25 lugares imprescindibles que ver en Francia

Francia es uno de los países más visitados del mundo. Sí, gran parte de ese mérito es gracias a París, pero la verdad es que hay un montón de sitios interesantes que ver en Francia. ¡Y muy diversos! Y es que Francia tiene ciudades de primer nivel, playas preciosas y un legado histórico envidiable. ¡Incluso tiene las dunas más altas de Europa! En este post te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Francia, al menos, una vez en la vida.

Si quieres ubicarlos mejor, seguro que este mapa te servirá de ayuda.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Francia. Tendrás asistencia en español ante un montón de imprevistos. Por ejemplo, demoras o cancelaciones de transporte, necesidad de interrumpir el viaje por una causa justificada, accidentes que requieran atención médica o pérdidas de equipaje.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN FRANCIA

1. París y la Torre Eiffel, el monumento más famoso que ver en Francia

Después de Bangkok, París fue la segunda ciudad más visitada del mundo en 2019. ¡Es espectacular! De hecho, es imposible aburrirse en la ciudad de las luces. La Torre Eiffel es su principal icono, pero tampoco puedes perderte el precioso Barrio Latino, Montmartre o la glamurosa avenida de los Campos Elíseos donde se encuentra el Arco del Triunfo. Sin duda, no te faltarán cosas que hacer en París. Un viaje a Francia quedaría incompleto sin descubrir su capital.

Si tienes pensado visitar la ciudad, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en París. Es cierto que es una ciudad cara y que los españoles estamos muy bien acostumbrados a la hora de comer. Aun así te dejamos los mejores restaurantes donde comer barato en París.

que ver en Francia
La preciosa Torre Eiffel al atardecer

2. El Palacio de Versalles, uno de los más bonitos del mundo

Visitar el Palacio de Versalles es una excursión perfecta desde París. Se trata de la residencia real más famosa del mundo. El rey absolutista Luis XIV, también conocido como el Rey Sol, ordenó su construcción en 1623 para alejarse de los problemas de París. ¡Y cualquiera no se olvida en ese palacio!

Sus jardines son espectaculares y el interior del palacio es precioso. Especialmente la Galería de los Espejos, la cámara más famosa del complejo. Sin duda, se trata del palacio más impresionante que ver en Francia, así que no te lo puedes perder. Si estás interesado, te contamos cómo ir de París a Versalles.

que ver en Francia
El Palacio de Versalles, uno de los principales atractivos que ver en Francia

3. Mont Saint-Michel, uno de los sitios más fotografiados de Francia

El Mont Saint-Michel es uno de los lugares más icónicos que ver en Francia. ¡Es precioso! Aunque este convento dedicado a San Miguel esté a más de 4 horas de París, merece la pena acercarse para conocer su historia. Fue un centro cultural y de peregrinaje muy importante durante la Edad Media.

Se encuentra en una isla rocosa mar adentro. Aunque dependiendo de las mareas, puedes acceder a pie. Sin duda, uno de los sitios más bonitos que ver en Francia. Lo más práctico es reservar una excursión desde París.

que ver en Francia
El imponente Mont Saint-Michel

4. Chamonix-Montblanc, para los amantes de la montaña

Ciudades, palacios, conventos y…¡montañas! Francia tiene una ubicación privilegiada y cuenta con dos de las cordilleras más bonitas e importantes de Europa: los Pirineos y los Alpes, donde se encuentra la montaña más alta de Europa, el Montblanc. Si quieres verlo de cerca (o si te atreves a subirlo) deberás visitar la preciosa localidad de Chamonix. Este pueblo ubicado a los pies del Montblanc es muy pintoresco.

Si no te atreves a subir a la montaña más alta de Europa, puedes subir en teleférico a l’Aiguille du Midi, un mirador a 3777 metros de altitud. Desde allí tendrás unas vistas preciosas de los Alpes y del Montblanc. Creemos que es uno de los sitios más espectaculares que ver en Francia, especialmente para los amantes de la montaña.

que ver en Francia
Las vistas desde el mirador. ¡Increíble!

5. Annecy, uno de los pueblos más bonitos que ver en Francia

Siguiendo en los Alpes, no te puedes perder la preciosa localidad de Annecy. Los franceses también la conocen  como la “Venecia de los Alpes” por sus canales. ¡Parece un sitio idílico! Se encuentra en las orillas de un lago con el mismo nombre y es un destino veraniego muy popular.

que ver en Francia
Annecy, uno de los pueblos más bonitos que ver en Francia

6. Valensole y los campos de lavanda

La Provenza es una de las regiones más bonitas de Francia. Especialmente durante el periodo de floración de la lavanda, desde mediados de junio hasta mediados de agosto. Los paisajes y valles de la región se tiñen de color violeta creando una atmósfera única. El área de Valensole y alrededores creemos que es la mejor para disfrutar de los campos de lavanda.

7. Niza y la Costa Azul, uno de los lugares más famosos que ver en Francia

Después de París, la Costa Azul es el principal atractivo de Francia. Especialmente durante los meses de verano, cuando turistas de todo el mundo se acercan a la Riviera francesa para disfrutar del glamour de su costa mediterránea.

La Costa Azul va desde Saint-Tropez hasta Menton, casi en la frontera con Italia. Durante toda la costa encontrarás localidades preciosas como las dos que hemos mencionado antes. Tampoco puede perderte Niza, la capital de la región. O incluso visitar el Principado de Mónaco.

que ver en Francia
Los paisajes de la Costa Azul son de los más bonitos que ver en Francia para los amantes del mar

8. Castillo de Chambord y otros en el Valle del Loira

El valle del Loira y sus castillos conforman uno de los paisajes más bonitos que ver en Francia. De hecho, gran parte del vallo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000.

En el valle puedes disfrutar de hasta 22 castillos. Todos jugaron un papel muy importante en la historia de Francia. Durante los siglos XV y XVI, los reyes de Francia construyeron estos castillos como lugares de retiro para disfrutar. ¡Y vaya residencias! El más bonito creemos que es el Castillo de Chambord. Visitándolo, te podrás hacer una idea la opulencia de la corte francesa.

La mejor opción es alquilar un coche e intentar ver el máximo número de castillos posibles. Sin embargo, también se pueden visitar en una excursión desde París.

que ver en Francia
El espectacular Castillo de Chambord, uno de los más espectaculares que ver en Francia

9. Burdeos, la capital del vino

Si te gusta el vino, no puedes dejar de visitar Burdeos. Se la conoce como la capital del vino y es muy común disfrutar de una cata de vinos durante tu visita a la ciudad. Hay muchísimos bares especializados en vinos donde degustar su producto nacional. Pero Burdeos es mucho más que el vino. Su ciudad vieja, ubicada a orillas del Garona, es preciosa y hay un montón de cosas que hacer. Y sobre todo, cuando cae la noche, locales y turistas salen a las calles para disfrutar de sus restaurantes.

Puedes reservar la entrada a La Cité du Vin para aprender un montón sobre esta bebida. También es posible hacer un tour gratis en español por los puntos más emblemáticos de Burdeos.

Nosotros creemos que es una ciudad ideal para conocer en un fin de semana. Así que dormir en Burdeos un par de noches es una idea estupenda para descubrir los atractivos de la capital del vino.

Burdeos
Una de las famosas puertas de Burdeos

10. Colmar y los preciosos pueblos de Alsacia

La región de Alsacia, tocando en la frontera con Alemania, es muy pintoresca. Especialmente gracias a varios pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Los más bonitos son Colmar, Eguisheim o Riquewihr.

Colmar es el más famoso (y probablemente el más bonito). Aunque su zona histórica es pequeñita, hay varios sitios preciosos que ver en Colmar. Especialmente la Pequeña Venecia. ¡Es muy pintoresca!

Además, si decides dormir en Colmar, podrás visitar Eguisheim o Riquewihr fácilmente, ya que se encuentran a pocos kilómetros. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Colmar.

Pero tampoco pierdas la oportunidad de conocer Estrasburgo, especialmente durante su mercado de Navidad, uno de los mejores de Europa.

que ver en Francia
Colmar, un pueblo encantador

11. Carcassonne, uno de los sitios más famosos que ver en Francia

Cerca de la frontera con España podrás disfrutar de la ciudad medieval de Carcassonne. Pasear por las calles empedradas de su ciudadela amurallada es un auténtico lujo. ¡Es como remontarse a la Edad Media! Resulta muy fácil imaginarse cómo era la vida entonces.

La ciudad, que fue restaurada en el siglo XIX, no es muy grande y se pueden ver sus imprescindibles en un día. De todos modos, creemos que alojarse en Carcassonne una noche en un hotel con vistas a la ciudad amurallada no tiene precio.

Así que creemos que no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Francia. Recomendamos comprar la entrada al castillo y las murallas con antelación para ahorrarse las colas.

Castillo Comtal Carcassonne
El Castillo Comtal, uno de los más bonitos que ver en Francia

12. Aviñón y los pueblos de la Provenza

Aviñón es otro de los tesoros de la región de la Provenza. En la actualidad no es más que una pequeña ciudad turística pero en el siglo XIV fue la ciudad más importante de Europa. Fue la sede de la iglesia católica y eso se puede ver con el espectacular Palacio de los Papas, el edificio gótico más grande del mundo.

Pero no solo por eso es uno de los destinos más interesantes que ver en Francia. En Aviñón hay un ambiente muy chulo: plazas muy pintorescas con varios cafés con terrazas y música al aire libre. ¡No te la pierdas!

Si tienes pensado visitar la ciudad, te contamos las mejores cosas que hacer en Avignon. Pero sobre todo, no te limites a esta ciudad. Puedes visitar otros pueblos de la Provenza como Arlès, Gordes o incluso subir al Mont Ventoux para imaginarte que estás en la luna.

que ver en Francia
El Palacio de los Papas en Aviñon es uno de los edificios más bonitos que ver en Francia

13. Rocamadour, uno de los pueblos más especiales que ver en Francia

Esta ciudad sagrada tiene un emplazamiento único. Se encuentra sobre un acantilado en el espectacular cañón del río Alzou. Está edificada en niveles superpuestos a la ladera del acantilado. ¡Las casas están muy bien integradas! Hay siete santuarios que reciben peregrinos desde la Edad Media. Eso sí, tendrás que estar en forma para subir los 216 escalones que te llevan a la plaza principal.

que ver en Francia
Uno de los lugares más singulares que ver en Francia

14. Córcega, una isla muy completa

La Francia continental es preciosa. Sus castillos y pueblos medievales nos dejan sin palabras. Pero…¿qué tal sus islas? ¡No están nada mal! Especialmente Córcega, un auténtico paraíso natural.

Córcega es una de las islas más completas y bonitas del Mediterráneo. Te sorprenderá con sus acantilados, cañones, montañas… en definitiva, disfrutarás un montón con los paisajes. Y además, si te gusta la playa, podrás disfrutar de más de 1000 kilómetros de costa con aguas cristalinas. ¡En Córcega es imposible aburrirse!

Córcega
En Córcega podrás disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos que ver en Francia

15. Lyon y su arquitectura renacentista

Lyon es una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Además tiene una historia que se remonta a hace más de 2000 años. ¡Incluso puedes ver ruinas romanas! La parte antigua de Lyon, conocida como Vieux Lyon es encantadora. Una de las mejores cosas que hacer en Lyon es pasear por sus calles hasta llegar a la preciosa colina de Fourvière, donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Lyon.

Pero sobre todo, Lyon es conocida por su comida. Los franceses la consideran su capital gastronómica, especialmente gracias a su comida tradicional. Si quieres disfrutar de los mejores bouchons de la ciudad, creemos que Vieux Lyon es la mejor zona donde alojarse en Lyon. Aunque si quieres una ubicación más práctica, no hay nada mejor que Presqu’ile, donde se encuentran la mayoría de tiendas, restaurantes y facilidades.

Para conocer a fondo la historia de la ciudad puedes reservar un free tour en español.

Lyon
El Saona, a su paso por Lyon

16. Duna de Pilat, uno de los lugares más curiosos que ver en Francia

Sí, has leído bien. ¡En Francia también hay dunas! De hecho, se trata de la duna de arena más alta de Europa. Parece un desierto justo al lado del Atlántico. Si vives en el norte de España, apenas tardarás unas 2 horas de San Sebastián. Pero lo más curioso no es solo la gran cantidad de arena que hay, sino la altura de la duna. ¡En algunos tramos supera los 100 metros de altura!

El acceso es gratuito y desde allí podrás apreciar una de las mejores puestas de sol. 

17. Vitré y la preciosa región de Bretaña

Vitré es otro atractivo que ver en Francia que parece ficticio. Este tesoro gótico es una de las joyas de la preciosa región de Bretaña. En algunos sitios como Vitré, el tiempo parece haberse detenido en la Edad Media. Hay pocas ciudades medievales en Europa tan bien conservadas. Pasea por sus calles históricas y alucina con su castillo-fortaleza o sus casas de madera.

Vitré
Las encantadoras calles de Vitré

18. Marsella y el Parque Nacional Calanques, dos de los sitios más interesantes que ver en Francia

Marsella nunca debería faltar en tu ruta por Francia. Fue fundada en el año 600 aC por los griegos, siendo la ciudad más antigua del país. Como destino tiene mucho que ofrecer, empezando por sus playas y acabando en su pintoresco Puerto Viejo.

Además, en las afueras podrás visitar el precioso Parque Nacional Calanques, con playas turquesas y un montón de senderos para disfrutar de la naturaleza.

Calanques
El color turquesa del agua de Calanques

19. Las Gargantas del Verdon

Es uno de los cañones más espectaculares de Europa. El río Verdon creó un cañon que en algunos tramos llega hasta los 700 metros de profundidad. Si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, este sitio te va a encantar. Hay cerca de 1500 rutas senderistas en el parque natural y también puedes alquilar kayaks para navegar por el río. Que por cierto, tiene un color verdoso precioso.

Su cercanía con la Riviera Francesa lo convierte en uno de los lugares más visitados que ver en Francia, especialmente en verano.

que ver en Francia
Uno de los lugares naturales más bonitos que ver en Francia

20. Disneyland París, un paraíso para los niños (y no tan niños)

El parque temático de Disneyland París es uno de los lugares más divertidos de Francia. Si tienes pensado unas vacaciones con los más pequeños, puede resultar ideal ir a Disneyland y aprovechar para pasar unos días en la capital francesa. ¡Imposible aburrirse con su magia y atracciones!

Te contamos cómo llegar desde el centro de París, cómo comprar las entradas más económicas y consejos para aprovechar al máximo la visita.

21. Playa de Omaha para recordar el día D

Normandía es una de las regiones más interesantes que ver en Francia. Sus acantilados, playas y el majestuoso Mont Saint-Michel son algunas de las joyas de la región. Pero otro atractivo histórico que merece la pena conocer es la Playa de Omaha (nombre clave que le pusieron los aliados). Fue una de las cinco playas donde los aliados desembarcaron el 6 de junio de 1944 en el conocido Día D. Fue el mayor desembarco militar de la historia. En la arena de esa playa perdieron la vida miles de soldados, por eso los americanos la conocen como la “Sangriente Omaha”.

La playa es muy extensa y en sus alrededores hay varios memoriales. Especialmente no te puedes perder el cementerio americano, donde están enterradas las víctimas estadounidenses. La historia queda muy bien plasmada en la película Salvar al Soldado Ryan de Spielberg. Si vais a visitar esta playa, es muy recomendable verla antes. Impresiona estar en un lugar donde se desarrolló uno de los episodios más importante en la historia de nuestro continente.

22. Acantilados de Étretat en la Normandía

Los Acantilados de Étretat son una de las joyas de la región de la Normandía y conforman uno de los paisajes de playa más famosos que ver en Francia. En parte, gracias a los impresionistas del siglo XIX que los plasmaron en sus obras artísticas para posteriormente descubrirlo al turismo. El arco natural de la Porte d’Aval es lo más conocido de los acantilados.

Te recomendamos recorrer parte del camino GR21 que bordea los acantilados para disfrutar de esta maravilla natural.

que ver en Francia
¿Algarve o Normandía?

23. Lourdes, uno de los lugares más visitados que ver en Francia

Lourdes, ubicado en el corazón de los Pirineos, es una de las ciudades más visitadas del país. Es el lugar de peregrinación católica más importante de Francia. Cada año recibe a millones de visitantes que vienen a bañarse en sus aguas milagrosas con la esperanza de curar enfermedades. Seas creyente o no, han ocurrido 69 milagros. ¡De ahí su fama!

24. Nimes y su anfiteatro

Nimes es una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural. Entonces conocida como Neumaso, fue una ciudad en la Via Domitia, la primera carretera romana construida en la Galia. Muchos siglos después todavía se conservan varios monumentos romanos.

El más famoso es su precioso anfiteatro, icono de Nimes, que todavía se utiliza para albergar festivales. Aunque hay bastantes más cosas que hacer en Nimes al margen de su anfiteatro.

Arena Nimes
El famoso anfiteatro de Nimes

25. Reims y la región del champagne

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Francia no nos podíamos olvidar de Reims. ¿Te gusta el champán? Entonces no puedes perderte la región vitivinícola de la Champaña francesa. Se encuentra en el noreste de Francia y su ciudad de referencia es Reims. Qué por cierto su catedral es preciosa y ha sido muy importante en la historia de Francia.

Pero además, podrás visitar muchas casas de champagne de renombre como Pommery, Moët & Chandon o Mumm. No hay mejor sitio para disfrutar de pueblos medievales después de haberse tomado una copa de champagne.

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER EN FRANCIA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar