15 lugares imprescindibles que ver en Austria

Hay un montón de sitios espectaculares que ver en Austria. Este país centroeuropeo, situado sobre la preciosa cordillera de los Alpes, tiene una ubicación envidiable que  lo convierte en un destino ideal para todas las estaciones. La parte oeste es similar a Suiza, pero con precios más económicos. En los meses más fríos es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Y cuando las temperaturas son más favorables, es ideal para enamorarse de sus paisajes naturales o sus ciudades elegantes. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Austria, uno de los países más bonitos de Europa.

Encontrarás todas las sugerencias de los mejores sitios que ver en Austria en este mapa.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN AUSTRIA

1. Viena y sus palacios

Viena es la ciudad más elegante de Europa. La capital de Austria nos enamoró con sus palacios y su valioso patrimonio artístico. Durante mucho tiempo, Viena fue una de las ciudades más poderosas del mundo durante el período de los Habsburgo y posteriormente como capital del Imperio austrohúngaro.

Es muy sencillo apreciar este poderío. Solo hace falta ver sus elegantes palacios como el de Hofsburg o el de Schönbrunn, nuestro favorito. Viena es una ciudad rica en cultura. De hecho, muchos la llaman la capital de la música por el legado artístico que dejaron los Mozart, Beethoven… 

Te contamos 32 cosas que hacer en Viena para que disfrutes de la ciudad como se merece. Si no tienes mucho tiempo en el país, puedes visitar Viena en un día. No es lo más recomendable, pero creemos que hay sitios más espectaculares que ver en Austria. Especialmente relacionados con la naturaleza.

Nuestro hotel en Viena

Durante nuestra estancia en Viena nos alojamos en el Sommerhotel Wieden. Un hotel muy barato cerca del Palacio de Belvedere. Si buscas un hotel barato y cómodo donde dormir en Viena, es una estupenda elección.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde dormir en Viena.

que ver en Austria
El precioso Palacio de Belvedere en Viena

2. Salzburgo, la cuna de Mozart

Ubicada justo en la frontera con Alemania, Salzburgo fue el lugar de nacimiento de Mozart. El famoso compositor es el personaje más destacado de la historia del país. De hecho, una de las mejores cosas que ver en Salzburgo es la casa donde nació y creció este genio de la música.

Pero Salzburgo es mucho más que Mozart. Solo falta abrir los ojos y observar el paisaje alpino que la rodea. Visitar Salzburgo en un día es fácil. No te pierdas la famosa fortaleza de Hohensalzburg o las calles de su centro histórico. Por algún motivo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Creemos que Salzburgo no podía faltar en esta lista de lugares imprescindibles que ver en Austria. Ir de Múnich a Salzburgo es bastante más sencillo que llegar desde Viena. Así que añadir la ciudad bávara a tu recorrido no es una mala idea.

Nuestro hotel en Salzburgo

Durante la única noche que estuvimos en Salzburgo nos alojamos en el Altstadt Hotel Hofwirt. Sencillo, pero cómodo y muy bien ubicado. ¡Recomendable!

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Salzburgo.

que ver en Austria
Un precioso anochecer en Salzburgo

3. Hallstatt, el pueblo más bonito que ver en Austria

Hallstatt es el pueblo más pintoresco que ver en Austria. ¡Y probablemente uno de los más bonitos del mundo! Probablemente lo habrás visto cientos de veces en catálogos de viajes, en anuncios o postales. ¡Ahora debes conocerlo en primera persona!

Este pueblo idílico se encuentra en la orilla del precioso lago Hallstätter rodeado de montañas. Piérdete por sus calles y disfruta de este pueblo que parece sacado de un cuento de hadas.

Entre sus principales atractivos alberga la Salzwelten Hallstatt, la mina de sal más antigua del mundo. De hecho se lleva explotando desde hace 7000 años.

No es tan pintoresca como el pueblo, pero debes conocerla. Y sobre todo, disfrutar de las vistas desde arriba. Se llega en un funicular y además tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas desde su famoso Skywalk. Sin duda, uno de los principales atractivos que ver en Austria. 

que ver en Austria
Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos que ver en Austria

4. El castillo medieval Hochosterwitz

Hochosterwitz es el castillo medieval más importante que ver en Austria. ¡Es espectacular! Se encuentra ubicado en la cima de una formación rocosa a unos 170 metros de altura. Lo más destacado de su diseño es que ¡cuenta con hasta 14 puertas de entrada! Si decides subir a pie, irás pasando por todas ellas hasta llegar arriba. Aunque también puedes subir en funicular.

Se desconoce la fecha exacta de su construcción, pero la primera vez que fue mencionado fue en el año 860. Sin duda, uno de los castillos más impresionantes que ver en Austria.

que ver en Austria
¡Un castillo precioso!

5. Cataratas Krimml, la cascada más alta de Austria

Austria es un paraíso natural. En el parque natural de Hohe Tauern, cerca de Salzburgo, podrás disfrutar de una de las cascadas más bonitas que ver en Austria. De hecho, ¡la más alta! El salto de agua mide nada más y nada menos que 380 metros. Tiene tres niveles: el superior tiene una caída de 140 metros, el mediano de 100 metros y el inferior de 140 metros.

Visitar el nivel inferior es muy fácil. Apenas tardarás 10 minutos. Sin embargo, merece la pena hacer el recorrido entero de 4 kilómetros para llegar hasta el nivel superior y disfrutar de todos los miradores.

La mejor época para visitar esta cascada es en verano, cuando el río tiene mayor caudal.

que ver en Austria
Austria es pura naturaleza

6. Innsbruck y la región alpina del Tirol

El Tirol es probablemente nuestra región favorita de Austria. Incluso el Tirol del Sur, en Italia, también merece mucho la pena. La capital de esta región es Innsbruck, una de las ciudades más bonitas que ver en Austria.

Está ubicada en la preciosa valle del río Eno y rodeada de picos de más de 2300 metros. Por ese motivo, Innsbruck es uno de los mejores destinos de Austria para esquiar. Incluso ha albergado dos Juegos Olímpicos de invierno (en 1964 y 1976 respectivamente).

Tanto si esquías como si no, es muy recomendable tener un seguro de viaje. No solo te ofrece cobertura médica, también cubre imprevistos como pérdidas de equipaje o retrasos en el transporte. Puedes contratar tu seguro con InterMundial con un 20% de descuento con el código TRAVELEROS.

Innsbruck es un sitio perfecto para combinar montaña y ciudad. Pasear por las calles de su centro histórico y observar sus fachadas es algo muy bonito. Pero luego en solo 30 minutos en funicular te puedes plantar en la cima del Hafelekar, un pico de 2300 metros. ¡Vas a alucinar con las vistas!

Sin duda, Innsbruck es uno de los mejores sitios que ver en Austria. Pero no te conformes con solo ver la ciudad. ¡Explora la región del Tirol!

que ver en Austria
Innsbruck, capital del Tirol

7. Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo

Si vas a visitar Austria de mayo a octubre tendrás la oportunidad de conocer la cueva de hielo más grande del mundo. Este sistema de cuevas está a unos 30 kilómetros de Salzburgo y tiene más de 40 kilómetros de longitud. ¡Es impresionante!

Las formaciones de hielo y carámbanos que vas a ver en su interior te va a dejar sin palabras. Eso sí, abrígate porque dentro de la cueva las temperaturas son muy bajas (de ahí la presencia de hielo).

Cuenta con unas 3 horas para hacer la visita. El tour guiado dura 1:15h aproximadamente pero para llegar hasta allí debes subir en funicular y te llevará bastante tiempo. Reserva las entradas con antelación. También ten en cuenta que durante la visita vas a tener que subir muchos escalones. Aun así merece la pena porque es uno de los lugares más espectaculares que ver en Austria.

que ver en Austria
Una de las maravillas naturales que ver en Austria | Eisriesenwelt Media

8. La espectacular Abadía de Melk

La abadía de Melk es uno de los sitios monásticos más famosos del mundo. Este monasterio cristiano se encuentra en la preciosa valle de Wachau en la cima de un acantilado con unas vistas espectaculares al Danubio. Fue fundada en 1089, pero su precioso aspecto barroco actual no lo adoptó hasta el siglo XVIII.

Apenas está a 1 horita en tren de la estación central de Viena, siendo una de las excursiones más populares desde la capital. Si vas a visitar Viena y no tienes pensado alquilar coche, puedes reservar una excursión en español que te llevará por los valles del Danubio y Wachau.

El gran patio de la Abadía y su interior, especialmente la Sala de Mármol, son sus principales atractivos. La entrada cuesta 12,50€ (sin guía).

que ver en Austria
La preciosa Abadía de Melk

9. Lago Schlegeis, uno de los lagos más bonitos que ver en Austria

Austria tiene un montón de lagos naturales. ¡Pero te recomendamos uno artificial! Schlegeis es uno de los cinco lagos artificiales del precioso valle de Zillertal. Nosotros te aconsejamos subir hasta la cabaña de montaña Olperer. Hay una camino que te llevará desde el lago hasta arriba en una hora y media aproximadamente. ¡Las vistas desde la cabaña te quitarán el hipo!

Podrás ver con mucha claridad el lago y las montañas y glaciares de los Alpes de Zillertal. Además hay un puente colgante precioso para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos que ver en Austria.

El camino empieza justo al lado del parking. Si usas Google Maps, lo encontrarás marcado en el mapa del inicio de este post. Sino, busca el restaurante Zamsereck y verás que el camino empieza justo a su izquierda.

10. Grossglockner y su carretera alpina

Con 3798 metros de altitud, el Grossglockner es la montaña más alta de Austria. Pero para disfrutar de ella no tienes que ser un alpinista experto. Desde la carretera alpina tendrás unas vistas espectaculares. De hecho puedes llegar hasta el Edelweiss Peak, ubicado a 2571 metros sobre el nivel del mar, en tu propio coche.

Pero el principal atractivo de la carretera alpina es el Kaiser-Franz-Josefs-Höhe. Desde ese punto tendrás unas vistas espectaculares de la montaña más alta del país y del glaciar Pasterze. Además también podrás empezar alguno de sus múltiples senderos.

La carretera tiene 48 kilómetros y empieza en el pueblo de Bruck an der Grossglockner. Y créenos, cada una de sus 36 curvas es pura magia. Es considerada la carretera panorámica más bonita de Europa. Ten en cuenta que es una atracción turística de pago. El precio por coche es de 36,50€. Sin lugar a duda, la carretera más bonita que ver en Austria.

que ver en Austria
Las vistas son increíbles

11. Gipfelwelt 3000, uno de los mejores miradores de Austria

Si te gustan las vistas panorámicas, no puedes perderte este mirador. Es conocido como “Top of Salzburg” y con 3029 metros sobre el nivel del mar es el punto panorámico más alto que ver en Austria. 

Desde arriba tendrás unas vistas privilegiadas de algunas de las montañas más altas del país y también del parque nacional Hohe Tauern. Además el acceso es sencillo en uno de sus cómodos teleféricos.

El mirador se encuentra en la famosa montaña Kitzsteinhorn. Con 3203 metros sobre el nivel del mar es una de las más altas de Austria. Y no solo alberga esta plataforma panorámica. En la montaña también podrás disfrutar de pistas de esquí, un cine a más de 3000 metros y otros atractivos.

que ver en Austria
Unas vistas increíbles a 3000 metros de altura | Kitzsteinhorn

12. Graz y su casco histórico

Graz es la segunda ciudad más grande de Austria y una de las grandes olvidadas (injustamente). Su casco histórico es precioso. De hecho fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus edificios renacentistas medievales e italianos magníficamente conservados.

No puedes olvidarte de subir a la colina Schlossberg para disfrutar de las mejores vistas de Graz o de visitar algunos de sus templos y palacios. Sin duda, una de las ciudades más interesantes que ver en Austria.

13. El tren de Schafberg

Si tienes planeado visitar Austria de mayo a finales de septiembre, no te puedes perder esta experiencia. Es el ferrocarril de cremallera más empinado de Austria. Lleva funcionando desde 1893, cuando se inauguró para ir de la base del lago en St. Wolfgang hasta la cumbre de Schafberg a 1783 metros de altura.

Desde arriba tendrás unas vistas increíbles de varios lagos alpinos y del glaciar Dachstein. Pero no hará falta llegar hasta la cima para disfrutar de una buena panorámica. Durante el trayecto de 35 minutos vas a quedarte asombrado. En solo 6 kilómetros gana 1200 metros de desnivel. ¡Casi nada!

El billete de ida y vuelta cuesta 39,60€.

que ver en Austria
Las vistas no están mal, ¿no?

14. La preciosa Biblioteca del Monasterio de Admont

Austria tiene ciudades elegantes, pueblos pintorescos, una naturaleza preciosa ¡y hasta una biblioteca espectacular! Sí, has leído bien. Una de las cosas más bonitas que ver en Austria es una biblioteca. 

Pero una vez la visites no te va a sorprender que aparezca en esta lista. Se encuentra en el interior de un monasterio benedictino ubicado al lado del río Eno. El paisaje que lo rodea es igual o más bonito que la propia biblioteca. Fue construida en el siglo XVIII y es la biblioteca monástica más grande del mundo. Su principal atractivo son los techos y las cúpulas, decoradas con frescos y con muchos detalles en oro.

La entrada a la biblioteca cuesta 11,50€ por persona.

que ver en Austria
Una de las mejores cosas que ver en Austria

15. Zell am See, uno de los pueblos más pintorescos que ver en Austria

Y para acabar este post sobre los 15 lugares más bonitos que ver en Austria no nos podíamos dejar el precioso pueblo de Zell am See.

Esta localidad ubicada en las orillas del lago Zeller. De hecho, es uno de los lagos más limpios de Europa. Solo hace falta ver el color transparente del agua. Y si a eso le añades que está rodeado por los altos picos de Schmittenhohe y Kitzsteinhorn, el sitio se convierte en idílico.

Hay un montón de actividades que hacer en Zell am See. Por ejemplo hacer un crucero en barco por el lago o incluso rodearlo por un camino circular de 12 kilómetros. Y como no, no te olvides de pasear por su precioso casco antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.