12 mejores excursiones desde Berlín

Berlín es una ciudad llena de vida, con mil planes interesantes para todos los gustos. Te contamos 35 cosas que ver y hacer en Berlín. Pero también hay lugares increíbles que ver en Alemania que puedes visitar fácilmente haciendo excursiones desde Berlín. Puedes aprender sobre la convulsa historia de Alemania, ver paisajes maravillosos u obras arquitectónicas geniales. Te proponemos las 12 mejores excursiones desde Berlín para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Los mejores barrios y hoteles para alojarse en Berlín

En el mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que mencionamos. En cada uno de ellos especificamos cuánto se tarda en llegar desde Berlín y qué opciones de transporte existen.

MEJORES EXCURSIONES DESDE BERLÍN

1. Campo de concentración de Sachsenhausen

No es una de las excursiones desde Berlín más divertidas, pero sí la más necesaria. El campo de concentración nazi de Sachsenhausen es el más cercano a la capital alemana. Pasear por patio de formación, los barracones, la las celdas de castigo o los crematorios te dejará muy mal cuerpo. Pero, a la vez, creemos que una de las cosas más bonitas de viajar es aprender. Es prácticamente imprescindible visitar el lugar con un guía para comprender todos los horrores que tuvieron lugar allí.

Reserva la excursión en español al campo de concentración de Sachsenhausen

2. Potsdam, entre las excursiones desde Berlín más populares

Potsdam es una visita mucho más agradable. Se trata de una de las ciudades más elegantes y hermosas de Alemania. Federico el Grande fue un rey de Prussia que se enamoró de Potsdam. Mandó construir el impresionante palacio Sanssouci y sus jardines, ¡no te lo pierdas! Otro de los atractivos de Potsdam es su barrio holandés, con arquitectura típica de los Países Bajos.

Se encuentra a unos 30 kilómetros de Berlín, así que puedes llegar fácilmente en tren. Aun así, te recomendamos reservar una excursión en español para comprender la importancia histórica del lugar.

Reserva la excursión en español a Potsdam

3. Hamburgo

A solo un par de horas en tren desde Berlín está la segunda ciudad más grande del país. Hamburgo nos sorprendió muy positivamente. Famosa por tener uno de los puertos más importantes del mundo y un pasado muy relacionado con la actividad industrial, se ha sabido reconvertir en una ciudad multicultural con muy buen ambiente. Lo ideal sería alojarse en Hamburgo por lo menos una noche, así tendrás más tiempo para conocer todos sus encantos. El viaje en tren desde Berlín dura unas dos horas y media.

Te contamos 25 cosas que hacer en Hamburgo
Hamburgo
Hamburgo, una ciudad preciosa cercana a Berlín

4. Dresde, una de las mejores excursiones desde Berlín

Dresde es la capital del estado federado de Sajonia. Ha sido una ciudad muy importante a lo largo de la historia, donde los reyes construyeron impresionantes edificios de estilo barroco. No puedes perderte el Palacio Zwinger, el Palacio Real de Dresde, la iglesia de Nuestra Señora o la catedral Hofkirche.

Por desgracia, todos estos edificios se vieron reducidos a ruinas por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Después, quedó dentro de la zona de ocupación soviética, formando parte de la República Democrática Alemana hasta la caída del muro de Berlín. Por suerte, su gran patrimonio artístico se ha ido restaurando con el paso de los años.

Se puede llegar a Dresde fácilmente desde Berlín en un par de horas en coche, en autobús o en tren. No importa qué transporte elijas, te recomendamos reservar un tour gratis en español para descubrir a fondo la historia de la ciudad.

Dresde mejores excursiones desde Berlín
Dresde es mágica al atardecer

5. Saxon Switzerland National Park

Muy cerca de Dresden puedes visitar una de las joyas naturales de Alemania. El parque nacional de la Suiza Sajona tiene paisajes impresionantes. Es perfecto para hacer senderismo en un entorno tranquilo donde predomina el verde de los árboles. Por lo tanto, es una de las mejores excursiones desde Berlín para amantes de la naturaleza.

El principal atractivo del parque es el puente Bastei, que pasa entre imponentes formaciones rocosas de casi 200 metros de altura. Desde allí hay una vista preciosa del valle del río Elba y su frondosa vegetación.

Se tarda unas 3 horas en llegar en coche desde Berlín. El acceso en transporte público es más lento y complicado, así que para pasar únicamente un día te recomendamos disponer de vehículo propio.

mejores excursiones desde Berlín
Un paisaje espectacular

6. Puente del Diablo o Rackotzbrücke

Rackotzbrücke es otro puente muy famoso en Alemania (¡y en todo el mundo gracias a Instagram!). Forma parte del parque floral Rhododendronpark, en Kromlau, y está rodeado de vegetación. Pero más allá de su idílico entorno, lo que hace especial al puente es que crea un círculo perfecto al reflejarse en el agua.

Se puede llegar en un par de horas en coche desde Berlín. Si no quieres alquilar un coche, hay que tomar un tren hasta Weißwasser y después el autobús 257 hasta Kromlau.

mejores excursiones desde Berlín
Un puente de cuento

7. Wannsee, una de las mejores excursiones desde Berlín en verano

Berlín no tiene playa, ¡pero sus habitantes han encontrado un buen sustituto! Wannsee es un conjunto de dos lagos donde los berlineses se refrescan durante los meses más cálidos del año. De hecho, hay muchos chalés vacacionales que sirven como segunda residencia de los más adinerados. Es un área recreativa perfecta para pasar el día, hacer un picnic y bañarse en el lago. Está a solo media hora del centro de la ciudad en transporte público.

8. Leipzig

Dresde es la capital de Sajonia, pero Leipzig le gana en tamaño y en ambiente. Es una ciudad con mucha vidilla gracias a la cantidad de jóvenes artistas que se están instalando allí durante los últimos años. Para muchos, Leipzig ya es “la nueva Berlín”. Su conexión con el arte viene de lejos, ya que grandes figuras de la música como Wagner o Bach desarrollaron gran parte de su carrera en esta coqueta ciudad. El viaje en tren desde Berlín dura una hora y media.

Reserva tour gratis en español por Leipzig
Leipzig
El antiguo ayuntamiento de Leipzig

9. Spreewald, un bosque navegable con mucho encanto

El río Spree cruza Berlín. Te recomendamos dar un paseo en barco turístico para ver la ciudad desde una perspectiva distinta. También puedes hacer un recorrido en barco de 3 horas y media por el canal que une la ciudad con el precioso palacio de Charlottenburg.

Pero encontrarás la verdadera magia alejándote del centro de la ciudad, en el llamado Spreewald (bosque del río Spree). Puedes ir en tren desde la estación central Berlín hasta Lübbenau en una hora. Una vez llegues, puedes alquilar canoas o unirte a tours en barco para descubrir el bosque navegable. Hay kilómetros de canales rodeados de vegetación con pequeños puentes de madera. ¡Un lugar de fantasía!

mejores excursiones desde Berlín
Un bosque precioso a las afueras de Berlín

10. Düppel

Los museos al aire libre son muy típicos de norte de Europa. Cerca de Berlín puedes visitar Düppel, un pueblo-museo que muestra cómo era la vida antiguamente. Recrea una aldea medieval con sus casas, talleres de artesanías y graneros. Además, hay actores que recrean los habitantes y sus tascas: granjeros, alfareros, tejedores, panaderos, jardineros… Hacen demostraciones de todas estas actividades al estilo tradicional de una forma muy didáctica. El ambiente en Düppel es idílico y es una de las mejores excursiones desde Berlín para hacer con niños.

11. Museo de la Historia Militar de las Fuerzas Armadas Alemanas

Al oeste de Berlín hay un antiguo aeródromo reconvertido en un museo espectacular dedicado principalmente a la aviación militar. Hay más de 100 aeronaves, incluyendo aviones, helicópteros, uniformes y otros artilugios desde 1884 hasta la actualidad. Es indudablemente una de las mejores excursiones desde Berlín para los amantes de la aviación y todos aquellos que disfrutan aprendiendo sobre el pasado.

Puedes llegar tomando el tren del centro de Berlín a Spandau y allí hay diversas líneas de autobús que llegan a la puerta del museo. La entrada es gratuita.

12. Tropical Islands, una de las mejores excursiones desde Berlín con niños

Terminamos nuestra lista de mejores excursiones desde Berlín con otro plan familiar muy molón. Tropical Islands es un parque acuático construido dentro de un antiguo hangar. Tiene toboganes, cascadas, lagunas y la piscina interior más grande de Europa. Un paraíso tropical muy divertido para disfrutar en cualquier época del año. Incluso puedes quedarte a dormir para vivir todavía más la experiencia.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar