Cómo ir de Londres a Stonehenge

Ir de Londres a Stonehenge es una idea fantástica. Aunque nunca te faltarán cosas que hacer en Londres, puedes escaparte de la capital británica para conocer el monumento prehistórico más famoso de Europa. Este círculo de piedra espiritual se encuentra en el sur de Inglaterra, a menos de dos de horas de la capital. ¡No es Patrimonio de la Humanidad por casualidad! Si decides ir de Londres a Stonehenge, estarás acudiendo a una cita con la historia. En este post te contamos cómo ir de Londres a Stonehenge en tren, autobús, coche o reservando una excursión normal o combinada.

🎟 No olvides reservar tus entradas para Stonehenge si harás la visita por tu cuenta porque hay un número limitado de entradas disponibles. Además, te ahorrarás las colas en las taquillas.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres.

✅ No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para viajar a Reino Unido.

DÓNDE ESTÁ STONEHENGE

Stonehenge se encuentra al suroeste de Londres, cerca de Salisbury. Está a unos 140 km de la estación Victoria de Londres. A una distancia razonable de Stonehenge hay otros atractivos que también puedes visitar como complemento, como por ejemplo Bath o el Castillo de Windsor.

La duración del viaje para ir de Londres a Stonehenge es variable, dependiendo del tipo de transporte que elijas. Para que tengas una referencia, para llegar a Stonehenge desde Londres tardarás alrededor de dos horas.

CÓMO IR DE LONDRES A STONEHENGE

1. Contratar una excursión, la forma más cómoda para ir de Londres a Stonehenge

Si no quieres preocuparte sobre los horarios y las entradas para visitar el monumento megalítico más famoso del mundo, reservar una excursión es la forma más cómoda para llegar a Stonehenge desde Londres. Es la opción más sencilla si no quieres complicaciones. Básicamente porque no hay ninguna conexión directa para llegar a Stonehenge en transporte público.

Puedes elegir entre hacer la excursión por la mañana o por la tarde. Solo debes ir a la hora asignada al punto de encuentro. Allí mismo te proporcionarán las entradas y te llevarán hasta Stonehenge en autobús. Reservando esta excursión tendrás dos horas libres para visitar Stonehenge, tiempo suficiente para conocer sus imprescindibles. Una vez hayas acabado, el autobús te devolverá al centro de Londres.

Excursiones combinadas a Stonehenge

También puedes aprovechar para hacer una excursión de un día entero y descubrir otros lugares próximos a Stonehenge. Todas estas excursiones incluyen las explicaciones de un guía en español.

ir de Londres a Stonehenge
Un lugar totalmente mágico cerca de Londres

2. Cómo ir de Londres a Stonehenge en tren

Si quieres ir de Londres a Stonehenge por tu cuenta, el tren es el transporte más rápido. Eso sí, no hay ningún servicio directo hasta Stonehenge. Primero hay que tomar la línea South Western Railway desde Londres Waterloo hasta SalisburyEl viaje dura 1h 30 minutos. Hay trenes cada media hora aproximadamente desde las 6:30h. El último regreso desde Stonehenge es a las 22:25h.

El precio de los billetes de tren varía según las horas en que viajes. Hay dos tipos de tarifa:

  • Billetes Anytime [£45,60 ida y vuelta]. Si usas el tren de lunes a viernes en horas punta (6:30h a 9:30h y 16h a 19h) tendrás que comprar este billete, válido para cualquier tren del día.
  • Billetes Off-Peak [£42 ida y vuelta]. Puedes coger cualquier tren durante el día, excepto en horas punta. También sirve los fines de semana a cualquier hora.

Una vez en la estación de Salisbury, hay buses turísticos muy frecuentes hacia Stonehenge. El trayecto dura unos 20 minutos y cuesta £8 por sentido. No es necesario reservar.

¿Sale a cuenta ir de Londres a Stonehenge en tren?

En total, solamente el transporte para ir de Londres a Stonehenge cuesta unas 55£. A eso hay que sumar las 19£ de las entradas. Más dinero que la excursión con autobús directo, que además incluye las entradas al monumento. Por eso, creemos que solo merece la pena ir por tu cuenta si quieres pasar el día entero descubriendo Stonehenge y aprovechas para visitar Salisbury.

Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

3. Autobús, una alternativa económica para ir de Londres a Stonehenge

Si el tren te parece demasiado caro, puedes ir de Londres a Stonehenge en autobús. Tampoco hay una ruta directa, así que nuevamente toca hacer transbordo en Salisbury. El viaje dura unas 3 horas, el doble que en tren. Hay tres salidas de la estación Londres Victoria hacia Salisbury al día: 11:30h, 14;30h y 19:30h.

El inconveniente es que el último bus directo de vuelta sale a las 15:05h, lo que hace imposible visitar Stonehenge en un mismo día si llegas en autobús. Por lo tanto, deberás pasar una noche en Salisbury si quieres regresar a Londres al día siguiente.

Como punto positivo, los billetes son mucho más económicos que los del tren. Reservándolos online con unos días de antelación puedes comprar billetes a partir de £10 por trayecto. A eso debes sumar las £8 por viaje que cuesta el bus de Salisbury a Stonehenge. En total son £36 de transporte, más las £19 de las entradas al monumento. Como ves, sale mucho más a cuenta reservar una excursión.

4. Cómo ir de Londres a Stonehenge en coche

No merece la pena alquilar un coche solo para ir de Londres a Stonehenge. Pero es probable que quieras hacer un viaje por carretera por diversos lugares de Reino Unido. En ese caso, ¡no puedes saltarte Stonehenge! Recuerda que en Reino Unido se conduce por la izquierda, al contrario que en la mayoría de países europeos. Conducir hasta Stonehenge no tiene ninguna complicación, simplemente hay que seguir las autopistas M3 y A303. La salida de Stonehenge está perfectamente señalizada. El parking es gratuito si tienes tickets para visitar Stonehenge.

Te recomendamos aprovechar la ruta para hacer algunas paradas interesantes. Puedes visitar el castillo de Windsor, el bonito pueblo de Henley-on-Thames, Newbury o Salisbury antes de llegar a Stonehenge.

🚗 Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Londres usando este comparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.