Berna

Berna es la capital de Suiza y una de las más bonitas de Europa. Aunque hay otras ciudades como Zúrich o Ginebra más importantes a nivel económico y social, en Berna se encuentran las sedes federales del país helvético. Pero sin duda, lo más interesante de la ciudad es su pasado medieval, que todavía sigue muy presente en la arquitectura de la ciudad.

Especialmente su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad desde el siglo pasado por el alto valor de su arquitectura medieval. Pasear por sus calles es una experiencia magnífica, querrás hacer fotos en cada esquina.

Los encantos de la capital de Suiza también sedujeron al genio Albert Einstein. Él vivió gran parte de su vida en Berna y, de hecho, desarrolló la teoría de la relatividad desde su piso, ubicado en una de las calles más bonitas de la capital. En la actualidad es un museo en el que podrás aprender más sobre la vida de Einstein.

Nuestra calle favorita es Kramgasse. Todavía se conservan las típicas tiendas bajo las arcadas, ¡incluso en los sótanos! Pero al final de la misma encontrarás la preciosa torre del reloj de Berna, uno de los principales iconos de la capital de Suiza.

Pero si hablamos de Berna e iconos, no podemos olvidarnos de mencionar sus osos, que son el principal emblema de la ciudad. Según la leyenda, el duque Bertoldo V de Zähringen, tomó la decisión de que saldría a cazar y que la ciudad llevaría el nombre del primer animal que cazara. Fue un oso, Bär en alemán y la capital pasó a llamarse así. Y hoy, en la orilla del río hay una familia de tres osos preciosos.

La catedral de Berna es el monumento más famoso. De hecho, su torre es la más alta de todo el país. En la parte superior hay un mirador con unas vistas preciosas del centro histórico.

Si te gustan los miradores, también debes visitar Rosengarten. Desde allí podrás ver un atardecer precioso sobre Berna. Muchos se olvidan de visitar la capital suiza y creemos que es un gran error. A nosotros nos pareció la ciudad más bonita e interesante del país, así que te recomendamos dedicarle, al menos, un día para conocer sus imprescindibles.

Botón volver arriba
Cerrar