25 lugares imprescindibles que ver en Alemania

Te contamos 25 lugares que ver en Alemania para todos los gustos: ciudades, naturaleza, pueblos y castillos de cuento. Es muy complicado visitar todos los lugares en un solo viaje, ya que necesitarías muchos días. ¡Nosotros hemos hecho varios viajes a Alemania y siempre quedan lugares pendientes!

En el mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en Alemania que recomendamos a continuación. Así podrás crear tu ruta de una forma mucho más fácil. Para moverte por Alemania puedes alquilar un coche u optar por el transporte público. La compañía Flixbus es alemana y tiene muchísimas rutas con precios baratísimos.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ALEMANIA

1. Múnich, nuestra ciudad favorita que ver en Alemania

Múnich es una combinación perfecta entre historia y modernidad. La capital bávara tiene un centro histórico maravilloso. La cantidad de edificios bonitos que rodean Marienplatz te dejará sin palabras. Por otro lado también puedes conocer la parte industrial de la ciudad, famosa por ser la sede la marca de coches BMW. Si quieres aprender la historia de los lugares más emblemáticos de la ciudad te recomendamos hacer un tour gratis en español.

25 cosas que hacer en Múnich  

Y no podemos olvidarnos que Múnich es el hogar de la famosa Oktoberfest, una cita obligada para los amantes de la cerveza. Si tu visita no coincide con este festival, siempre puedes hacer un tour de cata de cerveza por la ciudad o visitar la famosa taberna Hofbräuhaus.

que ver en Alemania
Las vistas desde la iglesia de San Pedro

2. Castillo de Neuschwanstein, un lugar mágico que ver en Alemania

Cerca de Múnich hay un castillo muy especial. Para que te hagas una idea, a Walt Disney le sirvió de inspiración para crear el famoso castillo de la Bella Durmiente. Se construyó en 1869 para un rey de Baviera, quien vivió rodeado de un ambiente idílico: montañas, lagos y el precioso pueblito de Füssen a los pies del castillo. El castillo de Neuschwanstein se ha convertido en todo un icono y es un lugar imprescindible que ver en Alemania.

Ir de Múnich al castillo de Neuschwanstein por tu cuenta en tren es sencillo. Si lo prefieres, puedes reservar una excursión con guía en español en tren o también una excursión combinada con el bonito Palacio de Linderhof en autobús.

que ver en Alemania
El castillo más famoso que ver en Alemania

3. Núremberg

Es un lugar imprescindible que ver en Alemania para los amantes de la historia. Allí tuvieron lugar los famosos Juicios de Núremberg para castigar a los responsables de todos los crímenes contra la humanidad que se cometieron durante la Segunda Guerra Mundial. Más allá de este hecho, a nivel turístico también es muy interesante. La parte histórica está dentro de las murallas medievales, cuando también se usaba el castillo para vigilar la ciudad. El centro tiene calles y plazas muy bonitas llenas de historia. Además, dicen que en Núremberg se celebra uno de los mejores mercadillos navideños de Europa.

Se puede llegar a Núremberg muy fácilmente en transporte público desde todas las grandes ciudades alemanas. Si quieres conocer a fondo la historia del lugar puedes contratar una excursión desde Múnich con guía en español.

4. Zugspitze, la montaña más alta que ver en Alemania

2962 metros, eso mide exactamente la montaña más alta del país. En su cima parece invierno todo el año, nunca falta nieve. Podrás tirarte en trineo o esquiar en las pistas. Sin duda, Zugspitze es un lugar obligado que ver en Alemania para los amantes de la naturaleza y el esquí.

Se puede llegar tomando un autobús de Múnich a Garmisch-Partenkirchen. Desde allí sale un tren cremallera que llega al glaciar que hay a 2600 metros. Si quieres subir a la cima puedes tomar un teleférico para disfrutar de unas vistas increíbles de Alemania, Austria, Suiza e Italia.

5. Königsee, un lago de cuento que ver en Alemania

Königsee es un lago rodeado de un paisaje de cuento. En realidad parece un fiordo, ya que es alargado y tiene montañas a los lados. No te puedes perder esta maravilla natural, que está tocando a Austria. Por eso, si quieres llegar por tu cuenta es mucho más sencillo hacerlo desde Salzburgo. También puedes contratar una excursión de un día desde Múnich que incluye la visita a una de las minas de sal más antiguas de la zona, además de Königsee.

que ver en Alemania
Un paraíso natural que ver en Alemania

6. Berlín y su historia

Berlín es una ciudad imprescindible que ver en Alemania para comprender la historia del país. La capital del país estuvo durante prácticamente 30 años dividida en dos partes. Cuando por fin se derribó el muro de Berlín en 1989 la ciudad cobró vida. Se ha convertido en un lugar lleno de vida con sus tiendas alternativas, cafeterías modernas y discotecas que conviven con monumentos históricos que recuerdan el triste pasado de la ciudad. ¡Nunca te faltarán cosas que hacer en Berlín: desde difrutar de sus museos hasta fotografiar la famosa puerta de Brandenburgo.

que ver en Alemania
La puerta de Brandenburgo, icono de Berlín

7. Campos de concentración de Sachsenhausen y Dachau

Es una pena tener que incluir campos de concentración en nuestra lista de lugares que ver en Alemania. Pero creemos que es una visita imprescindible para ser consciente de las atrocidades que cometieron los nazis y recordar a todas las personas que sufrieron este terrible régimen.

Hay varios campos de concentración que se pueden visitar en Alemania. Si vas desde Berlín, te recomendamos visitar Sachsenhausen. En cambio, desde Múnich es más fácil llegar a Dachau. En ambos casos te recomendamos hacer la visita con un guía para comprender plenamente esta parte tan oscura de la historia de Alemania.

8. Palacio de Potsdam, un lugar de cuento

Potsdam es una de las ciudades más majestuosas que ver en Alemania. Federico II el Grande, rey de Prusia, tuvo la culpa. Mandó construir el Palacio de Sanssouci como su residencia de verano en el siglo XVIII. Este palacio de estilo rococó y sus impresionantes jardines te dejarán fascinado.

Potsdam está a unos 40 minutos en tren de Berlín. Por lo tanto, es un lugar perfecto para pasar un día fuera de la capital. Si te interesa descubrir la historia detallada del lugar puedes reservar una visita guiada por Potsdam en español.

que ver en Alemania
Los increíbles jardines del palacio de Potsdam

9. El puerto de Hamburgo y el espectacular Miniatur Wunderland

Hamburgo es la segunda ciudad más grande del país y, sin duda, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Alemania. Durante la Edad Media se empezó a considerar una puerta al mundo gracias a su importante puerto, que sigue funcionando a toda marcha hoy en día.

25 cosas que hacer en Hamburgo  

Ahora los antiguos almacenes portuarios se han convertido en un barrio chulísimo para dar un paseo entre canales. Si quieres descubrir todos los detalles, puedes hacer un tour guiado gratis en español. Junto al puerto está la Filarmónica del Elba, un edificio sorprendente que ya es todo un icono de la ciudad. Tampoco te puedes perder el fantástico museo de miniaturas Miniatur Wunderland, es una forma genial de pasar la tarde si hace mal día.

que ver en Alemania
Una ciudad muy chula que ver en Alemania

10. Schnoorviertel en Bremen, una de las calles más bellas que ver en Alemania

Bremen tiene dos caras: la ciudad moderna y la medieval. El barrio de Schoor, el centro histórico de Bremen, te hará sentir como en un pequeño pueblo. Parece que en sus calles no ha pasado el tiempo. Las fachadas de colores están llenas de plantas y flores, creando un ambiente mágico. Tampoco puedes perderte su fantástica plaza del mercado. Allí hay un homenaje a los músicos de Bremen, los entrañables personajes creados por los hermanos Grimm.

que ver en Alemania
Un barrio con encanto que ver en Alemania

11. Rothenburg ob der Tauber, un pueblo de postal que ver en Alemania

Si el corazón medieval de Bremen te ha conquistado, ¡prepárate para ver el de Rothenburg ob der Tauber! Por algo es el pueblo que sale representando a Alemania en miles de postales y agencias de viajes. El centro histórico está perfectamente conservado, con sus calles empedradas y las casas tradicionales de la región.

Lo más práctico para llegar es alquilar un coche o reservar una excursión desde Múnich. Visitarlo en transporte público es un poco complicado. Es un pueblo aislado, hay que hacer dos transbordos como mínimo y el viaje se alarga más de 3 horas.

que ver en Alemania
Un pueblo de postal

12. Bamberg, otra joya medieval que ver en Alemania

Seguimos en la Baviera para hablar de Bamberg, una ciudad que se considera Patrimonio de la Humanidad. Se conoce con el sobrenombre de “Roma de Franconia” porque fue construida sobre 7 colinas, igual que la città eterna. Pero también tiene un aire a Venecia gracias a los canales que cruzan entre sus estrechas calles medievales. Se puede llegar directamente en tren desde Núremberg en unos 45 minutos.

13. Heidelberg y su castillo

Otro lugar encantador que ver en Alemania es Heidelberg. Su ubicación a la orilla del río Neckar es perfecta. No te puedes perder la vista del puente que conecta las dos partes de la ciudad y el castillo en lo alto de la colina. Además de un ambiente muy pintoresco, Heidelberg tiene la universidad más antigua de Alemania y por eso suele haber mucha vidilla en sus calles.

La ciudad está justo entre Stuttgart y Frankfurt, así que es fácil llegar en transporte público. Basta con tomar un tren hasta Mannheim y allí cambiar de tren hasta llegar a Heidelberg. Si lo prefieres, puedes reservar una excursión desde Frankfurt.

14. Friburgo y la Selva Negra

Un lugar mágico que ver en Alemania es la Selva Negra. Sus montañas con bosques frondosos, cascadas y antiguas casitas de madera son un lugar perfecto para hacer caminatas. Solo tienes que vigilar no encontrarte con Caperucita Roja o el lobo, ¡porque el lugar es de cuento! Como puerta de entrada a esta maravilla de la naturaleza está la ciudad de Friburgo. El centro está lleno de pequeños canales y tiene una catedral impresionante.

que ver en Alemania
Friburgo, la puerta de entrada a la Selva Negra

15. Baden-Baden, un pueblo termal para desconectar

Entre tanta montaña encontrarás Baden-Baden, un pueblo termal. Tiene diversos spas donde olvidarse el mundo durante unas horas. Sus fachadas de colores, las tiendas boutique y las terrazas de las cafeterías en verano dan la impresión de estar en un pueblo francés. Y es que realmente Baden-Baden está muy cerca de la frontera.

16. Europa-Park, el lugar perfecto para divertirse

¿Sabías que Alemania tiene uno de los parques de atracciones más grandes de Europa? Se llama Europa-Park y está ambientado en diversas zonas del viejo continente. El recinto está muy cerca de Baden-Baden y cuenta con más de 70 atracciones distintas. ¡Ideal para pasar un día divertido!

17. Frankfurt

Frankfurt ha tenido una gran importancia desde la Edad Media gracias a su ubicación, prácticamente en el centro de país. Se considera la cara más internacional de Alemania y su centro financiero, con un skyline lleno de rascacielos. Pero también conserva parte de sus orígenes en los bonitos edificios del casco antiguo. Para no perderte ni un detalle de la ciudad puedes reservar un tour gratis en español.

18. Lago Constanza, una belleza natural entre tres países

El lago Constanza está a los pies de los Alpes, en un entorno privilegiado. Está tocando a tres países: Alemania, Suiza y Austria. En medio de sus aguas de color verdoso hay tres islas que aún hacen de este paisaje un lugar más especial. Si te gustan los lugares tranquilos y la naturaleza, el Lago Constanza es un lugar imprescindible que ver en Alemania.

19. Castillo de Hohenzollern, un tesoro histórico que ver en Alemania

La dinastía Hohenzollern gobernó en gran parte del país desde la Edad Media hasta inicios del siglo XX. Con tantos años en el poder, no nos extraña que tengan este pedazo de castillo de estilo neogótico. Realmente ha habido tres castillos en este lugar y el actual se terminó en 1867. Está en lo alto del monte Zoller y tiene unas vistas geniales.

La forma más fácil de llegar es en coche. Pero también puedes tomar un tren de Stuttgart a Hechingen y desde allí un autobús al castillo.

que ver en Alemania
Un castillo majestuoso que ver en Alemania

20. Cochem, otro lugar de ensueño que ver en Alemania

La zona oeste de Alemania está llena de pueblos y ciudades muy especiales. Y Cochem es una más. Esta ciudad medieval en el valle del Mosela es súper pintoresca. A la orilla del río se juntan un montón de fachadas coloridas. Y en lo alto de una colina el castillo de Cochem vigila la ciudad. Si quieres tener una panorámica especial de la ciudad y sus alrededores puedes dar un paseo en barco por el río Mosela.

21. Burg Eltz, otro castillo digno de Disney

Otro castillo imprescindible que ver en Alemania es Burg Eltz, para muchos el más bonito del país. Se trata de una fortaleza medieval prácticamente intacta. El ambiente es idílico, rodeado de verde. Las vistas desde la pasarela que lleva a la entrada del castillo son de película.

Lo más recomendable para llegar es disponer de un coche de alquiler. Sino, puedes llegar con el bus 330 los fines de semana y festivos entre mayo y octubre. El autobús sale desde la estación de tren de Treis-Karden.

que ver en Alemania
Otro castillo de cuento que ver en Alemania

22. Colonia y su imponente catedral

Hay muchísimas cosas que hacer en Colonia: descubrir el pasado romano de la ciudad, comprar un frasco de auténtica agua de colonia o celebrar el Carnaval a lo grande. El principal atractivo de la ciudad es la majestuosa catedral. Para que te hagas una idea, fue el edificio más alto del mundo durante 4 años desde que se inauguró en 1880. Afortunadamente sobrevivió los múltiples bombardeos durante la guerra y sigue siendo el icono de la ciudad. Si no quieres perderte ni un detalle de Colonia y su historia puedes hacer un tour guiado gratuito en español.

que ver en Alemania
La catedral de Colonia, junto al Rin

23. Düsseldorf, una de las ciudades más modernas que ver en Alemania

Düsseldorf es una de las ciudades más modernas del país. Un ejemplo de ello es Mediahafen, una antigua zona industrial que ahora presume de tener edificios de Frank Gehry. A la orilla de Rin hay un largo paseo con muchos bares donde probar auténtica cerveza alemana. No dejes de visitar su casco histórico, aunque quizá no tiene tanto renombre como el de otras ciudades no le faltan rincones encantadores. ¿Te apetece conocer los secretos de la ciudad? Reserva un tour en español.

24. Dresde, un gran centro cultural que ver en Alemania

Dresde fue uno de los lugares más afectados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de su patrimonio histórico tuvo que ser reconstruido, pero afortunadamente conserva su encanto. Dresde es un gran centro cultural, ya que tiene muchos teatros, orquestras y museos. Durante el siglo XVIII fue uno de los lugares favoritos de la realeza. Podrás comprobarlo visitando los majestuosos palacios, fuentes e iglesias. Para conocer a fondo la ciudad puedes reservar un free tour en español.

que ver en Alemania
Un precioso atardecer en Dresde

25. Parque Nacional de la Suiza Sajona

Para terminar con nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Alemania te proponemos un precioso parque nacional. Tocando a la frontera con República Checa encontrarás la Suiza Sajona, una maravilla natural. Hay cientos de formaciones rocosas creadas a lo largo de miles de años que hacen las delicias de los escaladores. Si nunca lo has probado, puedes aprender en alguna escuela de escalada de la zona o disfrutar del paisaje haciendo senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.