Colmar

Colmar es una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en la preciosa e histórica región de Alsacia. La ciudad no tuvo un pasado fácil. Fue anexada a Alemania hasta dos veces en el siglo pasado, aunque tras la Segunda Guerra Mundial volvió a ser parte de Francia. Por eso es muy común ver mucha influencia del país vecino, no solo en Colmar, sino en casi toda la región de Alsacia.

Es una de las ciudades más fotogénicas que hemos pisado. ¡En Colmar querrás sacar foto hasta de las alcantarillas! La ciudad antigua de Colmar está muy bien conservada y alberga edificios góticos germánicos y renacentistas preciosos. Uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica es la preciosa Colegiata de San Martín.

Sin embargo, su parte más conocida es la Pequeña Venecia. Es una zona pequeñita, en la que el río Lauch se encuentra rodeado de decenas de construcciones típicas de Alsacia muy coloridas. ¡Incluso puedes dar un paseo en barca!

Colmar se puede ver fácilmente en un día. Es pequeñita y muy agradable para pasear. Sin embargo, nuestro consejo es que le dediques, como mínimo, dos días para conocer la ciudad y sus alrededores.

A apenas 5 kilómetros de Colmar podrás visitar el precioso pueblo de Eguisheim. Algunos dicen que es el más bonito de Alsacia y que el pueblo de Bella y la Bestia está inspirado en Eguisheim. De hecho, ¡paseando por sus calles es muy fácil que te venga la inspiración!

Pero Eguisheim no es el único atractivo cerca de Colmar. También está el pueblo fortificado de Riquewihr, que conserva parte de su arquitectura tradicional del siglo XVI.

Pero sobre todo Colmar acoge turistas durante la Navidad. Sus mercados navideños siempre aparecen en las listas de los mejores de Europa, así que es un sitio ideal para pasar las fiestas más especiales del año.

Y evidentemente, no te puedes ir de Colmar sin probar una tarte flambée. Es el plato estrella de la región y está buenísima. Verás que en la mayoría de restaurantes podrás probarla.

¡Esperamos que disfrutes mucho de Colmar!

Botón volver arriba
Cerrar