15 lugares imprescindibles que ver en Baviera

Hay un montón de lugares bonitos que ver en Baviera, uno de los estados más turísticos de Alemania. No te faltarán razones para perderte por esta preciosa zona. Empezando por su capital Múnich, o bien recorriendo la famosa Ruta Romántica. Pero lo que nos atrapa de Baviera es su preciosa belleza escénica donde la naturaleza, los Alpes y sus preciosos lagos son los protagonistas. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Baviera.

25 lugares más bonitos de Alemania

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BAVIERA (ALEMANIA)

1. Castillo de Neuschwanstein, un sitio mágico

El Castillo de Neuschwanstein es el principal atractivo de Baviera. ¡Es un castillo mágico! De hecho, dicen que Walt Disney se inspiró en él para crear el de la Bella Durmiente. Así que como puedes imaginar, es un sitio de fantasía.

Se encuentra en Füssen, un pueblo precioso rodeado de lagos y de los preciosos Alpes Bávaros. Si tienes más tiempo, también puedes aprovechar para visitar el Castillo de Hohenschwangau, que está al lado y también es muy bonito. Ambos son de los sitios más bonitos que ver en Baviera y fácilmente accesibles desde Múnich.

Cómo ir de Múnich al Castillo de Neuschwanstein
que ver en Baviera
El Castillo de Neuschwanstein, uno de los más bonitos que ver en Baviera

2. Múnich y sus joyas, la ciudad más importante que ver en Baviera

Evidentemente no nos podíamos olvidar de mencionar Múnich, la capital del estado y, probablemente, la ciudad más atractiva del país. La capital bávara tiene un centro histórico precioso. ¡Empezando por la preciosa Marienplatz! Recorrer sus calles es un auténtico lujo. Pero fuera de su casco histórico también podrás visitar sitios interesantes como el Parque Olímpico, el museo de la BMW o el Allianz Arena para ver un partido del Bayern.

Si te gusta el ambiente, te recomendamos visitar la ciudad en octubre durante la celebración del Oktoberfest. ¡Cómo les gusta la cerveza!

25 cosas que ver y hacer en Múnich

¿Quieres visitar Múnich?

que ver en Baviera
Las preciosas vistas desde Peterskirche

3. Zugspitze en los Álpes Bávaros, la montaña más alta del país

Si buscas una experiencia diferente, no te puedes perder Zugspitze. Esta monaña es la más alta de Alemania con 2962 metros sobre el nivel del mar. Pero lo mejor es que puedes acceder muy fácilmente hasta la cumbre para disfrutar de su panorámica de 360 ° con vistas a más de 400 picos. De hecho, desde la cima se pueden ver cuatro países: Alemania, AustriaSuiza e Italia.

Si no tienes coche, llegar hasta allí es fácil. Tienes que coger un autobús de Múnich a Garmisch-Partenkirchen. Posteriormente un tren cremallera que llega al glaciar ubicado a 2600 metros y luego un teleférico hasta la cima. Sin duda, uno de los sitios más espectaculares que ver en Baviera. 

Para asegurarte de que tienes buenas vistas en la cima, es muy recomendable consultar las webcams en directo.

que ver en Baviera
Las vistas son increíbles

4. Eibsee, uno de los lagos más bonitos que ver en Baviera

Precisamente a los pies de la montaña más alta de Alemania se encuentra uno de los lagos más bonitos que ver en Baviera y en todo el país. Se encuentra en la base de la estación que te llega a la cumbre y como puedes imaginar ofrece unas vistas increíbles de las montañas. Y si a eso le sumas el color cristalino del agua… ¡el panorama es fantástico!

Puedes bañarte en sus aguas cristalinas (en verano evidentemente) o recorrerlo en kayak. ¡Precioso!

que ver en Baviera
¡Una imagen vale más que mil palabras!

5. Núremberg y su coqueto centro histórico

Detrás de Múnich, Núremberg es la segunda ciudad más grande que ver en Baviera. Pero precisamente su encanto se encuentra en el Altstadt. ¡Está súper bien conservado! El castillo imperial es su principal icono, aunque hay un montón de calles y plazas bonitas que merece la pena conocer.

Si tienes la suerte de visitar Núremberg en invierno, podrás asistir auno de los mejores mercadillos navideños de Europa.

Como curiosidad, la ciudad también es conocida por los Juicios de Núremberg. Allí se castigaron a los responsables de los crímenes cometidos contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

6. Königssee y el Parque Nacional de Berchtesgaden

Königssee es uno de los lagos más bonitos que ver en Baviera. Por su forma alargada y al estar rodeado de montañas nos recuerda a un fiordo. Pero en realidad se trata de un lago alpino de aguas cristalinas ubicado en el precioso Parque Nacional de Berchtesgaden. Es fácilmente accesible a pie y en sus alrededores se pueden organizar preciosas caminatas o simplemente recorrerlo en kayak.

Una de las estampas más típicas es la iglesia de Sant Bartolomé El Grande reflejada en el lago y con las montañas al fondo. Para llegar allí puedes contratar una excursión de un día desde Múnich.

Königssee
La curiosa iglesia de San Bartolomé

7. El Nido del Águila, uno de los lugares más espectaculares que ver en Baviera

Ubicado en un entorno privilegiado, el Nido del Águila es un atractivo natural e histórico al mismo tiempo. Se trata de una residencia ubicada en los Alpes Bávaros que el régimen nacionalsocialista le regaló al dictador Adolf Hitler tras cumplir sus 50 años. Se encuentra a 1834 metros sobre el nivel del mar y ofrece una panorámica increíble.

En la actualidad se puede visitar para alucinar con sus paisajes. ¡Sus miradores no tienen desperdicio!

8. La Garganta de Partnachklamm

Si te gustan las actividades al aire libre, no te puedes perder esta garganta. ¡Es un espectáculo de la naturaleza! La caminata es muy fácil, solo hay que seguir el sentido del agua y alucinar con la fuerza de la misma. Es increíble ver cómo la fuerza del río ha creado ese cañón. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que ver en Baviera.

que ver en Baviera
Un paraíso natural

9. Rothenburg y la Ruta Romántica

Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos más bonitos que ver en Europa. De hecho se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el continente. Seguramente lo habrás visto mil veces en anuncios y agencias de viajes.

Muy cerca también podrás visitar los pueblos de Dinkelsbühl y Nördlingen, entre otros. La mejor manera para recorrerse estos pueblos es completando la Ruta Romántica que va de Wurzburgo (al norte) hasta los Alpes Bávaros (al sur). ¡De lo mejor de Alemania!

Lo más práctico para hacer esta ruta es alquilar un coche o si quieres ver el pueblo, puedes reservar una excursión desde Múnich.

Rothenburg
Las calles de Rothenburg son de cuento

10. Ratisbona, una de las ciudades más interesantes que ver en Baviera

La antigua ciudad imperial de Ratisbona es uno de los destinos más interesantes de Baviera. Como curiosidad, se encuentra en el punto más al norte del curso del Danubio. Lo más interesante de Ratisbona es su precioso casco antiguo medieval. Está repleto de iglesias preciosas como la Catedral gótica de San Pedro, una maravilla del siglo XIII. ¡Ratisbona no es Patrimonio de la Humanidad por casualidad!

Además, junto a la catedral, uno de sus emblemas el puente de piedra que cruza el Danubio. Data del siglo XII y mide 310 metros de largo. En su día fue una obra maestra de la ingeniería medieval.

Las 10 mejores excursiones desde Múnich
que ver en Baviera
Ratisbona, una de las ciudades más interesantes que ver en Baviera

11. Tegernsee y Rottach-Egern, el Hallstatt alemán

Baviera tiene pueblos preciosos. Y aunque casi todos los que se encuentran a orillas de un lago rodeado de montañas son bonitos, hay algunos que son especiales. Y este es el caso de Rottach-Egern, un pueblo ubicado a las orillas del Tegernsee y que nos recuerda a Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos que ver en Austria.

Uno de los pueblos más bonitos de Baviera

12. Alpspix, uno de los miradores más famosos que ver en Baviera

En el sur del estado de Baviera podrás enamorarte de los Alpes Bávaros. Si antes hemos hablado de Zugspitze, Alprspix es otro mirador precioso. En este caso, no tan alto, pero también muy bien acondicionado. Si lo comparamos, Zugspitze se encuentra a 2962m sobre el nivel del mar, mientras que Alpspix está a 2057m. Sin embargo, la platagforma es mucho más interesante.

Tiene el suelo enrejado y experimentarás la auténtica sensación de estar suspendido en las montañas. Una experiencia magnífica, pero hay que vigilar si padeces vértigo ya que las emociones son fuertes. Sin duda, uno de los sitios más chulos que ver en Baviera.

13. Bamberg y sus canales

Bamberg es uno de los destinos más pintorescos que ver en Baviera. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La verdad es que, salvando las diferencias, la ciudad tiene un aire a Venecia con sus canales. Su catedral y el curioso ayuntamiento son sus principales iconos.

Como curiosidad, también se la conoce como la Roma de Franconia” porque también fue construida sobre 7 colinas

que ver en Baviera
Bamberg, una ciudad muy pintoresca

14. Castillo de Linderhof

El Castillo de Linderhof es otra de las joyas más bonitas que ver en Baviera. Es el más pequeño de los tres palacios reales ideados por Luis II de Baviera y, en particular, el único que vio completado. Está inspirado en el Palacio de Versalles de París y merece la pena conocer su interior de estilo rococó. ¡Ya ves que no amarraron en detalles!

Sus jardines también merecen mucho la pena pero lo mejor es su ubicación, en los Alpes bávaros rodeado de un escenario pintoresco.

15. Dachau, un sitio triste pero imprescindible

Y para acabar este post sobre los mejores atractivos que ver en Baviera no nos podíamos olvidar de mencionar el campo de concentración de Dachau.

Se encuentra a las afueras de Múnich y, pese a que visitar un campo de concentración nunca es agradable, creemos que la visita es altamente recomendable para aprender sobre los errores del pasado. El campo de Dachau construyó en 1933 y fue el primero campo de concentración construido por los nazis. Aunque lamentablemente, a partir de 1941 se convirtió en campo de exterminio.

Se calcula que casi 42.000 personas fueron asesinadas en Dachau. Un buen sitio para aprender sobre las atrocidades del pasado.

Reserva la excursión a Dachau en español

¿DÓNDE ESTÁN LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS QUE VER EN BAVIERA?

En el siguiente mapa podrás localizar los destinos que ver en Baviera mencionados en el post.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar