Dónde alojarse en Nimes: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Nimes, por lo menos una noche, es recomendable. Esta ciudad es conocida como la Roma francesa por el gran número de restos de la época romana que todavía se conservan. Su centro histórico es precioso y se puede ver fácilmente en un día. Aunque si cuentas con más, puedes escaparte al Puente del Gard o a Avignon. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nimes. También te recomendamos 20 cosas que ver y hacer en la ciudad para conocer todos sus rincones.

Nuestro hotel en Nimes
Durante nuestra estancia en Nimes nos alojamos una noche en el Best Western Marquis de la Baume. Ubicado en pleno centro histórico, cerca de todo. Volveríamos por su gran relación calidad-precio. ¡Recomendable!

DÓNDE ALOJARSE EN NIMES: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Nimes

El centro histórico es la mejor zona donde dormir en Nimes. Básicamente porque allí se encuentran la mayoría de atractivos que ver en la ciudad: su famoso anfiteatro, la Maison Carrée, la Puerta de Augusto y sus principales museos.

Así que si decides dormir en el centro histórico, habrás elegido bien. Podrás llegar andando a todas partes y estarás rodeado de tesoros. Además es la zona con más restaurantes de Nimes. Nosotros quedamos enamorados de las pintorescas plazas del centro histórico de Nimes. Cenar en una de sus terrazas e ir andando al hotel paseando por sus calles tranquilas es una sensación muy bonita.

Hay bastante oferta hotelera en el centro. Aunque debes tener en cuenta que por su popularidad, es la zona más cara donde alojarse en Nimes. ¡Aunque también la más cómoda! Nosotros conseguimos un buen hotel por 80€ por noche.

Mejores hoteles donde dormir en el centro histórico de Nimes:

alojarse en Nimes
La Arena de Nimes, en pleno centro histórico

2. Alrededores de la estación, si quieres estar bien comunicado

Visitar Nimes en un día es posible. Especialmente si tienes pensado conocer otras ciudades de la zona como Montpellier o Aviñón. La mejor forma para ir de una a la otra es el tren. Así que si tienes poco tiempo y escoges este método de transporte, te convendrá dormir cerca de la estación de Nimes.

Por suerte, está bastante céntrica. De este modo tendrás que caminar menos de 10 minutos para llegar al centro histórico. En los alrededores de la estación hay varios hoteles, la mayoría de ellos de conocidas cadenas hoteleras.

Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Nimes. Especialmente si tienes que coger un tren pronto por la mañana al día siguiente.

Nuestras recomendaciones cerca de la estación:

3. Nimes-Ouest A-9, ideal si viajas en coche

Es muy común viajar por el sur de Francia en coche. Si este es tu caso, quizá te conviene alejarte un poco del centro de Nimes. Allí resulta muy difícil encontrar hoteles con parking y aparcar en la calle, tampoco es precisamente económico. Así que nuestro consejo es que busques un hotel en las afueras. Especialmente en la salida de la A9 Nimes-Ouest.

Allí hay un montón de hoteles de las principales cadenas hoteleras francesas a precios muy económicos y con parking gratuito. Además están muy bien comunicados en autobús con el centro. Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Nimes si viajas en coche.

Los mejores hoteles con parking gratis en Nimes:

4. Cadereau, la mejor zona donde alojarse en Nimes si viajas en familia

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nimes no queríamos olvidarnos de mencionar Cadereau. Esta zona residencial se encuentra justo al oeste del centro histórico de la ciudad. Creemos que es la mejor zona donde dormir en Nimes si viajas en familia.

Básicamente porque es una zona muy tranquila, sin turistas y a la vez muy cerca de los atractivos. Hay muchos apartamentos disponibles en este barrio residencial, así que si viajas en familia, creemos que deberías considerar alojarte en esta zona.

Nuestras recomendaciones en Cadereau:

alojarse en Nimes
Los famosos Jardines de la Fontaine, cerca de Cadereau

UBICACIÓN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES PARA DORMIR EN NIMES

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar