Dónde alojarse en Colmar: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Colmar como mínimo una noche es recomendable para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en pleno corazón de la región de la Alsacia, donde encontrarás un montón de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y Colmar no es ninguna excepción. Eso sí, si planeas dormir en Colmar, es muy importante que reserves con antelación, especialmente en diciembre, ya que es muy turístico por su ambiente navideño. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Colmar. También te proponemos 20 cosas que ver y hacer en Colmar.

Nuestro hotel en Colmar
En nuestra estancia en Colmar dormimos una noche en el Novotel Suites Colmar. Un muy buen hotel ubicado a 4 minutos a pie de la Pequeña Venecia, la zona más pintoresca de Colmar. ¡Muy recomendable!

DÓNDE ALOJARSE EN COLMAR: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico, la zona más cómoda donde dormir en Colmar

Si es tu primera vez en la ciudad, no hay mejor zona donde alojarse el Colmar que su centro histórico. ¡Es precioso! En su interior encontrarás todos los atractivos de la ciudad, ya que en la parte más moderna no hay demasiado por ver. En el centro de Colmar podrás disfrutar de sus calles repletas de casas de entramado de madera, típicas de Alsacia y de un montón de colorido. Especialmente si la visitas en Navidad.

Es la zona con más oferta hotelera de Colmar, aunque predominan los apartamentos. Pero si tienes pensado visitar la ciudad en verano o en Navidad, es súper importante que reserves el alojamiento con antelación. Es uno de los destinos más turísticos que ver en Francia.

Como no podía ser de otra manera, la comodidad se paga. Es la zona más cara donde alojarse en Colmar. Difícilmente encuentres un hotel por menos de 100€ por noche. Aunque si vas en temporada baja, puedes encontrar muy buenas ofertas.

Nosotros creemos que merece la pena dormir en el centro histórico o cerca. Básicamente para poder disfrutar de la ciudad a primera hora o por la noche, cuando no hay multitudes. ¡El ambiente es muy diferente! Así que sin duda, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Colmar.

Mejores hoteles en el centro histórico de Colmar:

alojarse en Colmar
El pintoresco centro histórico de Colmar

2. Krutenau, una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Colmar

La Pequeña Venecia es el principal reclamo turístico de Colmar. Se trata de la parte más pintoresca de la ciudad. Supongo que imaginas porque la llaman “Pequeña Venecia”… ¡por sus canales! Históricamente, la vida en ese distrito se organizó alrededor del agua.

En sus alrededores hay un montón de casas típicas coloridas que se reflejan en el agua creando un paisaje digno de postal. Justo fuera del centro histórico, muy cerca de la Pequeña Venecia, encontrarás varios hoteles modernos a precios algo más baratos. Por eso te recomendamos que mires en el distrito de Krutenau, donde es fácil encontrar hoteles por menos de 80€ por noche.

De este modo, si buscas buena ubicación y un hotel barato donde alojarse en Colmar, puede ser tu zona ideal. Para que tengas una referencia, estarás a medio camino entre la estación y el centro histórico.

Además, si viajas en coche, tendrás muchas más facilidades para encontrar parking que en el centro histórico. ¡Incluso algunos hoteles lo incluyen en su tarifa!

Nuestras recomendaciones en Krutenau:

alojarse en Colmar
La Pequeña Venecia de Colmar

3. Estación de tren de Colmar, si priorizas la comunicación y solo estás una noche

Colmar no es una ciudad muy grande, aunque su estación principal está algo alejada de los principales atractivos. Más o menos tardarás unos 20 minutos andando para ir de la estación al centro histórico. Si planeas dormir en Colmar varios días, puede ser pesado hacer este trayecto varias veces al día. Más que nada, porque todo lo interesante está en el centro histórico: monumentos, restaurantes

Sin embargo, si solo tienes pensado estar una noche en Colmar, creemos que puede ser una opción bastante inteligente. Especialmente si tienes pensado llegar en tren o autobús, ya que todos parten desde allí.

Además, es genial si buscas un hotel económico donde alojarse en Colmar. Al estar lejos del centro histórico, encontrarás mejores precios. E igual que la opción anterior, es bastante fácil encontrar hoteles con parking o estacionamiento en la calle.

Hoteles interesantes cerca de la estación:

4. Eguisheim, en busca de una noche especial

Alojarse en Colmar es muy bonito. Especialmente si te decides por el centro histórico o alrededores. Poder pasear por sus calles de noche, sin multitudes y después de haberte comido una buena tarte flambée es una experiencia muy bonita. Sin embargo, si buscas algo todavía más especial, puedes decantarte por pasar una noche en Eguisheim.

Es un pueblo muy pintoresco y pequeño ubicado a apenas 5 kilómetros de Colmar. ¡Nos robó el corazón! Seguramente lo habrás visto en internet o en postales ya que es uno de los más fotografiados de Francia. Por las mañanas es muy turístico, pero por la noche se vacía. ¡Y entonces es cuando se pone interesante!

Si tienes pensado dormir en Colmar solo una noche, optar por Eguisheim no es la opción más inteligente. Pero si tienes más noches, puedes combinártelo: pasar una o dos noches en Colmar y otra en Eguisheim. Creemos que es una combinación perfecta para volver enamorado de esta parte de Francia.

Los mejores hoteles en Eguisheim:

alojarse en Colmar
Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia

UBICACIÓN DE LOS MEJORES BARRIOS Y HOTELES PARA DORMIR EN COLMAR

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar