Alojarse en Berna es bastante más económico que en ciudades como Ginebra o Zúrich. Aunque dormir en Suiza siempre es más caro que en la mayoría de países europeos, Berna cuenta con precios más bajos que otras ciudades del país. ¡Y eso es un auténtico lujo! Porque a nosotros nos pareció, de lejos, la ciudad más bonita de Suiza. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Berna. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad para que no te pierdas nada.
DÓNDE ALOJARSE EN BERNA: MEJORES ZONAS Y HOTELES
1. El centro histórico, la mejor zona donde dormir en Berna
Berna es una ciudad pequeñita pero preciosa. Así que al menos aconsejamos pasar una noche para descubrir sus imprescindibles. La mayoría de ellos se encuentran en el centro histórico de la ciudad. ¡Es una auténtica pasada!
Esta joya rodeada por el río Aar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Así que son palabras mayores!
El centro histórico de Berna se mantiene casi intacto desde el período medieval porque no sufrió ninguna de las devastadores guerras del siglo XX. Y es una auténtica suerte. Bueno, tuvo que lidiar con algún que otro incendio, pero afortunadamente no destrozaron la belleza arquitectónica del centro histórico.
Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Berna porque tendrás todos los atractivos cerca. Además, la mayoría de buenos restaurantes también están dentro de la zona histórica. Creemos que Berna es una de las ciudades más románticas que hemos visitado.
Y después de ver un atardecer en el Rosengarten, no hay nada como volver al hotel paseando por el centro histórico con sus callejuelas medievales iluminadas y sin gente.
En el centro histórico de Berna es donde hay más oferta hotelera. Aunque generalmente sea una zona cara, al haber más variedad también encontrarás opciones económicas.
Así que sin ninguna duda, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Berna. Y no solo por ser la más práctica, sino por todo lo que significa. Si viajas en pareja, seguro que es una ciudad que difícilmente olvidarás.
Como curiosidad, los listos siempre escogen el centro histórico de Berna para dormir. Y sino pregúntale a Einstein, que vivió en esa zona durante unos añitos de su vida.
Los mejores hoteles en el centro histórico de Berna:

2. Kirchenfeld-Schlosshalde, para estar cerca de los museos
Pero Berna no se limita a su centro histórico. Si exploramos más allá del río Aar también podemos encontrar cosas interesantes. Kirchenfeld-Schlosshalde es el distrito IV de la ciudad. Comprende una zona bastante amplia, aunque la más importante para alojarse en Berna se encuentra en el sur del centro histórico, en Kirchenfeld.
También se la conoce como zona de los museos. Y su nombre no es casualidad. Allí podrás visitar el divertidísimo Museo de la Comunicación, el Museo Histórico de Berna o la Kunsthalle. Además todos ellos se encuentran a 5 minutos a pie del centro histórico. Así que es una zona práctica donde alojarse en Berna.
Para llegar al centro desde Kirchenfeld tendrás que cruzar el precioso Kirchenfeldbrücke. Desde ahí tendrás una de las vistas más preciosas de Berna. Especialmente del Parlamento.
La oferta hotelera no es muy grande. Competir con el centro histórico de Berna es realmente complicado pero en Kirchenfeld encontrarás un par de alojamientos interesantes para dormir en Berna.
Buenos alojamientos en Kirchenfeld:

3. Mattenhof-Weissenbühl, una buena alternativa donde alojarse en Berna
Justo al sur de la estación central de Berna encontramos el distrito III de la ciudad. Es una zona poco atractiva a nivel turística, pero que alberga bastantes hoteles. Especialmente en el barrio de Monbijou. Está tocando con la estación, así que si viajas en tren por Suiza y deseas estar bien comunicado, es una zona estupenda donde alojarse en Berna.
Para llegar al corazón del centro histórico solo tardarás 10 minutos a pie y 5 en transporte público. Ten en cuenta que la mayoría de hoteles te dan un pase diario gratis de transporte público para que lo utilices.
Nuestras recomendaciones en Mattenhof-Weissenbühl:
4. Breitenrain-Lorraine, a solo 10 minutos en tranvía del centro de Berna
Y del sur pasamos al norte del centro histórico. El distrito V de la ciudad es una zona tranquila, mayoritariamente residencial. Aunque también alberga el Stade de Suisse, el segundo estadio de fútbol más grande del país.
En la parte que está más pegada al centro histórico puedes encontrar buenas ofertas de alojamiento. Si quieres llegar al centro a pie, tendrás que caminar un kilómetro. Si optas por el transporte público, apenas tardarás 7 minutos. Además estarás muy cerca del famoso Rosengarten, un sitio perfecto para disfrutar del atardecer.
Dentro del distrito V, el barrio de Spitalacker es una zona muy popular donde alojarse en Berna.
Buenos alojamientos en Breitenrain-Lorraine:
MAPA CON LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN BERNA
En el mapa interactivo podrás localizar las mejores zonas y hoteles donde dormir en Berna. Marcadas en verde, ¡las más recomendables!
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.