasta Stonehaven por un camino precioso que bordea el mar por los acantilados. ¡No te lo pierdas!

castillos de Escocia
Disfrutando de uno de los mejores castillos de Escocia

4. Castillo de Glamis, protagonista en Macbeth

El castillo de Glamis fue construido en el siglo XV, aunque ya existía otro en el lugar desde el siglo XI. Siempre ha estado muy vinculado a la familia real británica. De hecho, fue la residencia de soltera de la reina Isabel, madre de la famosa Isabel II.

Una de las partes más famosas es el Duncan’s Hall. Es el lugar donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan en Macbeth, la tragedia dramática de Shakespeare. La entrada combinada al castillo y a los jardines cuesta £15,50.

Si quieres conocerlo pero no tienes pensado alquilar coche, te aconsejamos reservar una excursión en español desde Edimburgo. A parte de visitar este castillo, podrás conocer el espectacular castillo de Dunnottar, mencionado arriba.

5. Kilchurn, uno de los mejores castillos de Escocia

De todos los castillos de Escocia, este es sin lugar a duda nuestro favorito. Y no por sus ruinas, sino por el entorno que le rodea. ¡Parece sacado de un cuento! Se encuentra en una de los extremos del lago Awe rodeado de montañas. Pero lo que más nos gustó fue su tranquilidad. ¡No hay nadie! Bueno sí, unos cuantos patos. Si la lluvia y el frío te lo permiten, siéntate en alguna de las piedras que hay en su mirador y disfruta de la paz del lugar.

El castillo fue construido en el siglo XV por Sir Colin Campbell, primer señor de Glenorchy.

castillos de Escocia
El castillo de Kilchurn es mágico

6. Castillo de Stirling, uno de los castillos de Escocia más accesibles (y encantados)

No puedes marcharte de Escocia sin conocer Stirling y su castillo. Por su cercanía a la ciudad, es una de las mejores excursiones desde Edimburgo

Stirling fue la antigua capital de Escocia y el castillo es su principal atractivo. Es bastante similar al de Edimburgo, que también está construido sobre un antiguo pico volcánico. Lo más cómodo es visitar Stirling contratando una excursión con guía en español. Sin embargo, también es fácil ir por tu cuenta en tren. El billete de ida y vuelta cuesta £16.10 por persona.

Para los españoles la visita es bastante morbosa por la historia del fantasma español. El rey envenenó a un conde español que vivía en Stirling porque no le gustaba que sus súbditos destacaran más que él. Lo enterró en el mismo jardín para librarse de él. Pero nunca lo hizo (o eso dicen). Desde entonces muchas personas dicen haber visto su espíritu en el jardín. ¡Incluso circula una fotografía! Sea o no sea verdad, es uno de los mejores castillos de Escocia. Especialmente para aquellos que os gusten estas historias.

castillos de Escocia
Uno de los castillos de Escocia más encantados

7. Castillo de Craigievar y su fachada rosada

A poco más de 45 minutos en coche de Aberdeen encontrarás uno de los castillos más bonitos de Escocia. Fue construido en 1576 y es conocido por su fachada rosada. ¡Parece sacado de un cuento de hadas! De hecho se organizan muchas sesiones de fotos de boda y no nos extraña.

Es un ejemplo perfecto de arquitectura señorial escocesa. Su elegante torre rosa es preciosa y encanta a niños y adultos. La entrada al castillo cuesta £13.

castillos de Escocia
El precioso castillo de Craigievar

8. Castillo de Urquhart y el lago Ness

Lo más conocido del lago Ness es Nessie, el monstruo que habita aparentemente en el lago. Sin embargo, pese a que llegaron a aparecer fotos del monstruo, los científicos dicen que no hay pruebas que demuestren su existencia. Pero lo que sí existe y merece una visita es el espectacular castillo de Urquhart.

Sus orígenes datan del siglo XIII. La entrada al castillo cuesta £12. La única pena es que es uno de los castillos de Escocia más visitados y es difícil estar tranquilo. Si antes hemos destacado que algunos son tranquilos por encontrarse lejos de las principales rutas turísticas, este al estar en el lago Ness entra en casi todas. De hecho es el tercer monumento más visitado de Escocia. Puedes reservar una excursión de un día en español desde Edimburgo para comprobar por ti mismo si ves a Nessie.

castillos de Escocia
Uno de los castillos de Escocia más visitados

9. Castillo de Balmoral, la residencia estival de Isabel II

Este castillo es uno de los favoritos de la Familia Real Británica. De hecho, la reina Victoria lo catalogó como “el paraíso de las Highlands” y lo compraron para usarlo como residencia real. Aunque ahora los actuales reyes viven en el Palacio de Buckingham en Londres, todavía utilizan el castillo como residencia estival. Cuando no hay nadie dentro, puedes visitarlo y pasear por sus hermoso jardines. La entrada cuesta £11,50.

castillos de Escocia
Uno de los mejores castillos de Escocia

10. Castillo de Inveraray, un imprescindible en la costa oeste escocesa

Y para acabar esta lista con los mejores castillos de Escocia no podíamos olvidarnos de mencionar el de Inveraray. Esta maravilla de la arquitectura neogótica se encuentra en uno de los extremos del lago Fyne, el más largo de Escocia. El castillo de Inveraray ha sido la sede de los duques de Argyll desde su construcción en el siglo XVIII. 

Lamentablemente un incendio devastó gran parte del castillo en 1975. Sin embargo, gracias a recaudaciones de todas partes del mundo pudo restaurarse con éxito. Así que no pierdas la oportunidad de conocer su historia y pasea por sus preciosos jardines. La entrada cuesta £11,50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.