En Alemania hay ciudades preciosas. ¡De las más bonitas de Europa! Es uno de los países más grandes y diversos del continente, así que no te vas a aburrir. Además de las mejores ciudades de Alemania, te recomendamos conocer un montón de castillos y atractivos naturales del país. En este post te contamos las 12 ciudades de Alemania más bonitas para que disfrutes de tu viaje.
🇩🇪 Descubre 25 lugares increíbles que ver en Alemania.
🍽️ ¡No olvides probar los mejores platos de comida típica de Alemania!
LAS 12 CIUDADES DE ALEMANIA MÁS BONITAS
1. Múnich, una de las ciudades más bonitas de Alemania
No podía ser otra que la capital de Baviera la que encabezara este ranking de las ciudades más bonitas de Alemania. Su centro histórico es precioso y alberga algunas joyas como Marienplatz con el precioso Ayuntamiento Nuevo o iglesias tan espectaculares como Frauenkirche.
Al mismo tiempo que bonita, en Múnich se respira mucha historia. Aunque a nivel histórico no es tan importante como la capital, Berlín, ofrece un montón de atractivos. Y si te gusta la cerveza, no olvides visitarla durante el Oktoberfest. ¡El ambiente es espectacular!
25 cosas que ver y hacer en MúnichPosts útiles para visitar Múnich:
- Dónde alojarse en Múnich: mejores zonas y hoteles
- Qué ver en Múnich en un día
- 10 restaurantes donde comer barato en Múnich

2. Berlín y su historia
Evidentemente, no nos podíamos olvidar de mencionar la atractiva capital de Alemania. Berlín es una ciudad imprescindible para comprender la historia del país.
La capital estuvo durante prácticamente 30 años dividida en dos partes. Cuando por fin se derribó el muro de Berlín en 1989 la ciudad cobró vida. Se ha convertido en un lugar lleno de vida con sus tiendas alternativas, cafeterías modernas y discotecas que conviven con monumentos históricos que recuerdan el triste pasado de la ciudad.
Información para viajar a Berlín:
- Dónde alojarse en Berlín
- 10 restaurantes donde comer barato en Berlín
- Qué ver en Berlín en un día
- Las 12 mejores excursiones desde Berlín

3. Frankfurt y su modernidad
Pocos dirían que es una de las mejores ciudades de Alemania para visitar, pero a nosotros nos encantó. Nos pareció una ciudad súper completa y divertida. Frankfurt es uno de los grandes centros financieros de la UE y sus grandes rascacielos contrastan a la perfección con su precioso Altstadt.
Lo que más nos gustó de Frankfurt fue la Römerplatz. ¡Esa plaza es preciosa! No te da la sensación de estar en una gran ciudad, sino en un sitio mucho más pequeño y acogedor. En tu visita a Alemania, no dejes de visitar Frankfurt. ¡Seguro que no te defraudará!
30 cosas que ver y hacer en FrankfurtInformación para viajar a Frankfurt:

4. Hamburgo
Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania solo por detrás de Berlín. Pero pese a su tamaño, es una ciudad interesantísima y tiene zonas muy pintorescas. Nuestra zona favorita es el Speicherstadt. ¡Es increíble! Este barrio está repleto de edificios de ladrillo rojo, que eran antiguos almacenes, atravesados por canales. Si lo visitas al atardecer, ¡todavía es más bonito!
Al margen del Speicherstadt, el centro de Hamburgo también es realmente bonito. En los alrededores del lago Alster hay edificios preciosos como el Ayuntamiento de Hamburgo. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Alemania.
25 cosas que ver y hacer en HamburgoInformación útil para visitar Hamburgo:

5. Colonia y su catedral, una de las ciudades de Alemania más bonitas
En esta lista de las mejores ciudades de Alemania tampoco podía faltar Colonia y su preciosa catedral. Es la tercera más alta del mundo, solo por detrás de la de Ulm y la de Yamoussokro, en Costa de Marfil. Pero al margen del templo religioso, la ciudad tiene otros encantos.
Especialmente en Navidad, cuando se organiza un mercado navideño muy interesante. La ciudad, ubicada a orillas del Rin, tiene más de 2.000 años y alberga edificios de varios estilos arquitectónicos. Si quieres tener la mejor panorámica, solo tendrás que cruzar el Hohenzollern Bridge y disfrutar de las vistas.
10 mejores mercados navideños de Europa6. Núremberg, una de las joyas de Baviera
Núremberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Es la segunda más grande del estado de Baviera y también una de las más pintorescas. Su centro histórico, rodeado desde 1325 por una preciosa muralla medieval, es encantador.
Su castillo imperial domina la ciudad y es su principal atractivo. Aunque si deseas visitarla en un momento especial, debes conocerla en Navidad. Su mercado navideño es uno de los más famosos de Europa. ¡Así que no te lo puedes perder!
15 lugares más bonitos que ver en Baviera7. Bamberg, la Roma de Franconia
La ciudad de Bamberg es otra de las joyas de Baviera. Se la conoce como la Roma de Franconia porque, igual que la capital de Italia, la ciudad se fundó sobre siete colinas. El centro histórico medieval se encuentra muy bien conservado y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Incluso tiene unos canales muy pintorescos!
Además encima de las siete famosas colinas hay una hermosa iglesia antigua y merece mucho la pena conocerlas. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Alemania.

8. Rothenburg ob deu Tauber
Pero si hablamos de las ciudades más bonitas de Alemania, no nos podemos dejar Rothenburg ob der Tauber. ¡Probablemente es la primera que te vendrá a la cabeza! Se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.
Está en plena Ruta Romántica, uno de los mejores viajes que puedes hacer en Alemania. Empieza en Wurzburgo (al norte) y acaba en los Alpes Bávaros. Lo mejor es alquilar un coche para disfrutar de este trocito de paraíso.

9. Quedlinburg y sus casas de entramado de madera
Esta ciudad se encuentra relativamente cerca de Leipzig en pleno centro de Alemania. Quizá no haya muchos atractivos en sus alrededores, pero el esfuerzo merece la pena solo para conocer su precioso casco antiguo. Alberga más de 1300 casitas de madera medievales y pasear por sus calles es un auténtico lujo. De hecho, ninguna ciudad tiene tantos edificios de vigas entremadas en todo el país.
Además, otro de los iconos de Quedlinburg es su castillo, ubicado en lo alto de un acantilado. Desde arriba tendrás unas vistas preciosas a las casas de madera. Como curiosidad, durante los años de la RDA, el casco antiguo sufrió un deterioro importante y se plantearon demolerlo para construir uno nuevo de estilo socialista. ¡Pero por suerte no tuvieron fondos suficientes!
20 curiosidades de Alemania que te sorprenderán10. Heidelberg y su castillo, una de las mejores ciudades de Alemania
Heidelberg es una de nuestras ciudades de Alemania favoritas. Se encuentra muy cerca de Stuttgart y merece la pena acercarse para conocer sus atractivos. Especialmente su castillo, que vigila la ciudad desde lo más alto de una colina. ¡Desde arriba las vistas son espectaculares!
La ciudad es preciosa, pero está rodeada de paisajes increíbles. Una buena forma de darse cuenta de ello es subir hasta el Paseo de los Filósofos para disfrutar de la mejor panorámica de Heidelberg. Es una de las ciudades más bonitas de Alemania y si no estás convencido de ello, estamos seguros que tu opinión cambiará al conocerla.
20 cosas que hacer en Heidelberg
11. Bremen
Esta es otra de nuestras ciudades de Alemania favoritas para visitar. Se encuentra en el norte, relativamente cerca de Hamburgo y tiene auténticas joyas como el Schnoorviertel. Es un barrio medieval precioso, caracterizado por calles súper estrechas rodeadas de edificios coloridos. No es muy grande, pero te pasarías horas caminando por allí.
Y luego tampoco te puedes perder la Marktplatz, una de las plazas más bonitas de Alemania.
¿Tienes pensado visitar Bremen?
12. Tubinga, una ciudad de cuento cerca de Suttgart
A apenas 30 kilómetros al sur de Stuttgart, ubicada en una cresta entre los ríos Ammer y Neckar, podrás visitar una de las ciudades más bonitas de Alemania. Es conocida por ser un gran centro universitario, así que si te planteas un Erasmus, quizá acabes estudiando allí. Como curiosidad, en Tubinga una de cada tres personas siendo estudiante.
Turistas y estudiantes se enamoran a diario de sus casitas de madera en la orilla del río, de sus mercados de flores y sus estrechos callejones adoquinados. ¿Te la vas a perder?

MAPA CON LA UBICACIÓN DE LAS MEJORES CIUDADES DE ALEMANIA
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de las 12 ciudades de Alemania más bonitas que hemos mencionado en el post.
Muy buen artículo, estoy particularmente de acuerdo con Frankfurt, porque es de esas ciudades a las que se suele tachar de “seria” y “aburrida” de manera muy injusta, ya que a parte de estar en el corazón del país y rodeada de paisajes y pueblos impresionantes, es una ciudad única en Europa, ya que alberga tradición (en el deliciosamente restaurado casco antiguo) y modernidad, con el magnífico skyline que forman los rascacielos del barrio financiero. A parte de todo esto, es uno de los núcleos comerciales más importantes de Europa y posee barrios dignos de Kensington y Chelsea, con magníficos parques y edificios señoriales, como son el Westend y el Nordend (poca gente los conoce), por no hablar Sachenhausen que reúne algunos de los museos más importantes de Alemania, y una animada vida nocturna. Me alegro que no se haya incluido Berlín, que si no merecía estar en esta lista, por ser la menos alemana de todas las “grandes” ciudades del país, Múnich, Hamburgo o la propia Frankfurt le dan mil vueltas.
Hola David,
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Yo también creo que Frankfurt es una ciudad súper interesante, de hecho es una de mis favoritas en Alemania, por eso la incluí en esta lista 🙂
¡Un abrazo y felices fiestas!