12 mejores ciudades de Alemania, ¡las más bonitas!

En Alemania hay ciudades preciosas. ¡De las más bonitas de Europa! Es uno de los países más grandes y diversos del continente, así que no te vas a aburrir. Y quizá te sorprenderás al ver que Berlín, uno de los grandes destinos turísticos europeos, no está en esta lista. Evidentemente es una de las mejores ciudades de Alemania, pero no creemos que sea de las más bonitas. En este post te contamos las 12 ciudades de Alemania más bonitas para que disfrutes de tu viaje.

25 lugares imprescindibles que ver en Alemania

LAS 12 CIUDADES DE ALEMANIA MÁS BONITAS

1. Múnich, una de las ciudades más bonitas de Alemania

No podía ser otra que la capital de Baviera la que encabezara este ranking de las ciudades más bonitas de Alemania. Su centro histórico es precioso y alberga algunas joyas como Marienplatz con el precioso Ayuntamiento Nuevo o iglesias tan espectaculares como Frauenkirche.

Al mismo tiempo que bonita, en Múnich se respira mucha historia. Aunque a nivel histórico no es tan importante como la capital, Berlín, ofrece un montón de atractivos. Y si te gusta la cerveza, no olvides visitarla durante el Oktoberfest. ¡El ambiente es espectacular!

25 cosas que ver y hacer en Múnich

Posts útiles para visitar Múnich:

ciudades de Alemania
Frauenkirche desde uno de los mejores miradores de la ciudad

2. Frankfurt y su modernidad

Pocos dirían que es una de las mejores ciudades de Alemania para visitar, pero a nosotros nos encantó. Nos pareció una ciudad súper completa y divertida. Frankfurt es uno de los grandes centros financieros de la UE y sus grandes rascacielos contrastan a la perfección con su precioso Altstadt.

Lo que más nos gustó de Frankfurt fue la Römerplatz. ¡Esa plaza es preciosa! No te da la sensación de estar en una gran ciudad, sino en un sitio mucho más pequeño y acogedor. En tu visita a Alemania, no dejes de visitar Frankfurt. ¡Seguro que no te defraudará!

30 cosas que ver y hacer en Frankfurt

Información para viajar a Frankfurt:

ciudades de Alemania
La coqueta Römerplatz

3. Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania solo por detrás de Berlín. Pero pese a su tamaño, es una ciudad interesantísima y tiene zonas muy pintorescas. Nuestra zona favorita es el Speicherstadt. ¡Es increíble! Este barrio está repleto de edificios de ladrillo rojo, que eran antiguos almacenes, atravesados por canales. Si lo visitas al atardecer, ¡todavía es más bonito!

Al margen del Speicherstadt, el centro de Hamburgo también es realmente bonito. En los alrededores del lago Alster hay edificios preciosos como el Ayuntamiento de Hamburgo. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Alemania.

25 cosas que ver y hacer en Hamburgo

Información útil para visitar Hamburgo:

Hamburgo
La zona más especial de Hamburgo al atardecer

4. Colonia y su catedral, una de las ciudades de Alemania más bonitas

En esta lista de las mejores ciudades de Alemania tampoco podía faltar Colonia y su preciosa catedral. Es la tercera más alta del mundo, solo por detrás de la de Ulm y la de Yamoussokro, en Costa de Marfil. Pero al margen del templo religioso, la ciudad tiene otros encantos.

Especialmente en Navidad, cuando se organiza un mercado navideño muy interesante. La ciudad, ubicada a orillas del Rin, tiene más de 2.000 años y alberga edificios de varios estilos arquitectónicos. Si quieres tener la mejor panorámica, solo tendrás que cruzar el Hohenzollern Bridge y disfrutar de las vistas. 

5. Núremberg, una de las joyas de Baviera

Núremberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Es la segunda más grande del estado de Baviera y también una de las más pintorescas. Su centro histórico, rodeado desde 1325 por una preciosa muralla medieval, es encantador.

Su castillo imperial domina la ciudad y es su principal atractivo. Aunque si deseas visitarla en un momento especial, debes conocerla en Navidad. Su mercado navideño es uno de los más famosos de Europa. ¡Así que no te lo puedes perder!

15 lugares más bonitos que ver en Baviera

6. Bamberg, la Roma de Franconia

La ciudad de Bamberg es otra de las joyas de Baviera. Se la conoce como la Roma de Franconia porque, igual que la capital de Italia, la ciudad se fundó sobre siete colinas. El centro histórico medieval se encuentra muy bien conservado y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Incluso tiene unos canales muy pintorescos!

Además encima de las siete famosas colinas hay una hermosa iglesia antigua y merece mucho la pena conocerlas. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Alemania.

Bamberg
El precioso Ayuntamiento Antiguo de Bamberg

7. Rothenburg ob deu Tauber

Pero si hablamos de las ciudades más bonitas de Alemania, no nos podemos dejar Rothenburg ob der Tauber. ¡Probablemente es la primera que te vendrá a la cabeza! Se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

Está en plena Ruta Romántica, uno de los mejores viajes que puedes hacer en Alemania. Empieza en Wurzburgo (al norte) y acaba en los Alpes Bávaros. Lo mejor es alquilar un coche para disfrutar de este trocito de paraíso. 

ciudades de Alemania
¿Te lo vas a perder?

8. Quedlinburg y sus casas de entramado de madera

Esta ciudad se encuentra relativamente cerca de Leipzig en pleno centro de Alemania. Quizá no haya muchos atractivos en sus alrededores, pero el esfuerzo merece la pena solo para conocer su precioso casco antiguo. Alberga más de 1300 casitas de madera medievales y pasear por sus calles es un auténtico lujo. De hecho, ninguna ciudad tiene tantos edificios de vigas entremadas en todo el país.

Además, otro de los iconos de Quedlinburg es su castillo, ubicado en lo alto de un acantilado. Desde arriba tendrás unas vistas preciosas a las casas de madera. Como curiosidad, durante los años de la RDA, el casco antiguo sufrió un deterioro importante y se plantearon demolerlo para construir uno nuevo de estilo socialista. ¡Pero por suerte no tuvieron fondos suficientes!

20 curiosidades de Alemania que te sorprenderán

9. Heidelberg y su castillo, una de las mejores ciudades de Alemania

Heidelberg es una de nuestras ciudades de Alemania favoritas. Se encuentra muy cerca de Stuttgart y merece la pena acercarse para conocer sus atractivos. Especialmente su castillo, que vigila la ciudad desde lo más alto de una colina. ¡Desde arriba las vistas son espectaculares!

La ciudad es preciosa, pero está rodeada de paisajes increíbles. Una buena forma de darse cuenta de ello es subir hasta el Paseo de los Filósofos para disfrutar de la mejor panorámica de Heidelberg. Es una de las ciudades más bonitas de Alemania y si no estás convencido de ello, estamos seguros que tu opinión cambiará al conocerla.

20 cosas que hacer en Heidelberg
ciudades de Alemania
La interesante ciudad de Heidelberg

10. Bremen

Esta es otra de nuestras ciudades de Alemania favoritas para visitar. Se encuentra en el norte, relativamente cerca de Hamburgo y tiene auténticas joyas como el Schnoorviertel. Es un barrio medieval precioso, caracterizado por calles súper estrechas rodeadas de edificios coloridos. No es muy grande, pero te pasarías horas caminando por allí.

Y luego tampoco te puedes perder la Marktplatz, una de las plazas más bonitas de Alemania.

¿Tienes pensado visitar Bremen?

11. Tubinga, una ciudad de cuento cerca de Suttgart

A apenas 30 kilómetros al sur de Stuttgart, ubicada en una cresta entre los ríos Ammer y Neckar, podrás visitar una de las ciudades más bonitas de Alemania. Es conocida por ser un gran centro universitario, así que si te planteas un Erasmus, quizá acabes estudiando allí. Como curiosidad, en Tubinga una de cada tres personas siendo estudiante.

Turistas y estudiantes se enamoran a diario de sus casitas de madera en la orilla del río, de sus mercados de flores y sus estrechos callejones adoquinados. ¿Te la vas a perder?

ciudades de Alemania
Tubinga, una de las mejores ciudades de Alemania para visitar y también para estudiar

12. Ratisbona, una de las ciudades de Alemania más bonitas

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores ciudades de Alemania para visitar, no nos queríamos olvidar de citar Ratisbona. Como curiosidad, se encuentra en la confluencia de tres ríos: el Regen, el Danubio y el Naab.

Su centro histórico, culminado por la impactante catedral gótica de San Pedro es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga uno de los puentes de piedra más antiguos del mundo. ¡Data del 1146! Pasea por las calles del centro histórico y disfruta de sus edificios llenos de color.

MAPA CON LA UBICACIÓN DE LAS MEJORES CIUDADES DE ALEMANIA

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de las 12 ciudades de Alemania más bonitas que hemos mencionado en el post.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar